jueves, 30 de junio de 2011

CHEQUE DE LA ABUNDANCIA - LUNA NUEVA 1 DE JULIO EN CANCER POR BLANCA DE LEON

Hola a tod@s!! Un gusto volver a contactarles... Ya está publicado el CHEQUE DE LA ABUNDANCIA, como siempre con tiempo para que no se les olvide... en este artículo incluí algunos tips con respecto al eclipse parcial de sol y la cruz cósmica que ocurren ese mismo día...
No te lo pierdas en..

http://conociendotualma.blogspot.com/p/cheque-de-la-abundancia.html

--
-
Un abrazo desde el corazón,

Blanca
Namasté

martes, 28 de junio de 2011

Interprtacion de PLuton por Nilda Perla Marches de Argentina





Hoy presentamos a Nilda Perla Marchesi, argentina, alumna de EVIA acreditada en primer nivel, nos enseña su aprendizaje de mercurio  interpretando este video:

Se recomienda vaer el video primero antes de leer la interpretación:


:PLUTON
Su representación gráfica es El Círculo (Espritu), se encuentra dentro del semicírculo que es el alma, significando el esfuerzo por transformarse a sí misma, la cruz está por debajo, significando que cuando el alma está preparada, l ...a mente y la materia también deberán transformarse.
Plutón está relacionado con los procesos de renovación tanto físicos como psicológicos y obliga a los seres humanos a tomar consciencia y ponerlos frente a un problema.
La terrible tragedia vivida por el terremoto y tsunami de Japón, nos muestra como la energía de Plutón actúo destruyendo primeramente para permitir una transformación profunda, reorganizar y renacer a otras realidades o experiencias.Fuentes periodisticas capacitadas en el tema consideran que las Centrales Nucleares en Japón y en otros lugadel mundo, constituyen un peligro a nivel humano muy importante, y que estamos en un momento en la historia de éste planeta en que las potencias industriales deberían generar fuentes de energía desde un ángulo menos letal para la humanidad toda. Por lo que consideran que a partir de lo sucedido seguramente, se comenzaran a proyectar nuevas propuestas más naturales e inofensivas para el bien de nuestro planeta. Lo inmensamente triste y lamentable es el caudal de seres que pierden la vida cuando PLUTÓN nos envía señales para efectuar cambios radicales .

LOS 3 DIAS DE OSCURIDAD Y EL RENACIMIENTO HUMANO







 MUY INTERESANTE LA INFORMACION CONTENIDA EN EL, NO SE LA PUEDEN PERDER

domingo, 26 de junio de 2011

Eclipse parcial de Sol en Caracas y en La Habana POR MERCEDES FORONDA


Eclipse parcial de Sol  en Venezuela y en La Habana
Estado de Venezuela y Progresiones
Natal de Hugo Chavez (hipotetica)


  Una primera miradita a los números , a las previsiones matemáticas de los grandes y asi vamos sabiendo mas o menos en que condiciones generales se encuentran ya que sigue formada la gran Cruz

Jupiter      91     41  141     =     91             -1
Satur       171   121    84      =    125          +34
Urano      114    70    85      =      89           -3
Neptu       114    64    164    =    114         +22
Pluton      158    108     67    =    111         +19

Posibilidades  Actividad y Resultados      Suma     Diferencia con la media  (92)    
  

Observando el eclipse que viene de Julio en Caracas y sus cúspides fijas, vemos :
La gran Cruz que ya conocemos, el eclipse con estrella favorable Alhena
El Sol/Can  medio eclipsado señor de X en VIII ya nos advierte sobre la gravedad de la operación de Hugo Chavez, y el señor de VIII  Mercurio en  IX (peligro en el extranjero);
Mercurio es dispositado por la Luna /domicilio y señora de IX.
Y Venus que es el planeta mas oriental al Sol domina en VII y presente tambien en VIII
La Cola del Dragon transitará por la cuspide VIII de Caracas a primeros de Sep 2011-
El eclipse en sí a 131º del Asc Fijo y en cuadratura aplicativa con Satur exaltado y elevado en XI señor de IV , muy poderoso actualmente para lo bueno y para lo malo; tiene analogía con enfermedades largas que se pueden arrastrar en el tiempo, internas por la cuadratura ,  bacterianas , complicaciones, depresiones, pérdidas de movilidad de huesos o sentirse disminuido ; en XI  ( los médicos que le atienden) las esperanzas de curacion y dominio en IV; volvera por ahora , creo, a su pais a pesar de la gravedad.


Eclipse en La Habana y diferencias:
El eclipse y Mercurio en VIII; el primero mas centrado en la casa y el Sol ya no domina en X sino en IX; el señor del Mc en este caso es Mercurio quien domina tamb en VII y la señora de VIII la Luna en domicilio que eclipsa al Sol.
Satur (los amigos del pais) en cuspide XI
Neptuno en domicilio desde III a 90º partiles del eje I_VII
Urano (los amigos, analogico) técnicamente desde IV y  acercándose a la cuspide de V  a 90º de VIII y positivo con el eje I_VII 


Estado de Venezuela:

5 de Julio 1811   16:45  GMT   o 12h 18m hora local
El Sol/Can/Canopus  radix a 12º 41’ en IX , a tres grados del MC ; MC con Wasat regido por la Luna /Cap/III a 4º;
Venus/Gem radix  la señora de VIII en este caso partil en cuspide de IX;
Actualmente la Luna radix en el centro de la tormenta herida primero por el acercamiento de Satur prog que es su señor ;
por los transitos actuales, la cruz , Urano a 90º partiles  desde VI, indicando lo inesperado de la operación y por Satur desde XII, ademas de la conjuncion de Pluton
La progresión mas grave el Sol a 135º de venus/radix en IX y señora de VIII;
El acercamiento de Satur a Luna y de Urano a Marte.
Por lo demas la cuspide VIII no es atacada actualmente por ningun planeta prog y la Luna prg se situa a 8º de tau y casa VII , siendo transitada por Jupiter actualmente, alguna mejoria podria notar .
El eclipse de Julio le afectara a la oposición radix de Luna_Sol y se coloca en IX, el lugar mas importante actualmente para el pais, el extranjero.
Hugo Chavez (hipotetica, la mas practicada)

28 Julio 1954     9h 37m  GMT  o 5h 07 hora local
Sabaneta   8 N 46     69 W 56
Estrellas
Mercurio y Jupiter con Canopus
Marte con Aculeus
Neptuno con Arturus
Nodulo con Vega
Luna Negra con Zuben Elschemali
Asc con Pollux ??
Mc  con Baten Kaitos ???

Estrellas muy importantes, persona que despierta pasiones tanto a favor como en contra;
Subjetivamente le veo el físico representado por Luna_Urano/Can en el radio de accion del Asc y por el Sol en Leo y sector I ; el Mc en Aries certifica que su profesion, su vocacion es militar Marte/sag/ Aculeus/VI a 120º separativos del MC en donde domina.
De ser estos datos aproximados le espera un año muy complicado;
El señor de VIII satur en IV, y el codueño urano en sector uno; se mezclan/unen la ultima parte de la vida, la muerte, la patria y por su propia culpa o disposición fisica o genética;
Todavia no ha llegado su momento, parece ser

Progresiones
Mercurio/Libra  prog conj Neptuno
Mercurio prog hacia los 90º de Urano radix;
Buenas progresiones de Venus desde cuatro con la doriforia en XII, muchas y buenas mujeres que le cuiden. fortuna menor buena atencion en el hospital y en la última parte de la vida, en la IV, en el hogar.
Marte hacia la conj con el Nodulo en VI ; posibilidad de mas de una operación.
Asc Prog conjunto a Venus y Mc a 90º supondría una vida mucho mas relajada, tiempo apartado del poder
Los tránsitos son muy escandalosos
Sobre todo el de satur a 90º con la doriforia en XII
Y sobre todo Pluton transitando por VI a 45º de cúspide VIII

Siendo muy grave enfermedad y operación , recuperación muy lenta, seguirá internado bastante tiempo;
Lo demás , Dios dirá, no se ve un desenlace fatal inmediato en ninguna de estas cartas.

Saludos cordiales,
mercedes

sábado, 25 de junio de 2011

LAS PREDICCIONES DEL ANGEOLOGO DEL 24-6-2011

LAS PREDICCIONES DEL ANGEOLOGO http://aycaracha.wordpress.com DEL 24 DE JUNIO 2011

Eclipse solar en Cáncer con la fuerza de la cruz por PEDRO GONZALEZ SILVA



El viernes primero de julio, a las 4:09 de la madrugada, hora venezolana (8:39 GMT) habrá un eclipse de Sol en Cáncer, que provocará efectos en nuestro mundo consciente, y por tanto nos conducirá a cambios en nuestros propósitos y metas durante los próximos seis meses.

Bajo la energía del signo del cangrejo, este eclipse favorecerá todo proceso relacionado con nuestro mundo emocional, con nuestras raíces y ancestros, y nos ayudará a limpiar malos hábitos que hayamos heredado en nuestra vida familiar.

El Sol encarna a nuestro “yo superior” que ilumina nuestra consciencia, ese “yo superior” que somos nosotros mismos y que cada cierto tiempo necesita reformular estrategias y dar una nueva dirección a la vida que llevamos.

El Sol es energía y pone en marcha las cosas; evidentemente, cuando sale el Sol se produce un despertar, todos los seres vivos son motivados a entrar en acción; el Sol es luz, hace que las cosas puedan ser vistas y conocidas como son en realidad.

El Sol representa la visión clara y objetiva de las cosas. Al momento del eclipse “muere” el astro rey, para en breve lapso renacer en todo su esplendor, con nuevos bríos y renovada vida. Así ocurre también con nosotros, pues el Sol es nuestra esencia interna.

Desde el punto de vista simbólico y astrológico, al ser interrumpida la energía del Sol, el poder de nuestro mundo interno subjetivo, “destruye” una imagen de autoridad o poder, a fin de dar paso a un nuevo criterio de centralización de fuerzas.

Este eclipse formará parte de una cruz cósmica, eso lo hace aún más especial. La Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra y hará que el astro rey se oscurezca. La Luna estará en su casa, Cáncer, y por tanto muy poderosa, así que su dominio sobre el Sol será aún mayor.

Luna es una especie de detonante que precipita hechos: recordemos que la Luna mueve las emociones, el inconsciente colectivo, rige al pueblo, a las grandes masas, de tal forma que si hay una carga planetaria muy fuerte que es activada por la Luna, esta influencia causará un gran impacto en la psique colectiva.

Esta cruz cósmica se forma en los signos cardinales del zodíaco, es decir, los que están al inicio de la cada estación del año. Aries es el inicio de la primavera, Cáncer del verano, Libra del otoño y Capricornio del invierno.

Por tanto, los signos cardinales mueven energías pioneras, son los signos de los emprendedores, de los que dan el primer paso, por consiguiente, esta cruz cósmica moverá esas energías.

Cuando en el cielo se forma una cruz cósmica es de esperar sucesos que den un viraje en el rumbo de un colectivo, y que generan cambios profundos en medio de tensiones y esfuerzos, es como un parto.

Frente al eclipse solar en Cáncer estará Plutón en Capricornio, acentuando el proceso de “morir y renacer”, propiciando un cambio a fondo, que se acelera con el renovador Urano, en Aries, para luego formar una nueva estructura, con Saturno en Libra.

Una cruz cósmica se produce cuando por lo menos cuatro astros forman uno con otro, ángulos de 90 grados, dibujando en el cielo una especie de cruz imaginaria.

En el caso de la cruz cósmica que se produce con el eclipse del primero de julio, Urano en Aries, estará enfrente de Saturno en Libra, y ellos hacen un ángulo de 90 grados (cuadratura), con Plutón en Capricornio y con el Sol y la Luna en Cáncer, que estarán a su vez uno frente a otro.

NOTA: En Nueva Esparta y algunas zonas de oriente (Venezuela), los invito a escuchar todos los sábados a las 2:00 de la tarde, mi programa radial de astrología, “El Termómetro Zodiacal”, por Encuentro 88.7 FM.

SIGNO POR SIGNO

Veamos en qué área de nuestras vidas marcará transformaciones este eclipse solar, para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: El proceso transformador del eclipse abarca tu hogar, relaciones con tu familia, negociaciones de vivienda, bienes raíces en general.

TAURO: El proceso transformador del eclipse abarca tus relaciones públicas, tus comunicaciones, traslados cortos, relación con vecinos y parientes.

GÉMINIS: El proceso transformador del eclipse abarca tu área de producción económica, forma como te ganas la vida, tu escala de valores y prioridades.

CÁNCER: El proceso transformador del eclipse abarca el área relacionada con tu manera de ser y cómo se refleja en tu cuerpo físico.

LEO: El proceso transformador del eclipse abarca tu mundo subconsciente, tu “karma”, es decir las consecuencias de tus actos que puedes corregir.

VIRGO: El proceso transformador del eclipse abarca tus relaciones sociales, amistades, grupos a los que pertenezcas, asesores y guías en tu vida.

LIBRA: El proceso transformador del eclipse abarca tu área profesional, la forma como te proyectas al público, tu destino.

ESCORPIO: El proceso transformador del eclipse abarca la forma como abordas tus metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior.

SAGITARIO: El proceso transformador del eclipse abarca la forma como realizas inversiones, reclamas herencias, y pagos de dinero pendiente.

CAPRICORNIO: El proceso transformador del eclipse abarca tu vida matrimonial, tu pareja, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones.

ACUARIO: El proceso transformador del eclipse abarca tu vida laboral, el trabajo en equipo, forma de interactuar con compañeros de labores.

PISCIS: El proceso transformador del eclipse abarca el área del amor, diversiones, relación con hijos, proyectos, creatividad.

jueves, 23 de junio de 2011

MARTE EN GEMINIS Por Cristina Laird

Marte en Géminis, Junio 2011

    Por Cristina Laird
Como dice Liz Greene: “Marte es pertenece al campo de los instintos y el cuerpo. No es un principio espiritual, y no tiene nada que ver con el intelecto, visión o aspiraciones. Marte es la sangre que corre por nuestras venas y nos mantiene vivos, la adrenalina que nos moviliza al atacar y defendernos…………..Pelear por el territorio, pelear para ganar, pelear por una pareja, para procrear, pelear por ser el líder de la manada. Esta es la función de Marte.”

En Tauro, Marte se ha sentido un poco frustrado, pues la lentitud de este signo no le permitía expresarse a la velocidad que necesita expresarse, y muchas gargantas lo han notado, con infecciones y resfriados. Aún así, la sensualidad de Tauro, sí que le ha servido para expresar su parte más conquistadora de una forma más suave, pero ahora entra en Géminis, el 21 de Junio a las 2:50 hrs.
Géminis es un signo de aire, dual, inquieto, curioso, inestable, travieso, infantil, donde Marte se podrá mover a un paso más rápido que en Tauro, pero no a nivel físico.
Marte en Géminis se expresará intelectualmente, en proyectos que requieran mucha actividad mental, de decisiones rápidas y atendiendo a muchas cosas al mismo tiempo. Si tienes problemas de concentración ahora se agravarán. La tensión mental aumentará y nos cabrearemos y diremos cosas que ” no queríamos decir”, o por lo menos “no de esa manera”. Tendremos que pedir perdón más que lo normal y nos equivocaremos en lo que decimos, por sacar conclusiones demasiado rápidas.
Aún así es una gran oportunidad para ejecutar todas las ideas que se nos pueden haber ocurrido mientras viajaba por Tauro, todo el mes pasado.
El poder concentrarse en una sola tarea será más difícil que nunca. Igualmente difícil será concentrarse en una sola persona, pues nuestro interés de repente será abrirnos a “todas esas personas interesantes que andan por ahí”.
La tentación será más grande que nunca y el deseo de tener relaciones más leves, sin tanta complicación emocional, un tema importante con Marte en Géminis.
Las demostraciones del pueblo que están ocurriendo en todo el mundo se incrementarán y el deseo de expresar verbalmente el descontento y la reclamación de los derechos del pueblo se intensificarán.
Marte ama la batalla, por sí misma. Algo incontrolable, empuja a Marte a reclamar sus derechos y a defender su tierra.
Es posible que haya más viento, tornados y huracanes por las tierras que normalmente los atraen.
Marte en Géminis comienza su viaje a través de este signo, en un contacto de cuadratura a Neptuno.
Estos dos planetas tan diferentes en poder energético, sólo pueden encontrar harmonía y comunión en el arte. Será fácil ser engañado en esos días (21-22-23) y/o perder cosas. Ten cuidado donde pones el bolso o el monedero. No firmes nada importante en esos días, a no ser que tengas a alguien que revise una y otra vez.
Si necesitas reclamar o confrontarte con el banco o tus deudores, ahora es el momento, pero asegúrate de medir tus palabras, que pueden dispararse sin control.
El expresar nuestra ira a través de la palabra es el tema de Marte en Géminis.
Meditation, una necesidad en estos momentos, para poder apaciguar nuestra mente, de esta energía tan conflictiva.
Marte hará un trígono a Saturno el 6 de Julio, dándo una oportunidad a Acuario de resolver temas importantes en una forma organizada y metódica. Géminis y Libra también se beneficiarán de ello.
Como siempre con los tránsitos de Marte, la energía física aumenta y la necesidad de pelear por nuestro espacio propio, nuestro territorio personal incrementa.
Marte se quedará en Géminis hasta el 3 de Agosto, cuando entrará en Cáncer.
Fuente Astrologia Arquetipica

miércoles, 22 de junio de 2011

LA ASTROLOGIA TE DICE COMO ES TU PAPÁ…por Enriqueta Bruni

LA ASTROLOGIA TE DICE COMO ES TU PAPÁ…..

En un recorrido por los signos de los padres conseguimos mucha variedad pero todos tienen en común que para ellos sus hijos son los mejores del mundo, y gracias a su esfuerzo y dedicación, al lado de mamá, logran construir un armonioso hogar.
Esta es una pequeña guía, según la astrología para conocer a los reyes de la casa.

Los padres según los signos astrológicos se pueden definir así:        
                                                  
ARIES
Este padre es realmente un "niño" más en casa. Como papá, tiene mejores relaciones con los varones que con las hembras. Es un padre tierno y divertido. Le gusta su papel y lo disfruta tanto que hace que sus hijos siempre encuentren una nueva actividad para compartir  A medida que crecen los niños empieza a imponer su voluntad y a ser muy mandón.

TAURO
Este papa es  responsable y sobre protector. Es un padre paciente a quien no le importa que sus hijos sean lentos para aprender, con tal de que lo hagan bien. Proyecta amor y comprensión, y aunque se demora mucho para alterarse hay que tenerle miedo cuando lo hace porque se pone furioso. El hombre Tauro le gusta abrazar a sus hijos, no importa si son varones o hembras.

GÉMINIS
El hombre Géminis personifica el rol de papá de manera brillante.  Es muy dado a malcriar a sus hijos. A veces promete cosas que no es capaz de cumplir y hace comentarios que son hirientes Posiblemente sea disperso, hable de todo, o tenga esos momentos que  no le puedan sacar ni una palabra. Ayuda a los hijos a aceptar cambios, retos, en ser radicales en algunas situaciones.

CANCER
Es un padre que relata historias y cuentos de su niñez porque tiene unamemoria envidiable y toda su vida soñó con ser padre y tener hijos. Puede establecer con los hijos una relación bastante infantil, hecha de fabulas, juegos y mucha paciencia. Es sensible y se encuentra bastante cómodo en el rol de papá.

LEO
Como papá sabe ser tierno y protector, asegurándoles a sus hijos  un bienestar de reyes. Espera de ellos grandes resultados y metas prestigiosas a veces con el riesgo de exagerar con las expectativas.  Posiblemente le guste mandar a sus hijos durante toda su vida, pero eso lo hace porque es su naturaleza. Es un papá cálido y querido, que le gusta estar encima de sus hijos.

VIRGO
El hombre Virgo como papá dosifica su afecto y tiende a instaurar una relación basada en la responsabilidad y confianza. Prefiere mostrarse como un padre modelo, más que un padre amigo y a veces puede revelarse excesivamente moralista. Eficiente en la organización de la vida de los hijos pero menos preparado en el manejo de las emociones.

LIBRA
Un padre Libra ejerce la disciplina con autoridad y tratará de dar una razón lógica para el castigo. Su gran sentido de la justicia hace que permanentemente sea el conciliador entre sus hijos. La relación adulta y madura se nutre de comprensión, intercambio de ideas, intereses que mantienen la armonía familiar.

ESCORPIO
El hombre Escorpión cumple con su rol de papá de manera magnifica, o sea trata a los hijos con mucho afecto; no proyectando expectativas  personales en ellos. Los ama y les ayuda a estimular sus talentos. Es un padre que busca que sus hijos crezcan en momentos de dificultad y los guía en el camino de evolución personal.

SAGITARIO
El  hombre Sagitario funciona en el rol paterno muy bien llegando  a desarrollar su lado juguetón y divertido con sus hijos; dividiendo con ellos intereses creativos y deportivos. Es franco y directo con ellos. Tolerante y siempre dispuesto a divertirse o a oír sus necesidades o historias. Es el gran amigo de sus hijos

CAPRICORNIO
El Capricornio como papá cumple ese rol con mucha autoridad, pero a veces también con generosidad. Aunque parece duro porque exige respeto y obediencia e insiste en la importancia de las rutinas y la disciplina, es muy dedicado a sus hijos buscando satisfacerles sus necesidades materiales. Quiere verlos crecer rápido de manera de sentirlos autónomos para poder establecer con ellos un contacto maduro.

ACUARIO
Cuando llega el momento de ser papá el acuario participa en la vida de sus hijos; se divierte mucho y es muy amigo de los hijos más grandes. Es un padre que ve el futuro de una manera muy clara. Se preocupa por brindarles a sus hijos libertad. Les enseña a ser independientes y siempre está dispuesto a escuchar. Es un papá aventurero y animado, dispuesto a sacar las capacidades de sus hijos y aprovecharlas al máximo.

PISCIS
Lo más importante para un hombre piscis son sus hijos, quienes ocupan el lugar más grande de su corazón. Es exageradamente tolerante y le falta voz de mando para imponerles disciplina. Se encarga de darles buen ejemplo y de incitarlos a desarrollar al máximo sus capacidades y su imaginación. Se identifica y divierte mucho con sus hijos.

La Cruz Cósmica se manifiesta de nuevo por Pedro Gonzalez Silva

La Cruz Cósmica se manifiesta de nuevo


Los hechos que empiezan a manifestarse, y ya están manifestándose, tanto en Venezuela como en el mundo, son apenas el inicio de las consecuencias que tendrá la cruz cósmica que habrá de formarse en el cielo el próximo primero de julio, en conjunto con un eclipse solar.

Esta cruz cósmica la formarán el Sol y la Luna en Cáncer (estos dos astros son los protagonistas del eclipse), Plutón en Capricornio; Urano en Aries y Saturno en Libra, que sacudirán al mundo con una ola renovadora que se intensificará a partir de ese momento y se irá manifestando en el transcurso de este año y el próximo.

Pero desde ya podremos vivir los efectos de esta cruz cósmica, sólo que en lugar del Sol y la Luna, está Mercurio formando parte de ella desde Cáncer, así que este astro, relacionado con las comunicaciones, medios de transporte, y la movilización de personas, estará sumamente activo por estos días.

Luego de esta semana que entra, Mercurio al desplazarse se irá de la cruz; no obstante, la Luna y el Sol se encontrarán el primero de julio en ese punto del signo Cáncer donde se volverá a formar esta figura astrológica, y allí, la Luna eclipsará al Sol, precisamente en la franja zodiacal a la que pertenece Venezuela (también Estados Unidos, Francia, Argentina y Colombia, entre otros), y estremecerá las estructuras relacionadas con el poder, con las figuras de liderazgo, provocando importantes transformaciones que se irán manifestando en los próximos meses.

Pero antes de que ocurra el eclipse solar canceriano, el Sol entrará, este martes 21 de junio, a la franja zodiacal del cangrejo, marcando el solsticio de verano, día más largo del año en la latitud norte.

Sin duda, los hechos que están ocurriendo en el mundo, han sido consecuencia de la pasada cruz cósmica que se formó el 6 de agosto de 2010 en los mismos signos que ahora (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio), y la que se está formando ahora nos traerá importantes consecuencias y marcará una influencia de cambio en todo el mundo, que se estará sintiendo por lo menos hasta el año 2014.

MARTE ENTRA A GÉMINIS

Por estos meses, Marte en Tauro acumuló energías agresivas y provocó fuertes confrontaciones, protestas y situaciones delicadas; en la noche de este lunes 20 de junio, Marte entra a Géminis, y de acuerdo a lo que hemos estudiado y observado, cuando hay tensas situaciones, la entrada del astro rojo a este signo, genera muchas movilizaciones, desórdenes y agitación.

Sólo por poner un ejemplo, todos los hechos previos ocurridos antes de los sucesos del 11 de abril de 2002 en Venezuela, que provocaron la salida temporal del presidente Hugo Chávez de su cargo, se produjeron con Marte en Tauro; es decir, los despidos de Petróleos de Venezuela, y las protestas de los trabajadores y gerentes de esta empresa pública; así como las marchas realizadas en conjunto por la central obrera del país y la organización empresarial.

Pero fue cuando Marte entró a Géminis, cuando se produjo la inmensa marcha hacia Miraflores que provocó todos los sucesos que ya conocemos. Por supuesto, los hechos no se repiten de manera idéntica, los efectos planetarios marcan un ambiente, pero el ser humano con su libre albedrío, decide.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mi personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

SIGNO POR SIGNO

Marte entra a Géminis. Veamos cuál será su efecto para cada signo del zodíaco.

ARIES: Gran momento para impulsar tus relaciones públicas, pero cuidado con una forma agresiva de comunicar tus ideas.

TAURO: Es el momento ideal para impulsar tu producción económica e independizarte, pero ve con paciencia.

GÉMINIS: Tiempo de recargar energías, repotenciar tu personalidad y comenzar nuevas metas. Evita discusiones.

CÁNCER: Busca la forma de liberar tu estrés, especialmente a través de búsquedas espirituales y meditación.

LEO: Ten precaución en tu entorno social, evita pleitos con tus amistades. Puede dar el ejemplo con tus acciones.

VIRGO: Es el momento de impulsar tu éxito profesional y proyección pública. Es hora de la acción y de protagonizar.

LIBRA: Es tiempo de conocer nuevos mundos, expandir tu radio de acción, hacer viajes, y luchar por tus ideales.

ESCORPIO: No te resistas a los cambios, estás en un período en el cual debes decidirte a cambiar y desprenderte de lo caduco.

SAGITARIO: Las relaciones serán el punto determinante para ti en este período, así que evita peleas y busca conciliar.

CAPRICORNIO: Las relaciones laborales adquieren vital importancia para ti, toma la iniciativa y demuestra tu capacidad.

ACUARIO: Excelente momento para el amor y para la pasión. Es hora de ir a la conquista de lo que quieres.

PISCIS: Toma iniciativas en tu hogar: reparaciones, arreglos, reencuentros familiares, y evita peleas con los tuyos

EFEMÉRIDES Y MOVIMIENTO PLANETARIO PARA EL 21 DE JUNIO DE 2011, PARA CARACAS, VENEZUELA por Vanessa Sotillo

Vanessa Sotillo

EFEMÉRIDES Y MOVIMIENTO PLANETARIO PARA EL 21 DE JUNIO DE 2011, PARA CARACAS, VENEZUELA

NOTA:
Cambie el formato de la información para hacerla mas ágil, comprensible y fácil de manejar, al completarle al lector, en cada sección por planeta, todos los aspectos en que participa dicho planeta. Ir a mas información para ver el texto completo.
Las efemérides son tomadas de las posiciones de los planetas en el cielo para la fecha dada y se le aplica el huso horario para la ciudad de Caracas, Venezuela (- 4.30 horas) y son tomadas a partir de las 12.01 am.

EFEMÉRIDES PARA CARACAS, VENEZUELA
12:01 AM 21.06.2011
Ascendente: 29Pis49'25"
Medio Cielo: 29Sag51'48"
Sol: 29Gem29'34"
Luna: 03Pis58'07" 16Pis05'55"
Mercurio: 09Can17'38"
Venus: 14Gem07'30"
Marte: 00Gem03'00"
Júpiter: 03Tau13'30"
Saturno: 10Lib29'52"
Urano: 04Ari25'16"
Neptuno: 00Pis50'31"R
Plutón: 06Cap22'53"R
Nodo Norte: 23Sag24'25"R
Nodo Sur: 23Gem24'25"R
Ceres: 27Pis18'04"
Pallas: 14Aqu32'10"R
Juno: 20Vir14'11"
Vesta: 19Aqu40'21"
Lilith: 14Ari10'20"R
Quirón: 05Pis24'39"R
ASPECTOS Y MOVIMIENTO PLANETARIO: IR A MAS INFORMACIÓN.
ASCENDENTE:
Cuadratura Sol/Medio Cielo/Fondo Cielo – Sextil Marte
MEDIO CIELO:
Cuadratura Ascendente/Descendente - Oposición Sol - Sextil Neptuno
SOL EN GÉMINIS
Semisextil Marte - Trígono Neptuno - Conjunción Fondo Cielo /Oposición Medio Cielo – Cuadratura Ascendente/Descendente Sesquicuadratura Pallas
Sol en Géminis, muestra una analogía con la adolescencia, falta de compromiso hacia las responsabilidades, tiene una actitud alegre, despreocupada y curiosa ante la vida, con ingenuidad e inocencia. Gran variedad de percepciones intelectuales, con una gran movilidad mental. Muestra simpatía y encanto natural. Es de naturaleza nerviosa. Rechaza las tradiciones y los convencionalismos, tendencia a ser critico, con buen sentido del humor, sociable, le gusta estar al tanto de todo lo que acontece a su alrededor. Sol semisextil Marte, indica que es necesario tener una actividad productiva que lo haga sentir útil, aprende a afirmarse a si mismo y a ser considerado cuando actúa y a aceptar las ideas y procedimientos de las otras personas, tienen iniciativa propia y actúan para lograr sus propósitos pero tienen dificultades en la expresión de su agresividad, yéndose a los extremos, o la reprime o se vuelve muy agresivo. Sol trígono Neptuno, da un deseo de comprender la vida a un nivel mas profundo y espiritual, tanto emocional como mentalmente, dando deseos de ayudar y dando amor a sus semejantes. Sol Conjunción Fondo Cielo/Oposición al Medio Cielo, le da una expresión de autoridad en los asuntos familiares y creatividad en los asuntos domésticos y en su trato con los niños. Sol cuadratura Ascendente/Descendente, puede haber enfrentamientos por una actitud egocéntrica, por tratar de dominar a otros o que otros traten de dominarlo. Luchas de poder, actitudes dogmáticas es lo que caracteriza este transito. Sol sesquicuadratura a Pallas, combina el principio mental creativo con la identidad y el propósito e indica que puede haber bloqueos por miedo, en la transformación de la energía sexual creativa en realizaciones mentales y artísticas. Puede haber conflictos con la figura paterna. Pueden experimentar confusiones en su interacción sexual con otros, hasta que logren clarificar su confusión interna en cuanto a su identificación sexual.

LUNA: MOV. DIARIO: 03Pis58'07" - 16Pis05'55"
NOTA: La Luna en su transito (movimiento diario) ira tocando indistintamente el Ascendente y el Medio Cielo, haciendo distintos aspectos a ellos a medida del cambio de hora durante el día.
(00:01 am) Conjunción Quirón - Semisextil Urano Sextil Júpiter
(02:00 am) Sextil Plutón - Sextil Ascendente/Trígono Descendente (Continúa efecto de los aspectos de la 00:01 am)
(04:00 am) Cuadratura Ascendente/Descendente
(Continúa efecto de los aspectos de las 00:01 - 02:00 am)
(08:00 am) Trígono Mercurio
(10:00 am) Quincuncio Saturno(Continúa efecto del aspecto de las 08:00 am)
(06:00 pm) Semisextil Pallas -Cuadratura Venus
(11:00 pm) Cuadratura Medio Cielo/Fondo Cielo(Continúa efecto del aspecto de las 06:00 pm)
La Luna va haciendo diversos aspectos a los planetas en su transito (transito=movimiento diario=12/14 grados aproximadamente, se mueve un grado cada dos horas aproximadamente), el día de hoy por el signo de Piscis. La Luna en Piscis, muestra una naturaleza emocional hipersensible y actúa como una esponja psíquica, absorbiendo los pensamientos y emociones de las otras personas. Por su extrema impresionabilidad a nivel inconsciente los hace sentir psicológicamente vulnerables y por ello se retiran para protegerse emocionalmente. Existen fuertes tendencias psíquicas y de mediumnidad.
Por lo importante que es la Luna en nuestras vidas, porque regula nuestras emociones (como una de sus funciones principales), sus tránsitos y los aspectos que forma, son ordenados por hora, para entender como esa influencia nos hace reaccionar durante el transcurso del día.
(00:01 am) La Luna conjunción a Quirón, produce intensas emociones y esto les dificulta comprender el efecto que tienen sobre las otras personas, por la extrema sensibilidad psíquica y por el misticismo que tienen en relación con las relaciones, por eso dificulta las mismas. La Luna semisextil Urano, indica que puede haber un conflicto entre la conformidad y la individualidad, esta retado a moderar su naturaleza provocadora y a ser menos desafiante, respuestas emocionales impredecibles, da una intuición combinada con las emociones que le proporciona un fuerte sexto sentido. Indica también una necesidad ansiosa de evitar ser desaprobado, pero atrae personas que juzgan su originalidad e independencia. La Luna Sextil Júpiter, se caracteriza por tener buen humor, gozar de la compañía de la gente, sentirse optimista.
(02:00 am) La Luna Sextil Plutón, permite llegar a ser mas consciente de nuestros sentimientos y tener una mayor capacidad intuitiva. Trae a la superficie los sentimientos mas profundos, revelando energías que están ocultas y permitiendo observarlas y sanarlas. Puede querer hacer pequeños cambios en el hogar como reparaciones o cambios de mobiliario. La Luna Sextil Descendente/Trígono Ascendente, se muestra calido y emotivo en su contacto con los demás, no se comporta con superficialidad, siente una fuerte necesidad de ayudar y proteger. El contacto con el sexo femenino es positivo y puede recibir beneficios de una mujer. Da éxito con el publico en general, ya que capta sus necesidades y su estado de animo. (Continúa efecto de los aspectos de la 00:01 am)
(04:00 am) La Luna cuadratura Ascendente/ Descendente, indica un conflicto emocional entre la manifestación de uno mismo y su relación con los demás, especialmente con mujeres o con el publico en general, fluctuaciones en el estado de animo y poca objetividad.
(Continúa efecto de los aspectos de las 00:01 - 02:00 am)
(08:00 am) La Luna trígono a Mercurio, facilita la expresión de los sentimientos, sin interferencias psicológicas o tensiones, hay equilibrio entre la razón y los sentimientos y es un momento propicio para reunirse con la familia.
(10:00 am) La Luna quincuncio a Saturno, permite desarrollo de la madurez emocional, a aceptar responsabilidades, a respetar los sentimientos de las otras personas, a dejar de preocuparse por lo que los demás piensen y a dejar de juzgar a los otros. (Continúa efecto del aspecto de las 08:00 am)
(06:00 pm) La Luna semisextil Pallas, puede indicar un conflicto entre la mente y los sentimientos, entre nuestras necesidades emocionales y nuestras necesidades de realización, puede sentir dependencia y falta de poder debido a la falta de confianza en si mismo. La resolución de este conflicto esta en conocer nuestra identidad e inteligencia femenina, integrando la mente con el corazón, el pensamiento lógico con la intuición y la calidez con el sentimiento. La Luna cuadratura Venus, da predisposición e ser inconstante y versátil en los afectos, sentimentalismo por recuerdos del pasado, a tener una hipersensibilidad emocional, da posesividad con las personas que ama.
(11:00 pm) La Luna cuadratura al Medio Cielo (MC)/Fondo Cielo (IC), puede haber un conflicto emocional entre la responsabilidad profesional o de trabajo y las necesidades domesticas y familiares. Es posible sentir tensión por el trabajo y por la relaciones familiares y allí surge el conflicto al tener que escoger o dar prioridades a uno u otro. Las emociones son fuertes y las reacciones provocadas por ellas serán de este tipo. (Continúa efecto del aspecto de las 06:00 pm)

MERCURIO EN GÉMINIS
Cuadratura Saturno - (08:00 am) Trígono Luna
Mercurio en Géminis, entra al signo que el rige, y si esta bien emplazado da un razonamiento puro, lógico que es llevado a su máxima expresión. Da versatilidad, imparcialidad e impersonalidad para percibir la verdad de los hechos. Da un pensamiento científico, son generalmente bien educados, conocedores de muchas materias y con capacidad para comunicarse con facilidad, rapidez y con una capacidad para la oratoria y la escritura, porque tiene un excelente vocabulario, el cual es el secreto de su elocuencia y claridad de expresión. Mercurio cuadratura a Saturno, trae un estado mental pesimista, de preocupación y ansiedad, puede sentirse cansado, con falta de animo, el trabajo le resulta irritante y fastidioso y la comunicación puede ser difícil, y pueden surgir desavenencias con hermanos y vecinos. (08:00 am) La Luna trígono a Mercurio, facilita la expresión de los sentimientos, sin interferencias psicológicas o tensiones, hay equilibrio entre la razón y los sentimientos y es un momento propicio para reunirse con la familia.

VENUS EN GÉMINIS
Trígono Pallas (06:00 pm) Cuadratura Luna
Venus en Géminis, le gusta la variedad en los romances y es muy activo/a en su vida social. Desea una variedad de experiencias. Les atraen personas de mente ágil e intelecto brillante. Les encanta conversar y viajar por placer. Necesitan de mucha libertad. Actividades intelectuales, especialmente la poesía, favorecen su expresión artística. Venus trígono Pallas, combina el principio mental creativo (Pallas) con el principio femenino del amor y la sexualidad(Venus) y también le imprime rasgos estéticos a Pallas. Existe una habilidad para canalizar la energía sexual para crear expresiones artísticas. Es mas fácil integrar nuestra identidad femenina en las realizaciones y compromisos que debemos enfrentar en el mundo exterior. Se convierte en defensor/a de los derechos de igualdad de la mujer. (06:00 pm) La Luna cuadratura Venus, da predisposición e ser inconstante y versátil en los afectos, sentimentalismo por recuerdos del pasado, a tener una hipersensibilidad emocional, da posesividad con las personas que ama.

MARTE EN GÉMINIS
Semisextil Sol - Sextil Ascendente/Trígono Descendente
Cuadratura Neptuno
Marte en el signo de Géminis, indica actividad y agresividad mental. Tiene una mente activa y critica y con muy buena habilidad para la ingeniería y las habilidades mecánicas. Le gustan los debates intelectuales, pero también puede ser propenso a las discusiones y a la irritabilidad. Puede mostrar ingenuidad, poca perseverancia. Genera inquietud, y gusto por trabajar en varias cosas a la vez. Debe tener cuidado de que su lenguaje no sea rudo y sarcástico. Sol semisextil Marte, indica que es necesario tener una actividad productiva que lo haga sentir útil, aprende a afirmarse a si mismo y a ser considerado cuando actúa y a aceptar las ideas y procedimientos de las otras personas, tienen iniciativa propia y actúan para lograr sus propósitos pero tienen dificultades en la expresión de su agresividad, yéndose a los extremos, o la reprime o se vuelve muy agresivo. Marte sextil Ascendente/Trígono Descendente, da un aumento en la energía física y da iniciativa, colaboración activa en sus relaciones tanto personales como de negocios, y necesidad de movimiento físico que se puede realizar a través de los deportes o actividad física. Marte cuadratura Neptuno, este transito parece un despropósito porque no se sabe muy bien que es lo que se esta haciendo y ponemos en duda si lo que estamos haciendo es lo correcto. Pueden haber consejos desmoralizadores, pero aunque sea así, lo importante es no entregarse fácilmente ni rendirse. Trate de mantener sus compromisos y que la imaginación no perturbe sus decisiones. Los enojos que se reprimen, las intrigas secretas o el ocultamiento de sus propios actos pueden ser las consecuencias. Hay que analizar las situaciones con la razon y no aceptar las ilusiones.

JÚPITER EN TAURO
Semisextil Urano - (00:01 am) Sextil Luna - Sesquicuadratura Juno
Júpiter en el signo de Tauro, en su signo de exaltación (según la astróloga Liza Morpurgo (+)), y según las características del signo se orienta hacia los goces carnales, sexuales o culinarios y con una gran afectividad calida. Da una inserción optimista en la vida, con una bondad alejada del juicio critico y de la ironía, que se aleja de la agresividad intolerante. Se adhiere a los valores tradicionales, familiares y defiende calurosamente estos valores. Muestra una voluntad de poder decidida a conseguir a cualquier precio la seguridad material. La expresión es placida y llena de sentido común. Debe tener cuidado con el aspecto negativo de los deseos desmesurados de la posesión de bienes materiales. Júpiter semisextil Urano, aquí el tema principal es la individualidad, es el crear nuevas oportunidades y el verse retado a dejar de tratar de impresionar a las otras personas, a desarrollar relaciones personales y a imponerse a su deseo de estar siempre siendo una persona disruptiva. Cree en el juego justo y en igualdad de oportunidades y quiere que las otras personas también sean libres e independientes. Su pensamiento es independiente y ven al mundo desde diferentes perspectivas. Su aproximación única hacia los problemas proporciona nuevas ideas que pueden ser aprovechadas para sus soluciones. Pueden ser expansivos en una forma impulsiva y mostrar su generosidad con regalos repentinos o con grandes gestos. (00:01 am) La Luna Sextil Júpiter, se caracteriza por tener buen humor, gozar de la compañía de la gente, sentirse optimista. Júpiter sesquicuadratura Juno, combina el principio de relacionarse con la urgencia de expansión y enfatiza el proceso del mito de Juno y Júpiter como esposo y esposa idealizados. En tensión, pueden existir conflictos entre los ideales y la realidad, pueden sentir que una fe le falla y perder la confianza en que existe un sentido y significados mas allá de lo aparente, aunque generalmente el enojo va dirigido a las personas. Puede enojarse con dios, con lideres religiosos, maestros espirituales o lideres políticos, a los que puede tachar de fraudes o hipócritas. Pueden experimentar frustración y resentimiento en sus relaciones intimas y por ello, buscar de corregir desigualdades e injusticias y le da una exagerada importancia a las relaciones.

SATURNO EN LIBRA
(10:00 am) Quincuncio Luna – Cuadratura Mercurio
Saturno en el signo de Libra, da la comprensión de que para conseguir las cosas valiosas y para hacer la vida humana posible la cooperación es necesaria y también efectiva. Para que la cooperación sea efectiva es necesario que el proyecto sea manejado con justicia, y para que exista la justicia es necesario la aceptación mutua de las reglas de conducta y de compromiso. Cada una de las personas que realiza el proyecto debe realizar su trabajo y completarlo con responsabilidad. La disciplina y la responsabilidad crece con la comprensión de que las relaciones humanas necesitan el compromiso mutuo. Libra es el signo de la exaltación de Saturno. Mercurio cuadratura a Saturno, trae un estado mental pesimista, de preocupación y ansiedad, puede sentirse cansado, con falta de animo, el trabajo le resulta irritante y fastidioso y la comunicación puede ser difícil, y pueden surgir desavenencias con hermanos y vecinos. (10:00 am) La Luna quincuncio a Saturno, permite desarrollo de la madurez emocional, a aceptar responsabilidades, a respetar los sentimientos de las otras personas, a dejar de preocuparse por lo que los demás piensen y a dejar de juzgar a los otros.

URANO EN ARIES
Semisextil Júpiter/Quirón/Luna (00:01 am) - Semicuadratura Vesta - Cuadratura Plutón
Urano en el signo de Aries, con Urano en este signo, vemos a la fuerza de decisión fusionada con la dinámica del HOY, aplicada en una forma activa al momento presente, sin pensar ni en el pasado ni en el futuro. La voluntad para conseguir las cosas se proyecta en lo inmediato y aprovecha en una forma agresiva y rápida las oportunidades que se le presentan. Toman riesgos, porque tienen una buena coordinación de reflejos, son optimistas y no tienen frenos afectivos. Tienen coraje, iniciativa, voluntad y recursos propios para actuar. Fuerte espíritu de aventura, lo que los hace necesitar constantes experiencias nuevas para poder sentirse feliz. Indica que la misión es trazar nuevos caminos para los estudios científicos, la ciencia y las reformas sociales. Es de suma importancia el tener libertad para hacer las cosas a su manera. Hablan en una forma directa y franca, sin mucha sutileza. Pero deben tener cautela con su impulsividad explosiva, su tendencia hacia el fanatismo político y hacia su violento e indiscriminado rechazo al pasado. Fuerte temperamento e impulsividad son los puntos débiles de Urano en Aries, por eso deben aprender a desarrollar mas consideración hacia las otras personas y a estar dispuesto a colaborar con los demás. (00:01 am) La Luna semisextil Urano, indica que puede haber un conflicto entre la conformidad y la individualidad, esta retado a moderar su naturaleza provocadora y a ser menos desafiante, respuestas emocionales impredecibles, da una intuición combinada con las emociones que le proporciona un fuerte sexto sentido. Indica también una necesidad ansiosa de evitar ser desaprobado, pero atrae personas que juzgan su originalidad e independencia. Júpiter semisextil Urano, aquí el tema principal es la individualidad, es el crear nuevas oportunidades y el verse retado a dejar de tratar de impresionar a las otras personas, a desarrollar relaciones personales y a imponerse a su deseo de estar siempre siendo una persona disruptiva. Cree en el juego justo y en igualdad de oportunidades y quiere que las otras personas también sean libres e independientes. Su pensamiento es independiente y ven al mundo desde diferentes perspectivas. Su aproximación única hacia los problemas proporciona nuevas ideas que pueden ser aprovechadas para sus soluciones. Pueden ser expansivos en una forma impulsiva y mostrar su generosidad con regalos repentinos o con grandes gestos. Urano semisextil Quirón, es un aspecto altamente transmutador y crea una gran vortex de energía concientizadora, por parte de la energía que le imprime Urano. Urano semicuadratura Vesta, combina el principio de focalización con la individualidad y la intuición. Puntualiza conflictos entre el deseo de focalizarnos en nosotros mismos versus el deseo de innovación y cambio. Puede traer rebeldía frente a las obligaciones y comportamientos erráticos que pueden frustrar compromisos a largo plazo. Lo que se vive como sagrado aquí es la mas absoluta libertad. Pueden renunciar a cualquier cosa excepto a su independencia de cualquier cosa que les quite libertad de movimiento, pensamiento o acción. Pueden por esta causa alejar de su vida todo lo que desde algún lugar les genere un sentimiento de limitación. Urano cuadratura Plutón, es un transito que se caracteriza por la fuerza destructiva y arrolladora de todas aquellas estructuras que ha construido y que en la actualidad no sirven mas, están ya viejas y desgastadas. Plutón es el shock, la separación, la partida para no volver, la muerte y la regeneración. Urano es el gran desconocido, el impredecible y el del cambio repentino, así que esta combinación puede crear una perturbación profunda en su vida. Un estado emocional muy cargado lo puede llevar a un colapso nervioso. Puede que se presenten situaciones que lo obliguen a hacer los cambios, a los cuales usted se resiste, por el temor a la falta de seguridad. Pueden surgir enemigos poderosos, que quieran dominarlo. Perder personas amigas que usted aprecia, por muerte repentina. Como este transito afecta a toda una generación, los cambios que provengan de medidas a nivel social, político o económico, lo pueden afectar a usted indirectamente también.

NEPTUNO RETROGRADO EN PISCIS
Sextil Medio Cielo /Trígono Fondo Cielo/Sol – Cuadratura Marte
Neptuno en el signo de Piscis, esta en el signo que le sirve de domicilio, ya que Neptuno es el regente del signo Piscis. Con la exaltación de la Luna en este signo, vemos un triunfo de la sensibilidad y de la percepción intuitivo-afectiva. Muestra una intensidad de sensaciones y tentaciones, con un gran caudal de fantasía, y un agudo sentido del gozo. El paso de Neptuno por este signo, indica una época rica en sentimientos, con tendencias pasionales y románticas, pero también trae dispersión buscando la originalidad que traía de Acuario. Provee la oportunidad para el desarrollo de las facultades espirituales y el desarrollo de formas exaltadas de música y arte. Además tendrá un gran potencial de sanación. Sol trígono Neptuno, da un deseo de comprender la vida a un nivel mas profundo y espiritual, tanto emocional como mentalmente, dando deseos de ayudar y dando amor a sus semejantes. Neptuno sextil Medio Cielo/Trígono Fondo Cielo, puede despertar fuerte interés por la vida espiritual, dejando de lado el egoísmo y tener mas sensibilidad y compasión hacia las otras personas. Puede que cambie los objetivos de su vida, volviéndose mas idealista y poco practico, pero así es como consigue satisfacción en la vida. Es importante tomar en cuenta sus palpitos y corazonadas y aprender a responder mas a sus facultades intuitivas y menos a sus facultades del intelecto racional. Su deseo de meditación y de soledad en su casa será respetado. Marte cuadratura Neptuno, este transito parece un despropósito porque no se sabe muy bien que es lo que se esta haciendo y ponemos en duda si lo que estamos haciendo es lo correcto. Pueden haber consejos desmoralizadores, pero aunque sea así, lo importante es no entregarse fácilmente ni rendirse. Trate de mantener sus compromisos y que la imaginación no perturbe sus decisiones. Los enojos que se reprimen, las intrigas secretas o el ocultamiento de sus propios actos pueden ser las consecuencias. Hay que analizar las situaciones con la razon y no aceptar las ilusiones.

PLUTÓN RETROGRADO EN CAPRICORNIO
Semicuadratura Vesta - (02:00 am) Sextil Luna/Quirón – Cuadratura Urano
Plutón en el signo de Capricornio, trae nuevos conceptos sobre la forma de gobernar, de la utilización de la democracia como sistema de gobierno, para el bien de la humanidad y basado en nuevos conceptos sociales, legales educacionales y religiosos. La generación que nazca bajo la permanencia de Plutón en Capricornio, serán dinámicos, con una voluntad practica y organizada dirigida hacia los negocios y hacia el arte de gobernar, bajo la premisa de que todos los seres humanos deben tener la oportunidad para desarrollar su propio potencial de acuerdo a sus habilidades y auto-disciplina. Plutón semicuadratura Vesta, el principio de concentración y focalización combinado con la urgencia de transformación y conlleva un sentido de destino y de compromiso personal en la transformación de la sociedad. Es un aspecto de tensión y puntualiza conflictos entre nuestro deseo de poder personal versus fines transpersonales. Puede traer temor a la muerte, paranoia y excesiva auto absorción. (02:00 am) La Luna Sextil Plutón, permite llegar a ser mas consciente de nuestros sentimientos y tener una mayor capacidad intuitiva. Trae a la superficie los sentimientos mas profundos, revelando energías que están ocultas y permitiendo observarlas y sanarlas. Puede querer hacer pequeños cambios en el hogar como reparaciones o cambios de mobiliario. Plutón sextil Quirón, Plutón es el planeta que simboliza la necesidad de transformación de la persona; lo quiera o no, el individuo debe crecer, incluso si el crecimiento comporta un período de muerte, de gestación y nacimiento. También se relaciona con la sexualidad, en el sentido de que el acto sexual significa la muerte del sentimiento de separación individual en la vivencia del otro; representa el poder inherente a cada uno, poder generado por la parte instintiva más primitiva, que puede destruir el ser pero también transformarlo. En relación con Quirón pone a la persona en contacto con la fuente de su poder personal, con el potencial para percibir el camino para transformarse a sí mismo y a los demás, encontrando medios de curación y eliminando lo viejo e innecesario para dar paso a lo nuevo y regenerado. Para una persona menos evolucionada este conocimiento y poder será utilizado para manipular gente y situaciones en beneficio propio. Dará un interés y una comprensión muy profundos de todo lo relacionado con la muerte. Este conocimiento podrá ser transmitido a los demás guiándolos para superar el miedo que la idea de la muerte provoca. Urano cuadratura Plutón, es un transito que se caracteriza por la fuerza destructiva y arrolladora de todas aquellas estructuras que ha construido y que en la actualidad no sirven mas, están ya viejas y desgastadas. Plutón es el shock, la separación, la partida para no volver, la muerte y la regeneración. Urano es el gran desconocido, el impredecible y el del cambio repentino, así que esta combinación puede crear una perturbación profunda en su vida. Un estado emocional muy cargado lo puede llevar a un colapso nervioso. Puede que se presenten situaciones que lo obliguen a hacer los cambios, a los cuales usted se resiste, por el temor a la falta de seguridad. Pueden surgir enemigos poderosos, que quieran dominarlo. Perder personas amigas que usted aprecia, por muerte repentina. Como este transito afecta a toda una generación, los cambios que provengan de medidas a nivel social, político o económico, lo pueden afectar a usted indirectamente también.

CERES EN PISCIS
Sin aspectos
Ceres, en el signo de Piscis, identifica nutrición con compasión y se siente nutrida cuando se siente conectada y unificada con una realidad que esta mas allá de ellos mismos. Expresa su nutrir a través del alivio del sufrimiento de las otras personas, de la empatía con ellos o de inspirar fe, amor y reconocimiento de la realidad trascendental. La auto-aceptación se basa en su habilidad para servir a otros en una forma desinteresada.

PALLAS RETROGRADO EN ACUARIO
(06:00 pm) Semisextil Luna - Trígono Venus - Sesquicuadratura Sol
Pallas en el signo de Acuario, muestra una percepción futurista, se puede ¨ ver ¨ en términos de todas las varias posibilidades del futuro, creando cosas nuevas, como crear ciencia ficción, trabajos de gráficos por computación, nuevas tendencias musicales. Desde el punto de vista político, muestra al político revolucionario, abogado y defensores de los derechos humanos y de causas humanitarias y pueden ser promotores y organizadores de protestas. Muestra una sabiduría del futuro, creando formas que beneficien a las generaciones por venir. (06:00 pm) La Luna semisextil Pallas, puede indicar un conflicto entre la mente y los sentimientos, entre nuestras necesidades emocionales y nuestras necesidades de realización, puede sentir dependencia y falta de poder debido a la falta de confianza en si mismo. La resolución de este conflicto esta en conocer nuestra identidad e inteligencia femenina, integrando la mente con el corazón, el pensamiento lógico con la intuición y la calidez con el sentimiento. Venus trígono Pallas, combina el principio mental creativo (Pallas) con el principio femenino del amor y la sexualidad(Venus) y también le imprime rasgos estéticos a Pallas. Existe una habilidad para canalizar la energía sexual para crear expresiones artísticas. Es mas fácil integrar nuestra identidad femenina en las realizaciones y compromisos que debemos enfrentar en el mundo exterior. Se convierte en defensor/a de los derechos de igualdad de la mujer. Sol sesquicuadratura a Pallas, combina el principio mental creativo con la identidad y el propósito e indica que puede haber bloqueos por miedo, en la transformación de la energía sexual creativa en realizaciones mentales y artísticas. Puede haber conflictos con la figura paterna. Pueden experimentar confusiones en su interacción sexual con otros, hasta que logren clarificar su confusión interna en cuanto a su identificación sexual.

JUNO EN VIRGO
Quincuncio Vesta -Sesquicuadratura Júpiter
Juno en el signo de Virgo, desea adquirir perfección en sus relaciones. Necesita la voluntad de su pareja para engranar en el análisis del funcionamiento del día a día y del ajuste diario de los patrones de hábitos que contribuya en el trabajo de formar la relación de pareja. Puede ser excesivamente critico y compulsivos cuando su pareja no quiere hacer los ajustes necesarios para la convivencia. Juno quincuncio Vesta, combina el principio de concentración de Vesta con la urgencia de relacionarse de Juno. Este aspecto tenso, trae conflictos entre las necesidades personales y las necesidades de las relaciones, donde puede sentirse invadido por las mismas o por el contrario, sentirse aislado dentro de ellas. Puede darse también pensamientos obsesivos hacia la pareja y sacrificarse por ella, celos y posesividad con deseos de controlar a la misma. Júpiter sesquicuadratura Juno, combina el principio de relacionarse con la urgencia de expansión y enfatiza el proceso del mito de Juno y Júpiter como esposo y esposa idealizados. En tensión, pueden existir conflictos entre los ideales y la realidad, pueden sentir que una fe le falla y perder la confianza en que existe un sentido y significados mas allá de lo aparente, aunque generalmente el enojo va dirigido a las personas. Puede enojarse con dios, con lideres religiosos, maestros espirituales o lideres políticos, a los que puede tachar de fraudes o hipócritas. Pueden experimentar frustración y resentimiento en sus relaciones intimas y por ello, buscar de corregir desigualdades e injusticias y le da una exagerada importancia a las relaciones.

VESTA EN ACUARIO
Semicuadratura Urano/Plutón - Quincuncio Juno
Vesta en el signo de Acuario, trabaja mejor cuando esta motivado hacia logros humanitarios, sociales o políticos. Su ideal de libertad para si mismo y para las otras personas es de suprema importancia. Por el desapego del signo, da insuficiente atención a las necesidades que tienen las personas que ama y que lo aman. Da rebeldía ante las personas de autoridad. Urano semicuadratura Vesta, combina el principio de focalización con la individualidad y la intuición. Puntualiza conflictos entre el deseo de focalizarnos en nosotros mismos versus el deseo de innovación y cambio. Puede traer rebeldía frente a las obligaciones y comportamientos erráticos que pueden frustrar compromisos a largo plazo. Lo que se vive como sagrado aquí es la mas absoluta libertad. Pueden renunciar a cualquier cosa excepto a su independencia de cualquier cosa que les quite libertad de movimiento, pensamiento o acción. Pueden por esta causa alejar de su vida todo lo que desde algún lugar les genere un sentimiento de limitación. Plutón semicuadratura Vesta, el principio de concentración y focalización combinado con la urgencia de transformación y conlleva un sentido de destino y de compromiso personal en la transformación de la sociedad. Es un aspecto de tensión y puntualiza conflictos entre nuestro deseo de poder personal versus fines transpersonales. Puede traer temor a la muerte, paranoia y excesiva auto absorción. Juno quincuncio Vesta, combina el principio de concentración de Vesta con la urgencia de relacionarse de Juno. Este aspecto tenso, trae conflictos entre las necesidades personales y las necesidades de las relaciones, donde puede sentirse invadido por las mismas o por el contrario, sentirse aislado dentro de ellas. Puede darse también pensamientos obsesivos hacia la pareja y sacrificarse por ella, celos y posesividad con deseos de controlar a la misma.

QUIRÓN RETROGRADO EN PISCIS
(00:01 am) Conjunción Luna – Semisextil Urano - Sextil Plutón
Quirón en el signo de Piscis, es probable que se viva como un sacrificio el proceso de individuación e indiferenciación del ser. Ya que siente que su morada natural es la unidad, siente el proceso de diferenciación como algo muy doloroso. Sin embargo es necesario realizar este proceso, para no perder las formas y estructuras externas necesarias para la vida y no tener dificultades en el mundo de los objetos sólidos, la realidad material y las exigencias de Saturno (dar forma y estructura para la vida en el mundo material). (00:01 am) La Luna conjunción a Quirón, produce intensas emociones y esto les dificulta comprender el efecto que tienen sobre las otras personas, por la extrema sensibilidad psíquica y por el misticismo que tienen en relación con las relaciones, por eso dificulta las mismas. Urano semisextil Quirón, es un aspecto altamente transmutador y crea una gran vortex de energía concientizadora, por parte de la energía que le imprime Urano. Plutón sextil Quirón, Plutón es el planeta que simboliza la necesidad de transformación de la persona; lo quiera o no, el individuo debe crecer, incluso si el crecimiento comporta un período de muerte, de gestación y nacimiento. También se relaciona con la sexualidad, en el sentido de que el acto sexual significa la muerte del sentimiento de separación individual en la vivencia del otro; representa el poder inherente a cada uno, poder generado por la parte instintiva más primitiva, que puede destruir el ser pero también transformarlo. En relación con Quirón pone a la persona en contacto con la fuente de su poder personal, con el potencial para percibir el camino para transformarse a sí mismo y a los demás, encontrando medios de curación y eliminando lo viejo e innecesario para dar paso a lo nuevo y regenerado. Para una persona menos evolucionada este conocimiento y poder será utilizado para manipular gente y situaciones en beneficio propio. Dará un interés y una comprensión muy profundos de todo lo relacionado con la muerte. Este conocimiento podrá ser transmitido a los demás guiándolos para superar el miedo que la idea de la muerte provoca.