miércoles, 29 de febrero de 2012

Enriqueta Bruni: Todos los hombres del Presidente y sus coincidencias planetarias



febrero 29, 2012 1:07 pm
Publicado en: Opinión, Titulares
Mail0 0 0
En estos días se ha estado hablando sobre quien pudiera remplazar a nuestro actual presidente ante una eventualidad por su estado de salud.

Los nombres que más se escuchan son los de Diosdado Cabello (actual presidente de la Asamblea Nacional), Nicolás Maduro (Canciller de la República) Elías Jaua (Vicepresidente) y Adán Chávez (Hermano de Hugo Chávez y Gobernador de Barinas).

Ninguno de ellos tienen el liderazgo carismático de nuestro presidente y es demasiado común el decir que no hay chavismo sin Chávez, pero al hacer este pequeño análisis sólo se busca conocer quienes del oficialismo pudieran tener posibilidades presidenciales.

Este estudio no pretende pronosticar quien va a ser el sucesor de nuestro mandatario, sino entender cómo la astrología nos muestra como diferentes personajes, cercanos entre ellos, pueden tener coincidencias a nivel planetario.

Cuando revisamos las cartas astrales de los integrantes de nuestro núcleo familiar hay algo que se llama “Herencia Astrológica”. Ya en el IV Congreso Nacional de Astrología hablé de ese tema. Es decir, como los hijos aparte de los rasgos físicos heredan signos de los padres.

En el contexto presidencial podemos observar algunas semejanzas entre las personas próximas a Hugo Chávez. Es como si hilos invisibles los unieran para armar un rompe cabezas.

De los personajes elegidos, sólo uno es familia de nuestro presidente: Adán Chávez quien al igual que su hermano tiene su Sol en el elemento fuego.

Al realizarles el mapa natal observamos que todos tienen en común que su Sol se encuentra en signos de fuego. Cabello es Aries, al igual que Adán Chávez, mientras que Maduro y Jaua pertenecen al signo de Sagitario.

Diosdado Cabello: Nació en El Furrial, estado Monagas, un 15 de abril de 1963. Además de tener el Sol y a Júpiter en el aguerrido signo de Aries, el planeta Marte está en Leo, otorgándole un liderazgo en diferentes contextos: empresarial, militar y gubernamental. Su Luna en Capricornio lo hace controlar y manejar sus emociones para que no le afecten; más lo interesante es que le hace oposición a la Luna de nuestro presidente, pudiéndose producir conflictos entre ellos. Su Nodo Norte se encuentra en Cáncer, también opuesto al Nodo de Hugo Chávez. Las personas con esta configuración saben lo que quieren y todo lo planifican con detalle. De los presidentes venezolanos que tuvieron el Nodo en Cáncer podemos mencionar a Rómulo Betancourt.

Nicolás Maduro: Nació en Caracas un 23 de noviembre de 1962. Su Sol en Sagitario cuadrado al planeta Urano lo puede hacer rebelde e ir en contra corriente. Al igual que Cabello tiene al planeta Marte en Leo que lo convierte en alguien ambicioso y con mucha energía. Su Luna en Libra lo hace ser diplomático y bueno para las relaciones públicas. La oposición Júpiter Urano le da repentinos golpes de suerte. Tiene su Nodo Norte en Leo que lo impulsa a ser un gran líder siempre y cuando no se olvide de sus orígenes. Este Nodo le hace aspecto de conjunción al Sol de Hugo Chávez por lo que es uno de los hombres favoritos del presidente. Jaime Lusinchi y Medina Angarita tenían esa misma configuración.

Elías Jaua: Nació en Caucagua un 17 de Diciembre de 1969. Su Sol en Sagitario cuadrado a Plutón le puede conferir tenacidad y una capacidad de no rendirse ante las dificultades. Le gusta el poder y tener reconocimiento por todo lo que haga. Este Sol en buen aspecto con Saturno le regalará con el tiempo una gran madurez personal para actuar con moderación y equilibrio frente a cada situación. Su Saturno natal está opuesto al Saturno de Chávez indicando que su destino será totalmente diferente al del presidente. Su Luna en Aries lo hace ser impulsivo y sincero. Tiene el Nodo en Piscis por lo que es una persona realista que no cree en cuentos de camino. Esta misma configuración la tuvo Simón Bolívar y Pérez Jiménez.

Adán Chávez: El hermano mayor del gobernante nació en Sabaneta un 11 de Abril de 1953. Tiene su Sol en Aries conjunto a Venus que lo hace ser popular y cuidar mucho su imagen. Ese Sol está en aspecto favorable con Plutón en Leo confiriéndole capacidad para dirigir y ser un líder social. El planeta Saturno le hace oposición a su Venus indicando que puede perder algún cargo cuando no sea ganado con esfuerzo y trabajo. Tiene su Nodo Sur sobre el Sol del presidente indicando que hay un sentimiento de deber hacia su hermano, además de beneficiarse de su legado. Su Nodo Norte está en Acuario lo llevará a trascender su ego y hacer las cosas para la sociedad donde forma parte. Ese Nodo también lo tuvo Rafael Caldera.

@EnriquetaBruni

martes, 28 de febrero de 2012

Sana tus miedos y recupera tu poder Por Kathiuska Borges -

Sana tus miedos y recupera tu poder


Londres, Inglaterra
El miedo es una emoción, con la cual nacemos, y la cual puede salvarnos de un gran peligro, al mismo tiempo que puede crear peligros donde no los hay.

Hacia el fin del año 2012, nuestra mayor tarea debe enfocarse en conquistar y sanar y sanar nuestros miedos, para concentrarnos en el amor y en lo positivo que podamos hacer en nuestras vidas.


Si escuchamos y le damos cabida a lo negativo de lo que pueda pasar en le mundo, influenciado por los medios de comunicación y entidades que quieren controlarnos a través del miedo, estamos entregando nuestro poder. La trampa está en no lograr identificar qué es lo que esta por detrás y por debajo de estos miedos. ¿Por qué esto y aquello nos paraliza, cuando queremos realizar algo? ¿es miedo y nos saboteamos? El miedo se alimenta de pensamientos negativos, y ahí nos quedamos pegados, esperando lo peor. Dándole poder al miedo, caemos en la trampa.

Hay miedos conocidos y desconocidos. Los miedos desconocidos tienen que ver con la sensación de algo terrible va a suceder, como los ataques de pánico.

Los miedos conocidos, basados en los emails de mis lectores, tienen que ver con el miedo al cambio, a soltar una relación que les hace sufrir, a envejecer, a la soledad, al futuro, al fracaso a no tener dinero para pagar las cuentas.

Si vemos que el miedo es una señal que nos avisa para prestar atención a lo que esta sucediendo en nuestras vidas, hay que hacer algo. El miedo es simplemente un aviso, un sonido de alerta, al cual si decidimos no escuchar, toma fuerza hasta que un día nos paraliza.

Tips:
Haz una lista y enumera esos miedos que tienes en este momento y en frente de cada miedo un plan de acción.
Cierra los ojos. Identifica uno de esos miedos en tu cuerpo. ¿Donde lo ubicas o sientes?
Por ejemplo, si lo sientes en el corazón o en el estomago, respira profundo allí, tres veces. Inhala por la nariz exhala por la boca.
Luego, pregúntale a esa parte: ¿Que te esta tratando de decir? ¿Qué puedes darle, o qué necesita de tí?
Respira por la nariz, exhala por la boca y deja que esa voz interna se manifieste.
Escucha o siente lo que necesita esa parte de tí: envíale luz blanca, amor, calma seguridad, confianza, valentía, apoyo, una sonrisa...
Una vez identificados los miedos, hay que identificar la trampa que subyace y desmontar el patrón para sanarlos; y así, lograr la realidad que deseamos.
borges.katiushka@gmail.com
Fuente: ExpressNews

domingo, 26 de febrero de 2012

La energía de Piscis nos ayuda a cerrar un ciclo POR PEDRO GONZALEZ SILVA





Piscis es el último signo de la rueda zodiacal, y cuando se activa su ciclo, el tiempo es propicio para las transiciones, para cerrar definitivamente una etapa y prepararse para un renacer.

El Sol, transitando en estos momentos por la franja zodiacal de los peces hasta el 20 de marzo, activa junto a otros astros, un período donde debemos entregarnos al destino, no perder el foco de atención, mantener una actitud positiva y dejar que aflore nuestra sensibilidad para entendernos unos a otros.

En este tiempo de transición, hay que culminar todo aquello que tenemos pendiente, para luego ocuparnos de lo nuevo que vendrá. Si no lo hacemos, y dejamos que se acumulen cosas pendientes, estaremos generando “karma”. Es hora de limpiar el “karma”, y es importante no dejar que se siga acumulando; el ciclo de transición es para eso, para resolver lo pendiente y prepararnos a recibir el nuevo ciclo, ligeros de cargas.

Si nos adentramos en lo nuevo sin resolver lo pendiente, ese “karma” volverá a nosotros en cualquier momento; es como una materia pendiente.

Muchos planetas activan a Piscis: su regente Neptuno, que irradia las características de este signo de una forma muy potente y a la vez imperceptible; Mercurio, Quirón, y el Sol. Además; queda latente el influjo de la pasada Luna Nueva en Piscis, ocurrida el pasado 21 de febrero.

Todos esos astros activan el “karma” de Venezuela, que está justamente en Piscis. Mercurio trae confusión, comunicación poco clara, engañosa, manipulación, pero a la vez desarrolla la intuición con la que podemos defendernos de los engaños.

Quirón es el sanador herido; él no puede curarse a sí mismo, pero puede sanar a los demás si se lo propone, y sólo de esta manera podría lograr curarse él, o por lo menos mitigar su dolor.

El Sol activó la etérea, nebulosa e inasible esencia pisciana; una esencia ligada a la disolución del ego y conexión con el Todo universal, y al unirse el pasado 21 a la Luna, marcó un nuevo ciclo, el principio de un final.

Tantos planetas en Piscis están frente a Marte en Virgo, retrocediendo, y el mensaje que nos da es que el que confronta se queda solo, confundido, agotado; busca pleito y no encuentra respuesta, queda en la incertidumbre y con una sensación de impotencia que lo carcome; eso genera “karma” emocional que mina su organismo. Es hora de soltar, de entregarse al destino y dejar que el ciclo se cierre.

Y desde este mes de febrero y hasta el 25 de junio, Saturno, el astro de la estructura, el Dios del Tiempo, el que establece límites e incita a la perseverancia para lograr nuestros objetivos, se encuentra en su fase de retrogradación en el signo de Libra.

En este tiempo, Saturno trae un período de reestructuración, muy especialmente en materia de relaciones humanas y sociales, en el marco de las estructuras legales, y en las estrategias que cada quien pueda trazarse.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué influencia marcará el retroceso de Saturno, para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Se activa un proceso de reestructuración en el área del matrimonio o pareja estable, asociaciones y relaciones humanas.

TAURO: Se activa un proceso de reestructuración en el área del trabajo en equipo, aprendizaje para interactuar mejor con compañeros de labores.

GÉMINIS: Se activa un proceso de reestructuración en el área de los enamoramientos, diversiones, creatividad, relación con hijos, proyectos.

CÁNCER: Se activa un proceso de reestructuración en el área del hogar, familia, vivienda, bienes raíces en general, relaciones con el terruño.

LEO: Se activa un proceso de reestructuración en el área de relaciones públicas, comunicaciones, traslados cortos, intelectualidad, estudios.

VIRGO: Se activa un proceso de reestructuración en el área de producción económica, forma de ganarse la vida, escala de valores y prioridades.

LIBRA: Se activa un proceso de reestructuración en el área relacionada con la vitalidad, cuerpo físico, desarrollo personal y personalidad.

ESCORPIO: Se activa un proceso de reestructuración en el área del mundo subconsciente, “karma”, es decir las consecuencias de actos del pasado.

SAGITARIO: Se activa un proceso de reestructuración en el área de relaciones sociales, amistades, grupos con metas afines, asesores y guías.

CAPRICORNIO: Se activa un proceso de reestructuración en el área profesional, de proyección pública, destino, un nuevo rumbo que darle a la vida.

ACUARIO: Se activa un proceso de reestructuración en el área de metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior.

PISCIS: Se activa un proceso de reestructuración en el área de inversiones, herencias, pago de dinero pendiente, transformaciones, evolución

El Angeólogo, Juan Carlos Ávila Méndoza, 26.02.2012 PREDICCIONES

PREDICCIONES DEL ANGEOLOGO 26.02.2012
Talleres de Crecimiento Humano con El Angeólogo Juan Carlos Avila
"La prosperidad y la pareja a través de Ángeles y Arcangeles". Sábado 03/03/12.
Inf: 0414-2499586
..............


El Angeólogo, Juan Carlos Ávila Méndoza
Diario La Voz
SALUD PARA TU ALMA

(realizadas el pasado 22 de febrero)

¿Y la economía?
Resucita organismo de comerciantes, se realizan nuevas reglas del juego. Se profundiza falta de divisas. Las importaciones son muy escasas. Gran incomodidad por falta de liquidez. Banco en la mira, pero no se puede dar el salto, aumento en la gasolina que se piensa mucho pero no se atreven todavía. Telecomunicaciones involucrada en fallo de impuestos. Tiemblan los grandes deudores, el organismo de divisas en grandes dificultades, no se cumplen normativas. Gran hueco que no se tapa. Luz para nuestro bien mayor.
Con mucha fuerza
Vuelve a la palestra la salud, no es teatro, situaciones que saldrán a la luz pública sobre resultados de segunda operación, las terapias son completas. 40 % de posibilidades. Mucha incertidumbre, los leones se acercan. Notas Internacionales que se disparan como flechas, la mayoría verdades. Lucha que se gana por rato, pero que se pierde en el tiempo, la soberbia vence al amor. El omnipotente es Dios, no hay situación espiritual valedera. La carga emocional es exageradamente pesada. Tratará de impartir confianza, lo delata la cara, lo delata la debilidad. Corta estadía, “larga recuperación”. Esto no es la isla, aquí si hay verdad. Rumores y habladurías que desvirtúan lo que acontece. El éxito tampoco se garantiza.
Corren, corren, corren
Todo se apresura, todo es rápido, gente que sale del país, se hunde el barco, lo presienten, lo perciben. Grandes capitales que congelan en el exterior. No hay escapatoria, esos son sus miedos, nadie lo persigue solo la conciencia; se van pero regresan. Nadie escapa de la justicia divina ni de la del hombre, algún día llega.
Pie firme
Con el fin de los miedos se acabó la oscuridad, la gente se esperanza en lo nuevo. Actitudes que se retoman, lo que se quitó se devuelve, la propiedad se resguarda. Lucha para conseguir lo que es mío. El derecho de conciencia te dará grandes satisfacciones, cambia gente cambia los tiempos, vuelve la fe. Retomo mi camino. Lo lograremos.

sábado, 25 de febrero de 2012

Beneficios de la luna: ¿Cómo nos influye su energía?




Antes de que el Sol fuera la base de los calendarios humanos, fue la Luna quien regía los destinos del hombre. Ciertas fases lunares producen energías especiales que deben ser aprovechadas por las personas para tomar o evitar decisiones de todo tipo.

Desde la antigüedad el hombre se sintió asombrado al ver la imagen lunar en el cielo y sus cambios de fase semana a semana. Así, sólo por observación y al ver los efectos, fueron descubriendo la importancia quela Lunatenía sobre la vida en la tierra. Los primeros agricultores cotejaron y estuvieron de acuerdo, por experiencia pura, en que las cosechas eran mejores si sembraban en el Cuarto Creciente todo aquello cuya parte útil fuera la que crecía arriba de la tierra (por ejemplo verduras), mientras que si lo utilizable debía gestarse debajo de la tierra (por ejemplo batatas) el Cuarto Menguante era el ideal. Más allá de la agricultura, nuestro satélite rige las mareas, todos los líquidos del cuerpo humano y animal, los embarazos, los partos y los cambios de humor en la gente. Es símbolo femenino por excelencia.
Dentro de una carta natal el signo que ocupala Lunahablará del carácter de la madre del nativo. Va a mostrar cómo esa persona percibió a su madre y si la experiencia con ella fue positiva o negativa.
En las cartas femeninas,la Lunalas representará y hablará de esa mujer, como mujer, como madre, como esposa.
En carta masculinala Lunaademás de hablar de la madre del nativo, va a mostrar qué tipo de mujer le atraerá a ese hombre. Desde lo psicológicola Lunarevelará nuestras necesidades más profundas, nuestra mente inconsciente, nuestras vivencias ancestrales y nuestras reacciones instintivas, es decir, va a hablar de todo lo que sale del ser sin ser pasado por el filtro de la razón.
LAS FASES DE LA LUNA
Las fases dela Lunaestán asociadas con el ciclo Sol-Luna. Las cuatro fases que mes a mes vemos en los almanaques y observamos en el cielo son: Luna Nueva o lunación, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante.
El ciclo Luna-Sol comienza conla Luna Nuevao lunación.La Luna Nuevaindica la conjunción exacta de ambos luminares. Si observamos los almanaques de uso corriente vemos que ala Luna Nuevase la muestra con un círculo negro ¿Por qué este simbolismo? Porque en el momento de la lunaciónla Lunanos muestra su cara oculta, la no iluminada por el Sol. Al hacer conjunción con el Sol, “tapa al Sol” y nosotros desdela Tierraese día no avistamos ala Lunaen el cielo. En los días subsiguientes comenzamos a verla mostrando un pequeño hilito de luz que día a día irá creciendo. Una semana después de la lunación estamos ante la fase de Cuarto Creciente.La Luna“sigue engordando” y a los 14 días de la lunación está enfrentando totalmente al Sol. La vemos como un disco luminoso que adorna el cielo. Esta es la fase de Luna Llena. Continúa su ciclo y ella irá decreciendo hasta que a los siete días dela Luna Llenaestamos ante la fase de Cuarto Menguante. Continúa el ciclo y a los 27 días aproximadamente dela Luna Nuevaanterior estamos otra vez ante la misma fase.
ECLIPSES EN EL CIELO
Así como todos los meses se repiten las cuatro fases, hay momentos en quela Luna Nuevayla Llenano son fases simples, sino que son eclipses. Con esta información estamos tratando de trasmitir que los eclipses están totalmente ligados a las fases dela Luna, ya quela Lunaen su traslación alrededor del Zodíaco es mucho más rápida que el Sol.La Lunamueve un promedio de 12 grados diarios, mientras que el Sol sólo 1 grado. Por eso en su velocidad es ella la generadora de las fases y ella la generadora, por ende, de los eclipses. Los antiguos decían quela Lunaestaba enamorada del Sol y que en cada Luna Nueva se producía un casamiento entre ellos. Claro que no todas las Lunas Nuevas son eclipses de Sol, ni todas las Lunas llenas son eclipses de Luna. El promedio anual de eclipses va de dos a siete, produciéndose por lo general cuatro eclipses anuales. ¿Cuándo se producen los eclipses? Se producen cuando en el espacio celeste se cumplen determinados requisitos netamente astronómicos ligados con las órbitas dela Tierrayla Luna.Así, Un eclipse de Luna tiene lugar cuandola Tierrase encuentra posicionada entre el Sol yla Lunay su sombra oscurece ala Luna.Eleclipse de Sol se produce cuandola Lunase encuentra entre el Sol yla Tierray su sombra se proyecta sobre el espacio terrestre impidiendo ver a ambos luminares.
¿QUE SIGNIFICA CADA FASE?
LUNA NUEVA: Comienzos y uniones. Representa el instinto, la impulsividad y la espontaneidad. Por lo tanto, es la fase indicada para empezar nuevos proyectos o hacer un autoexamen profundo. Para tener éxito, habrá que mantener una actitud positiva de cambio, caso contrario, las fuerzas contrapuestas generarán desequilibrio y confusión en todos los aspectos.
LUNA LLENA: Enfrentamiento, conciencia de realidad, complementación, madurez. Es la fase más poderosa tanto en aspectos positivos como negativos. Beneficia todas las tareas que demandan mucha energía y de trabajo con otras personas. Se relaciona, además, con la transformación y superación de los problemas del pasado, que, en caso de no ser resueltos, impedirán la ejecución de lo nuevo.
CUARTO MENGUANTE: Crecimiento lento, pero seguro y duradero. Todas las actividades que realice con el fin de desterrar, disminuir o eliminar problemas deben efectuarse durante esta fase. Es el tiempo de siembra, de sacrificio. Cuando la actitud es negativa se producen crisis de conciencia y psicológicas, y algunos conflictos de personalidad. También momentos de ruptura.
CUARTO CRECIENTE: Crecimiento rápido de todo. Las prácticas para incrementar, crecer o ganar deben realizarse en luna creciente. Todo vínculo que comience en esta fase tendrá todas las de ganar. Tiempo de organizar tareas en grupo, de invertir en actividades financieras o económicas, en negocios a futuro, o de aunar esfuerzos en pos del bien social o espiritual común.
LAS MUJERES Y LA LUNA
La Lunaesun astro femenino por excelencia. Así, esta deidad rige todo lo relacionado con el mundo dela mujer: los sentimientos yla afectividad,la alimentación, el cuidado dela salud, de los hijos, así como todo lo relacionado con el mundo inconsciente. Interviene en cuestiones estrictamente privadas y no le interesa el universo masculino, vinculado ala política yal mundo exterior. Proporciona fertilidad y es invocada en el momento del parto. Además, acrecienta los poderes psíquicos yla intuición. Brindabelleza y suavizala personalidad.
Fuente Revista Predicciones

PREDICCIONES DEL ANGEOLOGO 19.02.2012 JUAN CARLOS AVILA MENDOZA



Talleres de Crecimiento Humano con El Angeólogo Juan Carlos Avila
"La prosperidad y la pareja a través de Ángeles y Arcangeles". Sábado 03/03/12.
Inf: 0414-2499586



..............
19.02.2012
PREDICCIONES
SALUD PARA TU ALMA
Predicciones realizadas previa publicación. Fecha: 16 de febrero de 2012.
Para el diario La Voz. Domingo 19/02/2012:

Y de las cenizas.-
Reuniones que van y que vienen, lo que se dijo se cumplió superado el numero, la amargura en la casa máxima es insospechable, nadie creía, ahora hay temores, pase de factura, imputaciones que traerán mucha contraproducencia para el que las imparte. En desigualdad de condiciones, pero en contundencias absolutas. La cifra era más. Cadenas, desvelos, recaídas. Resentimiento que se aviva y pasa factura al organismo. Operación que se avizora. Actos de delincuencia que serán repudiados nadie tolera, nadie se la cala. La calle esta caliente.

Y el pasado.-
Sacan viejas cartas, esperarían pero ya no se puede, esta agarrando demasiado vuelo y demasiado cuerpo. Tratan de detenerlo, la unidad persiste, de verdad la unidad persiste, se aglomeran, se juntan, defienden causas. Ayudas que vienen de todos lados, enfrentamientos callejeros, amenazas que asombran, asustan pero no proceden. Amedrentan grupos con ideales radicales. Se desligan pero son, todo el país lo sabe. Acusaciones muy fuertes que hacen agosto como mes de cambio, nada de holocausto, de frente y con dignidad, nuestra arma la conciencia, no hay vuelta atrás.

Otra vez.-
Protagonistas de nuevo, calientan las aulas, se proyectan en todo el país, se reúnen en la capital, impedimentos que sobrepasan, confrontaciones duras pero causan gran impacto. Bendiciones sobre ellos, estudiantes y trabajadores, estudiantes y madres, estudiantes y todos, lideres que dirigen con pie de plomo, sin contaminación, cuidado con el 13, cuidado con el 28.

La careta.-
Se disfraza la rabia de alegría de desfiles, poca distracción, gastos supremos, derroche máximo, sin convencer a nadie, la razón domina, baja en los accidente, movilización cautelosa, seguridad muy buena. Cuidado en las costas, sin abusos ni excesos. Las angustias se disfrazan en el carnaval.

jueves, 23 de febrero de 2012

Luna nueva de Piscis dejó un mensaje para Venezuela. POR SUSANA COLUCCI

jueves 23 de febrero de 2012



Por Susana Colucci
22 de febrero
Venezuela esta pasando por un momento histórico, culminadas las elecciones primarias de los partidos de oposición para escoger un candidato único para las elecciones del 7o, la reacción del actual mandatario fue exacerbada y violenta, atacando al escogido de forma irrespetuosa y soez sin que nadie hiciera nada para impedírselo. A los pocos días desaparece, pasó durante el asueto de Carnaval. Se filtra una información y vuelan como pólvora los rumores.
No quiere operarse, tiene metástasis, está muy mal… esto hace que el mandatario, quien efectivamente estaba en Cuba se regrese y anuncie que debe operarse porque volvió a parecer una lesión donde estaba el cáncer que le extirparon hace 6 meses… uno entre todas las cosas que podrían pasar luego de este anuncio esperaba que bajara la cotización de los valores venezolanos, mas no ocurrió así, subieron… no te digo yo, histórico.

Cuando estaba por empezar el 2012 escribí acerca de lo que estaba por ocurrir:
El presidente militar, iniciando etapas pero débil con su energía disminuida, ocupado con su salud que a su vez aparece dependiendo de los tratamientos médicos o de lo que le hagan en el exterior, diría que los resultados son de pronóstico reservado pero será difícil que lo sepamos porque una de sus características es el secreto; el mandatario venezolano se ve además pasando tensiones que tienen que ver con el exterior o con medicaciones. De algunos de los viajes se devuelve o las cosas le salen al revés de lo que espera. Tomemos nota que ya parte de esto ocurrió

Analizaré a continuación los anuncios para Venezuela del último novilunio del año astrológico, la Luna nueva de Piscis.

Antes que nada recordemos que dichos pronósticos tendrán una vigencia de 28 días, es decir estarán vigentes hasta el 22 de marzo cuando se inicie el nuevo ciclo lunar.

Lo primero que llama la atención es que Sol y Luna en su abrazo mensual aparecen destacando lo que tiene que ver con el presidente, como era de esperarse será el la noticia del mes. Pero dice mas esta posición de la conjunción de las luminarias, dice que el presidente tendrá que tomar decisiones de grandes ligas, de esas que determinan el futuro y que si te equivocas generas consecuencias nefastas a tu alrededor. Y no se le presenta fácil al mandatario, porque Neptuno lo representa y aunque está fuerte en su reino, la decisión que tiene que tomar lo opaca. Me pone a pensar que el signo zodiacal Cáncer se ve en la parte del horóscopo que nos habla de su espalda y de su corazón. Y que Luna que representa su dolencia pero también a sus hijas o a mujer por la que siente afecto se interpone entre el y el poder. Su salud y otras cosas, como sus camaradas, su trabajo y sus subalternos se notan dependiendo de lo que el decida…

Para Venezuela será un mes en el que cada quien deberá saber cual es su papel, y en el que sus habitantes serán testigos de como actúa la diosa Némesis, deidad de la Justicia, mas no de la ordinaria, sino de la divina, esa que hace valer el principio que reza Tal como das recibes. Como era de suponer tanto la nación como sus habitantes se ven dependiendo de las decisiones del presidente, debilitados e incapaces de actuar, teniendo que superar situaciones difíciles que pueden responder a acciones de la Naturaleza entre ellas sismos o por incendios, peleas, agresiones, accidentes especialmente de tránsito o circulación. Del mismo modo tristezas por ausencias.

El gobierno en dificultades; acciones inesperadas de militares, trabajadores o de las fuerzas públicas. Hechos extraños o que asombran relativos a la salud pública.

La Asamblea Nacional inestable, puede haber saltos de talanquera, aunque no se como harán para eludir la ley que no les permite hacerlo. Se benefician de rumores, firmas, documentos o noticias. Alguien regresa, lo que asociarse igualmente a deportes, farándula, entretenimientos, las educación primaria o media.

En el exterior estarán pendientes de las noticias acerca del presidente.

Dice el horóscopo que dos son los personajes que pueden resaltar por sus acciones uno militar y el otro defensor y protector de los débiles

La situación económica afectando las reservas, los bancos, la aduana y los impuestos. Deportista o artista destaca en el exterior, por acción judicial o porque repite situaciones.

El 20 de marzo se abrirá la puerta principal del zodíaco, la de Aries. Con el inicio del año astrológico el país se ve como una nación que da la apariencia de haber pasado a un próximo estadio pero que en realidad está débil, retrocediendo que aunque quiere alcanzar objetivos no lo logra, depende totalmente de lo que haga el gobierno. Hay vaticinios de cambios, de esos que no queda mas remedio hacer porque se ha tocado fondo. También se ven en la presidencia o algo relacionado con una mujer, es complicado, mejor esperar un poco mas para tratar de saber. Aparece riesgo de caída, dificultad para comunicarse, verbo encendido o accidente asociado con la figura del mandatario. La oposición a pesar que se ve débil le causa problemas, o los que creía sus amigos le traicionan…. Veremos.

Para aquellos que quieran encomendar esta Tierra de Gracia lean el versículo 16 del salmo 71 y pronunciando su nombre pídanle a Lecabel su intervención. El es el ángel que sugiere ideas luminosas para resolver los mas difíciles problemas.

Namaste
susana colucci

lunes, 20 de febrero de 2012

Los puntos del destino anuncian un nuevo liderazgo POR PEDRO GONZALEZ SILVA






Las grandes etapas históricas, no pueden ser claramente visualizadas en el momento en que están naciendo o muriendo; sólo el tiempo deja ver con claridad lo que ha estado pasando; no obstante a través de la herramienta astrológica podemos adelantar y precisar estos ciclos antes de que ocurran.

Desde hace tiempo, nosotros visualizamos al año 2010, como punto importante para el cierre de un ciclo histórico en Venezuela, pero también señalamos que todo final tiene un período de transición.

En 2010, la suma de organizaciones políticas que no seguían directrices del oficialismo en Venezuela, obtuvo más votos que la coalición gubernamental en las elecciones legislativas. Pero hubo un hecho que sólo desde la perspectiva del tiempo, podrá considerarse como un hito histórico: Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, comenzó a aparecer en las encuestas como el dirigente opositor más “presidenciable”, y su candidatura fue asomada tímidamente por Julio Borges, coordinador del movimiento político donde milita Capriles.

¿Qué pasaba en 2010 desde el punto de vista astrológico? Los Nodos Lunares, los puntos del karma y el destino, transitaban por Capricornio y Cáncer, exactamente por donde los tiene el presidente Hugo Chávez en su carta astral; y al respecto dijimos que un ciclo en la vida del mandatario, estaba por cerrarse, por concluir, después de una etapa de 18 años que comenzó en 1992, justo cuando Chávez encabezó el intento de golpe de Estado.

Lo que en ese momento no sabíamos, es que esos mismos puntos del destino en Capricornio y Cáncer, también los tiene en su carta astral Henrique Capriles Radonski, de tal forma que en 2010, estaba iniciándose una nueva etapa en su vida, estaba naciendo un liderazgo.

Henrique Capriles Radonski es un líder predestinado, como lo fue Chávez en su momento; las primarias de la oposición, más que definir un candidato presidencial único, fue el gran parto de un nuevo liderazgo en Venezuela.

El hecho de que Capriles no ofrezca cambiar la Constitución del 99, sino hacerla cumplir, es un mandato kármico y de destino, un mandato que dio impulso el presidente Hugo Chávez en 1999, pero que luego dejó de lado al no hacerla cumplir y querer modificarla; Capriles tiene el mandato kármico de darle vida a esta carta magna.

Así como Chávez fue un líder predestinado para destruir viejas estructuras, Capriles lo es para construir lo nuevo.

La evidencia de que un nuevo líder predestinado ha nacido está en el contraste de lo que proyecta cada uno; ahora sí hay verdaderamente dos polos, antes todos estábamos en un solo lado, el de la confrontación, y quienes se hastiaron de la guerra fueron convirtiéndose en el numeroso grupo de los “ni-ni”, que no encontraban camino para expresarse.

Capriles ha entendido una gran verdad universal: si te opones a algo y lo confrontas, y lo nombras a cada momento, le das fuerza; si quieres que eso a lo que te opones se vaya extinguiendo, ignóralo, no hables de él, piensa en lo que tú quieres y puedes hacer, y no pierdas energía en el otro. Algo bueno está pasando…

SIGNO POR SIGNO

Ayer entró el Sol a Piscis, donde también están Mercurio y Neptuno. Veamos cómo influye esto en cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Debes tener cuidado con tus pensamientos, no te dejes llevar por tus fantasías, trata de ver las cosas tal como son.

TAURO: Cuidado con confusiones en tus relaciones sociales, con amistades, o grupos con los que te relacionas.

GÉMINIS: Podrás estar indeciso con el rumbo que darás a tu vida profesional, con respecto a tu proyección pública y tu destino.

CÁNCER: Tus metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, y viajes al exterior deben tener objetivos concretos.

LEO: Ojo con estafas en relación a inversiones, herencias, pago de dinero pendiente, y vida sexual. Evolución espiritual.

VIRGO: Situación de incertidumbre con respecto al matrimonio o pareja, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones y acuerdos.

LIBRA: Cuidado con malos entendidos en la vida laboral, la relación con compañeros de trabajo. Ojo con la forma de interactuar en el trabajo.

ESCORPIO: Enamoramientos platónicos, diversiones sin límite, mucha creatividad, relación confusa con hijos.

SAGITARIO: Malos entendidos en el hogar, con la familia. Cuidado en negociaciones con tu vivienda.

CAPRICORNIO: Evita imprudencias en tus relaciones públicas, tus comunicaciones, y cuidado con traslados cortos. Atención a los estudios.

ACUARIO: No caigas en fantasías en relación con tu producción económica. Cuida la forma como te ganas la vida y tu escala de valores.

PISCIS: Mucha energía física y psíquica que debes canalizar con pensamientos y acciones positivas.

sábado, 18 de febrero de 2012

Quieres dormir rico?. Algunos tips Feng Shui que te ayudarán a hacerlo por carlos sosa




Por Susana Colucci
Es más sencillo de lo que parece, solo debes reordenar los muebles y hacer algunos cambios Sentirás la diferencia

El Feng Shui es a la vez intuitivo e intencional. Hay un montón de trucos, remedios y curas para ordenar tu casa y mejorar tu vida. ¡Anímate! Es más fácil de lo que parece.


Según esta técnica milenaria, equilibrando las energías en nuestro entorno inmediato -hogar, dormitorio y otros espacios- conseguimos estar en armonía con las energías de la tierra y las leyes de la naturaleza, asegurándonos así un sueño reparador. ¿Quieres intentarlo?


Si realmente quieres dormir bien y alcanzar tu máximo potencial -incluyendo una fantástica y reparadora noche de sueño- tu 'chi' o energía vital debe estar en equilibrio y armonía. Así que métete en la cama y mira a tu alrededor. ¿Qué ves?
-
Desorden alrededor de la cama. Para dormir en paz, la energía debe fluir suavemente a tu alrededor. Si tienes la mesilla de noche llena de cosas apiladas o elementos almacenados debajo de tu cama, entonces el flujo de la energía está bloqueado. Un entorno lleno de cosas induce a un estado mental de ansiedad. Esto puede llevar a sentimientos de estar atrapado o estancado.
-
Pilas de papeles. Cartas de correos sin abrir o documentos que nos recuerdan las obligaciones y el trabajo pendiente afectan al bienestar mental y al sueño. Se considera 'basura' asociada a cuestiones difíciles y preocupantes. Coloca los libros en la estantería y hazte con unas cajas o cestas para los trastos varios. En su lugar puedes colocar un jarrón de flores frescas o plantas verdes saludables. Otra opción es colgar una imagen agradable y relajante justo al otro lado de la cama.
-
No te pases de moderna. Debes tener en cuenta los materiales y la construcción de tu cama. La estructura debe ser sólida, pero una cama de madera o tapizada es preferible a una cama de metal porque, como la electricidad, la energía puede viajar muy rápidamente por todo el metal, creando una sensación de frenesí o de actividad. Una cama de agua también puede ser problemática, dando lugar a sentimientos de inestabilidad.
-
Blancomanía. ¿Quién te ha metido en la cabeza esa idea? Mejor elige sábanas de colores, como el amarillo, que fortalece tu salud. El verde de la primavera también es un buen color, el color del descanso y renovación. En el Feng Shui, la energía asociada con sábanas blancas se considera demasiado 'yin' o débil. Piensa que las sábanas blancas se usan en los hospitales, morgues y en los funerales para cubrir un cuerpo muerto .
-
Muebles mal colocados. En cuanto a la cama, hay que estudiar bien su posición. ¿Se puede ver desde la puerta? Según el Feng Shui, la mejor posición para la cama es "la posición de mando"; es decir, el lugar desde donde se tiene la visión más amplia de la puerta. Así que intentar colocarla contra la pared opuesta a la puerta, no en línea con la puerta. De este modo el sueño es más tranquilo.
-
Esquinas y ángulos. Son los mayores enemigos del Feng Shui. La energía se mueve muy rápidamente por estas esquinas, formando lo que se conoce como "filo de la navaja". Es como si tuvieras un cuchillo apuntándote mientras duermes. Contrarresta este efecto cubriendo el mueble con una tela o con una planta alta que recorra a la esquina.
-
Dispositivos electrónicos. Los campos electromagnéticos generados por el despertador, la tele, el portátil, la blackberry, los equipos de sonido… son otro motivo de preocupación. Cuanto más lejos de tu cuerpo mejor.
En pocos días notarás estos sutiles cambios. Sentirás la energía del espacio y verás como cambia tu humor.


Carlos Sosa

viernes, 17 de febrero de 2012

DOS CANDIDATOS PARA LAS PRESIDENCIALES Y UN SÓLO DESTINO POR ENRIQUETA BRUNI




El mismo día en que Hugo Chávez Frías es elegido como Presidente Constitucional de la República de Venezuela, un 6 de Diciembre de 1998, Henrique Capriles Radonski pasó a ser el diputado al Congreso de la República más joven de la historia venezolana (con 26 años, 4 meses y 25 días). Ese día el planeta Júpiter, en el signo de Piscis le estaba haciendo un trígono a su Sol en el signo de Cáncer, favoreciéndole su brillo y augurándole un futuro de expansión y crecimiento.
EL 23 de enero de 1999 el diputado Radonski se trasladaba por la Avenida Bolívar de la capital venezolana hacia la instalación del Congreso cuando recibió una llamada en la que le preguntaban si estaba dispuesto a ocupar el cargo de Presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la República.Coincidencia o no, el destino lo puso a allí para cerrar un ciclo, ya que con la disolución del Congreso Nacional por la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, tuvo que cesar en sus funciones legislativas.
Henrique Capriles no se imaginaba que aún tendría más caminos por recorrer…..
Hugo Chávez Frías asume la presidencia de Venezuela el 2 de Febrero de 1999. En la hora de la juramentación, el Sol, Urano y Mercurio se encontraban en Acuario en la posición más alta del cielo, impulsándolo a implementar cambios que iban a ser “revolucionarios” e “impredecibles”. Al levantar la carta del evento observamos que hay un predominio de planetas en la cualidad de signos Fijos. Es decir, mucha rigidez y un exceso de posesividad y obsesión en las cosas que se están asumiendo. Cuando un evento inicia bajo estas características, lo recomendable es la flexibilidad y el desapego.
Aquí observamos también como el planeta Júpiter estaba en aspecto tenso (cuadratura) con el Marte de Chávez, indicando que era necesario realizar esfuerzos adicionales ya que había un exceso de confianza.El planeta Marte se encontraba transitando en el signo de Escorpión sobre el planeta Saturno de nuestro Presidente produciendo un resentimiento hacia lo que representaban los viejos conservadores. Ese mismo Saturno en Aries le hacía trígono al Plutón de Hugo Chávez, proyectando en ese momento una imagen de seriedad y de querer realizar cambios para favorecer al colectivo.
El planeta Neptuno se encontraba a 2 grados de Acuario haciéndole oposición al Sol de la figura presidencial. Los astrólogos sabemos que los tránsitos de Neptuno cuando no están bien canalizados pueden producir engaños o auto engaños.
Si comparamos las coincidencias entre las elecciones del 98 y las que se van a realizar en Octubre del 2012, encontramos que la Luna permaneció en el signo de Cáncer durante todo el proceso electoral y también estará allí el venidero 7 de Octubre.
En las elecciones del 98 en el cielo estaban dos planetas retrogradando: Mercurio en Sagitario y Saturno en Aries. Mucha energía acumulada en el elemento Fuego y ningún signo en el elemento Tierra. Se votó desde el impulso y la emoción sin pensar en las consecuencias.
El próximo 7 de Octubre quien estará retrogradando es Júpiter en el signo de Géminis. Este planeta cuando cambia de posición nos hace muchas veces repetir lecciones que no hemos terminado de aprender.
Al comparar la carta de los dos candidatos que van a participar en las elecciones del 7 de octubre del 2012 para optar por el cargo de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, encontramos algunas coincidencias interesantes.
Las iniciales del primer nombre y primer apellido son las mismas Hugo Chávez y Henrique Capriles: H.C.
Los dos nacieron en el mes de Julio: Capriles el 11 y Chávez el 28
Ambos tienen el Nodo Norte, que es su misión de vida en Capricornio por lo que maduran cuando se responsabilizan más allá de los intereses personales y familiares.Son personas que fueron excluidas en el pasado y que todo lo que logren en esta vida es con esfuerzo y persistencia. De todos los presidentes que tuvo Venezuela, Francisco de Miranda también tenía su Nodo Norte en Capricornio y fue un visionario y precursor de la Independencia de Venezuela
El Sol de Chávez en el signo de Leo le hace conjunción a la Luna en Leo de Capriles, y el Sol en Cáncer de Capriles le hace conjunción a la Luna en Cáncer de Chávez. El fuego apaga el agua y el agua hierve con el fuego.
El Sol de Capriles está sobre el Mercurio de Chávez. Si ambos se comunican de manera asertiva se puede dar un buen diálogo, caso contrario sólo son monólogos y nunca debates constructivos.
Capriles tiene el planeta Marte en Leo sobre el Sol de nuestro presidente indicando luchas de poder, orgullo y mucha competencia entre ellos.
Ambos candidatos tiene su luna negra en Escorpio lo que indica que pueden transformar a muchas personas.
Ambas Venus están en signos mutables por lo que sus valores y la manera de demostrar afecto son diferentes.
El Marte de Chávez esta cuadrado al Plutón de Capriles y es uno de los aspectos más tensos en ellos, pudiendo producir altercados cuando cada uno se siente dominado por el otro.
Para el 7 de Octubre, el planeta Saturno (conocido como el Dios del Karma) va a regresar al Saturno Natal de nuestro presidente, indicando que va a recoger lo que sembró hace 29 años cuando fundó el partido MBR 200.
En el caso de Capriles el planeta Júpiter va a estar sobre su Saturno y su Venus natal.Si hay algo que siempre quiso lograr, pero pensaba que nunca lo alcanzaría, este es el momento para obtenerlo con estabilidad y persistencia.
En la carta de Capriles se ve que puede llegar a ser Presidente de Venezuela, de alguna manera es su misión, pero no va a ser fácil. No puede confiar en los votos que el piensa que puede obtener. A medida que avance la campaña las cosas pueden cambiar. A partir de su cumpleaños le pueden venir dificultades ya que va a tener un sol de Revolución Solar en casa 12, lo importante es que se asesore bien y que no se “enganche”.
Nuestro presidente con el adelanto de la fecha (en vez de Diciembre como era lo normal) puede tenerlo un poco “más fácil” pero igual está en una cuerda floja que de un momento al otro se puede romper.
Antes de Octubre podrá ocurrir algo que cambie el rumbo de los acontecimientos.
Inevitablemente, el país se está moviendo a cumplir su destino y como decía William Shakespeare:“El destino es quien baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos”.
@Enriquetabruni

miércoles, 15 de febrero de 2012

Juan Carlos Ávila Méndoza con sus impactantes predicciones, 12 de febrero

12.02.2012


SALUD PARA TU ALMA
PREDICCIONES (realizadas el pasado 08 de febrero)

Sin miedos
La gente está y va, nadie detiene el tren. Euforia, alegría, semana que comienza con muchas fuerzas encontradas. Comentarios sin sentido que avalan los dolidos, nadie se esperaba acciones similares, cuidado con el que se eligió, pie de plomo pero andar ligero, situaciones que causarán malestar colectivo. Juicios adelantados. Reacciones en la población, no se puede jugar con la conciencia, menos con la dignidad, cansancio en los habitantes de este país. Grito que despierta sentimiento de libertad y democracia. Apenas comienza el recorrer del camino. Agosto con grandes expectativas pero con grandes soluciones. Dios nos bendice siempre.

Juzgar, juzgar
Carta guardada que se saca, tarjeta roja, que inicia proceso de descenso, mala estrategia, malos consejos. Los callados hablarán y aseguran que no son todos los mismos. Buena parte con otros pensamientos que difieren, grandes incógnitas sobre actuaciones de los que pueden ejercer presión sobre aclaratorias gubernamentales. Movimientos, estrategias y reuniones con grandes soluciones. Semana que se mueve y se empieza a ver la verdadera luz. No hay tregua. La oscuridad y la mentira caducan.

Muro impenetrable
Los dinosaurios se desaparecen, se van a la sombra, el verdadero sentir nacionalista toma fuerza, reacciones que hacen pared de acero. Se unen, se fortalecen, se establecen condiciones con los que no son. Botas que apoyan, se gesta movimiento para determinar el destino, peleas entre grandes rivales que favorecen a los desfavorecidos. Contacto de alto funcionario con personas de otro bando y cedo, se conversa y se discute, se acuerda y se realiza, el país cambia, la gente cambia, se convence el colectivo de salidas para el bienestar del país. Crece la duda por instantes, se despejan de inmediato y se asumen posiciones férreas, no hay vuelta atrás. San Miguel como arcángel nos protege.

martes, 14 de febrero de 2012

Karma y reencarnación: El eterno ciclo de las vidas




El recorrido kármico de nuestra vida es un tema que apasionó a las más diferentes perspectivas y religiones; sobre todo, cuando se cruza con otro tópico misterioso como el de la reencarnación. ¿Estamos signados para asumir otras vidas luego de la muerte? ¿Para qué necesitaríamos hacer esto y cuál sería nuestra misión en esa segunda, tercera o cuarta oportunidad? En esta nota conocerá algunas de las explicaciones sobre esta teoría del eterno regreso.

También conocida como Ley de Causa y Efecto, el Karma es el mecanismo cíclico, estructurado sobre la base de cuentas pendientes, que rige la vida de los seres humanos en sus diferentes vidas sobre la faz dela Tierra. Sufilosofía parte de la premisa de que el alma tiene una historia particular y viaja en el tiempo a través de diferentes cuerpos, tanto animales como humanos —que también son animales, claro está—. Esa “biografía” de las almas reúne todas las acciones malas y buenas que han realizado en sus diversas trayectorias, y por eso es una suerte de balance continuo de las decisiones que se toman en cada una de las vidas. A partir de esas historias particulares, cada persona tiene una carga kármica con la que vivirá en esta vida, y según la que sus acciones toman un nuevo significado; de ahí la importancia de reflexionar sobre nuestros actos.
Lo bueno, lo malo, y los “pagos kármicos”
Las acciones buenas y malas previstas por el Karma no se vinculan con criterios morales o éticos relativos a una sociedad, a una religión o a los parámetros individuales de una persona; muy por el contrario, “lo bueno” y “lo malo” tienen una acepción especial y general. Toda acción buena es aquélla que nos ha permitido crecer espiritualmente o que ha generado esa superación en los demás.
Así, una persona bondadosa —en términos kármicos— suma puntos para su alma, que de este modo va armando un “karma positivo”; en contraposición, quien ejerce acciones negativas para sí o para su entorno, va consolidando un “karma negativo”.
Lo positivo son deudas a favor que se tienen: una especie de pagarés que la vida irá devolviendo con buenas sorpresas y ayudas a lo largo de esta vida o de las que siguen, mientras que lo negativo son pagos que se deben cumplir y que equivalen a vivir situaciones dolorosas, difíciles o problemáticas de las que habrá que extraer o descubrir la lección espiritual que tienen. Esas cuentas pendientes que el alma debe ir saldando a lo largo de su paso porla Tierrason los llamados “pagos kármicos”.
Reencarnación: una nueva oportunidad en la vida
Si el Karma postula el regreso de las almas en diversos cuerpos, para cumplir las asignaturas pendientes que surgieron de sus acciones negativas, o bien para disfrutar de la recompensa por su “karma positivo”, la reencarnación es un proceso que está muy relacionado con este retorno ala Tierra.
Tematizada desde diferentes religiones y perspectivas, la reencarnación consiste en la creencia de que existe una esencia de las personas (llámese alma, energía, conciencia, etc.) que se hace carne en nuevos cuerpos una vez que aquéllos en los que habitaban se mueren.
La reencarnación (volver a encarnar), también, se vincula con otras ideas: la transmigración (que el alma migre a través de los cuerpos), el renacimiento (volver a nacer en un nuevo cuerpo), y la recorporación (regresar a un cuerpo para tener una presencia física). Todos estos conceptos remiten al más general, relativo a reencarnar.
En principio, la reencarnación no supone necesariamente una deuda de la vida pasada que se traslada a la presente, sino un proceso cíclico de salida de un cuerpo e ingreso a otro luego de la muerte. Sin embargo, las experiencias de regresión a vidas pasadas dan cuenta de ciertas características de las personas que no tienen un origen en la vida presente, sino en el pasado más remoto del que habían perdido registro.
Por qué las reencarnaciones serían kármicas
A partir de la explicación del Karma y de la reencarnación, es sencillo pensar que muchas filosofías y religiones las han relacionado, puesto que sus procesos son similares. Sin embargo, es importante distinguir que, en el regreso kármico, la finalidad es pagar o cobrar deudas adquiridas en otras vidas, mientras que la reencarnación alude también a la idea de que una vida sola no es suficiente para aprender todo lo que un alma necesita saber para volverse sabia y libre.

Reencarnación y karma en las diferentes filosofías
La reencarnación también tiene otro nombre: palingenesia, derivada del griego palin (de nuevo) y génesis (nacer). Sócrates y Platón creían en la reencarnación, así como el teólogo Tertuliano, que desdela Iglesia cristiana defendió esta idea del regreso después de la (primera) muerte.
El budismo cree en la reencarnación kármica, con la idea de que en la vida presente se afrontan las consecuencias de las acciones en las vidas pasadas, de acuerdo con la ley de acción y reacción.
Los druidas, sacerdotes celtas, también defendían su fe en la reencarnación, a la vez que en el Antiguo Egipto también se consideraba a la muerte como un paso hacia una siguiente vida.
Dentro del cristianismo, el grupo de los gnósticos es el que más ha abogado por la defensa de la palingenesia, pues afirma que numerosos pasajes dela Bibliahacen alusión a este fenómeno y, más aún, que la propia resurrección de Cristo sería en verdad una reencarnación, en tanto la resurrección de la carne es una reencarnación, y la del espíritu expresa la inmortalidad del alma.
Nuevas vidas, en el cine
La reencarnación kármica, es decir, el regreso de un alma que viene a saldar una cuenta pendiente, es un tema tan apasionante que se transformó en el argumento de diversas historias de ficción. En el cine, la palingenesia fue el núcleo de muchas películas exitosas; por eso, si quiere avanzar más sobre este tema desde un lado más lúdico, éstas son buenas recomendaciones cinematográficas:
No te mueras sin decirme adónde vas (Argentina, 1995).
Reencarnación / Birth (Estados Unidos, 2004).
La reencarnación de Peter Proud (Estados Unidos, 1975).
Reencarnación / Rinne (Japón, 2006).
Cuatro opciones para ver la infinidad de modos en que la reencarnación kármica puede ser tratada, más allá de las religiones y las filosofías.
Almas compañeras a través de las vidas
Las teorías sobre reencarnaciones kármicas tampoco han dejado a un lado un aspecto importante de la vida de todas las personas: los vínculos de amor, ya sean amistosos, familiares o de pareja.
Así, se considera que en nuestra vida presente estamos rodeados de muchas almas compañeras, que si bien no son un perfecto complemento como lo serían las gemelas —para quienes creen en ellas—, pertenecen a personas con las que hemos compartido buenos momentos en el pasado, y con quienes se ha tenido la suerte de generar un nuevo encuentro en este presente.
Entre esas almas compañeras siempre se establecen relaciones constructivas, de aprendizaje mutuo, aunque con algunas diferencias: por eso se distingue entre “almas kármicas” y “almas dhármicas”.
Las almas kármicas son aquéllas con las que subsiste cierta oposición, algunos roces, porque quedaron asuntos por resolver o por perdonar, pero esto no hará que la relación se arruine. Las almas dhármicas, en cambio, son con las que no han quedado deudas; por eso se vuelven a encontrar para ayudarse mutuamente y emprender nuevas experiencias desde la afinidad y el cariño.
Fuente Revista Predicciones

VENUS EN ARIES 2012 Por Cristina Laird

VENUS EN ARIES 2012


Venus entró en Aries esta mañana (8 de febrero) a las 6 de la mañana hora universal, y lo hace contundentemente, ya que se encuentra en su camino con Urano, que lleva transitando los primeros grados de Aries desde el verano pasado, pero luego retrocedió a Piscis por unos meses más para luego entrar nuevamente en Aries, el día del tsunami en Japón, el 11 de Marzo 2011. Lo recordáis?

La reacción a este encuentro Venus-Urano es una indiscutible necesidad de libertad de acción y un profundo deseo de autoafirmación pero de la manera más diplomática posible. Arreglaremos unas cuantas cosas con una buena sonrisa. El 14 y 15, Venus opondrá a Plutón y este encuentro será, sobre todo para aquellos con planetas en Cáncer y Libra, mucho más intenso y quizás sin tanto deseo de libertad.
Las guerras de poder y el deseo de que el otro responda de una cierta manera, serán más evidente. Plutón no está interesado como Urano en revelarse ante las injusticias, sino en imponerse.
Nos trae la oportunidad de que traigamos a la consciencia las verdaderas motivaciones en nuestras relaciones, así que en vez de culpar al otro, presta atención a tus sentimientos e impulsos. Descubrirás mucho sobre ti.
Plutón nos confronta con qué debemos hacer o de qué debemos deshacernos para sobrevivir sanamente, o para salvar la relación. A menudo se usa la palabra transformación cuando se habla de Plutón, aunque en realidad es el extirpar, el quitarse de encima, decir adiós a aquello que ya no cumple una función en nuestra evolución. Cada tanto la Naturaleza nos pide que dejemos algo atrás para evolucionar y para sobrevivir. Esa es la función de Plutón.
El 4 de Marzo, Venus opondrá Saturno y el tema cambia de sobrevivencia a responsabilidad en nuestras relaciones. Saturno dice: qué debes hacer para que esta relación funcione mejor? Venus Saturno tiene que ver muy poco con el enamoramiento y mucho con la “relación” verdadera. La que dura, la que nos debemos trabajar. Al día siguiente, Venus entra en Tauro.
Fuente Astrologia Arquetipica

lunes, 13 de febrero de 2012

Venezuela según el I ching: Ojo con el “octavo mes” POR PEDRO GONZALEZ SILVA

Venezuela según el I ching: Ojo con el “octavo mes”


El I ching es un oráculo de mucho poder, al cual le tengo mucho respeto, por tanto, sólo lo utilizo en momentos de mucha trascendencia. La última vez que lo consulté fue en 2007, cuando se realizó en Venezuela el referéndum sobre la reforma constitucional, en el cual la propuesta del presidente Hugo Chávez fue negada por la mayoría de los venezolanos. En aquella ocasión, el hexagrama que marcó ese día fue: “La Decadencia”. Sobran los comentarios.

Ahora he consultado sobre la trascendencia de las primarias del 12 de febrero, para elegir el candidato presidencial de la oposición venezolana, el cual competirá con Hugo Chávez el próximo 7 de octubre, y el hexagrama dominante resultó el número 19, denominado “El Acercamiento”, y que como verán ahora, nos da señales asombrosas de lo que habrá de ocurrir.

Sentencia el signo “El Acercamiento” que habrá gran éxito y progreso. La firme corrección será ventajosa. El mal se hará presente en el octavo mes. El que se da cuenta a tiempo del peligro de un comportamiento determinado y lo corrige, no lo lamentará después. El octavo mes, contado a partir de febrero, es octubre. Más claro no canta un gallo.

Veamos todo lo que dice el I ching en su hexagrama 19. “Aproximación tiene el mayor éxito. La perseverancia fructifica. Cuando llega el octavo mes habrá desgracia. La alegría y paciencia van hacia su punto más alto. El éxito es cierto”.

“Debemos trabajar con determinación para aprovechar todo lo auspicioso que tiene la época. Esta estación no durará para siempre. Al octavo mes las cosas se invertirán. Hay que recordar esto a tiempo. Si encontramos el peligro antes de tiempo podremos dominarlo”.

“El bien comienza a predominar y encuentra respuesta en sus círculos de influencia. Esto constituye un incentivo para la habilidad del hombre. Hay una buena tendencia a reunirse, pero no debemos dejarnos arrastrar por la corriente de la época, sino adherir perseverantemente a lo que creemos correcto. Esto trae buena fortuna”.

“Cuando el estímulo para reunirse proviene de un lugar alto, y cuando un hombre tiene tal fortaleza y congruencia que no necesita recomendaciones la buena fortuna llegará por sí sola”.

“Las cosas marchan bien. Adquiere poder e influencia. Allí mismo reside el peligro que lo hace relajarse, confiar en su posición dejando pasar las cosas, descuidando sus relaciones con la gente. Esto es inevitablemente dañino. Hay una posibilidad de cambio de actitud. Si siente su actitud errada y toma en cuenta la responsabilidad de su posición, se libera de culpas”.

La advertencia del I ching podría guardar relación con el movimiento retrógrado de Marte, que siempre coincide con un debilitamiento del “chavismo”, tal vez porque el astro rojo rige al sector militar, y este es un gobierno de marcada tendencia militarista.

Pero el 13 de abril Marte vuelve a avanzar, y de allí al 7 de octubre, hay tiempo para una posible recuperación, por lo que la advertencia para la oposición es no dormirse en los laureles

jueves, 9 de febrero de 2012

El angeólogo Juan Carlos Ávila devela el futuro de María Corina Machado


: “Los resultados serán sorpresivos” (+audio)
http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/88847/el-angeologo-juan-carlos-avila-devela-el-futuro-de-maria-corina-machado-los-resultados-seran-sorpresivo%e2%80%8bs/

Este miércoles la precandidata María Corina Machado fue consultada por el angeólogo Juan Carlos Ávila para develar detalles de su futuro electoral a tan solo días de las elecciones primarias: “Este país va a ser gobernado por una energía femenina“.
A través de un contacto telefónico con Noticias24 Radio en el programa que conduce Wilmer Suárez, “A calzón quitao”, Ávila explicó que “el próximo Gobierno es de grupo” y le recomendó a la Parlamentaria que “no haga caso a opiniones sobre lo que sigue y piensa“.
“Le han puesto muchas tentaciones en el camino y ella no puede ceder“, indicó.
Con una sonrisa, la Diputada recibió la lectura del futuro astral que detalló Ávila. Con respecto a las primarias, indicó que “los resultados seran sorpresivos, el domingo sera un día que marcará historia y quien resulte electo se verá en una situación muy complicada porque se enfrentará con la energía del Gobierno que será totalmente diferente a la que todos creen que ha sido”.
“San Miguel siempre te va a proteger serás protegida siempre por el amor de todos los ángeles”, destacó.

miércoles, 8 de febrero de 2012

12 de febrero: La Victoria está cada vez más cerca POR ENRIQUETA BRUNI

12 de febrero: La Victoria está cada vez más cerca


Un 12 de febrero, pero de 1814, un ejército de aproximadamente 1000 estudiantes, comandados por el General José Félix Ribas, realizaron la labor histórica de derrotar al caudillo Boves quien era considerado por Bolívar como “El azote de Dios”.
Lo que parecía algo imposible por la diferencia numérica no impidió a los jòvenes lograr el triunfo. El patriotismo, el coraje y la motivación de un líder a través de su frase memorable «No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer» fueron los ingredientes para que después de una dura jornada se ganara la Batalla de La Victoria.
Ese día, al igual que ahora, teníamos al planeta de los cambios Urano en un signo de fuego. En 1814 estaba transitando a dos grados de Sagitario y este 12 de febrero estará a dos grados de Aries. Urano en los signos de fuego da energía suficiente para iniciar cambios.
Revisando la carta astral para el 12 de febrero del 2012 encontramos algunas curiosidades planetarias interesantes de mencionar. El planeta Marte estará a 20 grados de Virgo haciéndole un aspecto de sextil a la carta de Venezuela. Ese es un aspecto favorable para actuar y no permitir que los demás decidan por nosotros. Es un buen momento para actividades en grupo que requieran orden y organización.
También el planeta Marte estará haciéndole aspecto de conjunción al Nodo de Venezuela obligándonos a alinearnos con la misión de nuestro país que es sembrar y abonar el terreno para luego cosechar.
Ese día tendremos al planeta Urano conjunto a Venus en el signo de Aries el cual nos conecta con querer tener libertad e independencia y nos despierta a la acción. Es probable que mientras dure este aspecto planetario muchas personas buscarán eliminar de su vida todo aquello que los asfixie. Nos invita a desarrollar la valentía y el coraje y seguir la verdad de nuestro corazón.
El planeta Venus en Astrología Mundana es la paz, la juventud, algún modelo a seguir. Ese día forma un aspecto tenso con la luna de Venezuela obligándonos a actuar desde la madurez y la responsabilidad. Escoger a un candidato no por lo emocional, por las palabras o por la imagen que muestra; sino conocer su perfil profesional, sus cualidades espirituales, familiares, personales, laborales. Muchas veces el mejor candidato no es el que apoya el partido político de mi preferencia, puede ser una persona que tiene un proyecto de país, de comunidad y que puede llevarlos a la práctica.
El Nodo Sur en Astrología nos muestra de dónde venimos y Venezuela lo tiene en Piscis. Somos un pueblo que cree en sus líderes. Somos fácilmente ilusionados por palabras, por falsos príncipes que esperamos que vengan a salvarnos y regalarnos las cosas sin el mínimo esfuerzo. Hay una frase de John Kennedy que luego de ser electo Presidente dijo: “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país”. Es entender que un país somos todos y no sólo aquellos que están en el poder.
La invitación es a salir a votar el 12 de Febrero, día de la Juventud y de la Batalla de la Victoria; ya que para vencer una guerra, primero hay que ganar una batalla.

@Enriquetabruni

miércoles, 1 de febrero de 2012

Las 7 Moneditas por Hugo Bonito (Ritual de Prosperidad 2 de febrero)

Las 7 Moneditas por Hugo Bonito (Ritual de Prosperidad 2 de febrero)

Breve Historia

Tuvo su origen en Enero del 2002, en un momento muy especial de la Argentina, el país estaba inmerso en un caos político, social y económico.
Una mañana de Enero del 2002, durante el programa que conduce semanalmente de 9 a 12 Hs Luís Novaresio, en Radio 2 (10 PUNTOS), le pide a los oyentes que sugieran recetas para solucionar la falta de dinero que la mayoría de los argentinos estábamos padeciendo.

Entre tantas cosas, proponen que se tomen 7 moneditas se las guarde en un frasco y se las entierre en Cuarto Creciente.
Ese día me tocaba hacer el micro de Astrología, entonces aprovecho para comentar que era un error utilizar el día justo de Cuarto Creciente ya que siempre es de muy mala energía, en algunos almanaque se observa el dibujo de La Luna pintada de negro en su mitad, y sugiero que las siete moneditas las entierren dentro de un frasquito en el día y horario mas positivo del mes que previamente había calculado, aproximadamente 10 días después de la Luna Nueva, que aparece dibujada en los almanaques toda negra, indicando que esta invisible.
A partir de ese momento ha sido de manera ininterrumpida el cambio de las moneditas cada 30 días aproximadamente. Ha superado las fronteras, se realiza en en ciudades de Brasil, Chile, Italia y España.

¿Cómo se hace?
Para aquellos que lo hacen por primera vez, toman un frasquito y siete monedas que estén en circulación, la clave es enterrarlas luego de introducirlas en el frasco en el horario sugerido respetándolo con buena exactitud, el simbolismo es que todo lo que sembramos es para poder cosechar en mayor cantidad. Si por algún motivo el horario se pasa, es preferible esperar al cambio u horario del mes siguiente.
Para aquellos que deben cambiar las moneditas, también respetando el horario dado, tienen preparadas siete monedas que en dicho horario desentierran el frasco y cambian las siete preparadas por las siete que enterraron el mes anterior, luego esas siete moneditas que han sacado del frasco la ponen en circulación ya que el dinero es energía, obsequiándoselas a aquellos que piden en la calle, no sirve dársela a algún familiar, para ello es preferible regalarlas como Talismán.
Para convertir la moneda en Talismán, se obsequia envuelta dentro de un sobre para que no se vea, quién la recibe debe ponerse en contacto abriendo dicho sobre el día y hora de un cambio de moneditas

Hugo.

Próximo Cambio de Moneditas:
Jueves 02 de Febrero de 2012 a 17:21 Hs
(3 Hs de diferencia con Greenwich)
Fuente Astrologia.com.ar
Del Blog Conociendo tu Alma de Blanca León
Gracias Hugo por la información que siempre nos envías..
Jueves 02 de Febrero de 2012 a 15:51 Hs Hora de Venezuela o 3:51 p.m.

Y para los que están fuera de Venezuela, la hora es 20:21 GMT, y le aplican la diferencia horaria de sus respectivos países.

Un abrazo desde el corazón,

Blanca
Namasté

MOVIMIENTOS DEL MES DE FEBRERO Y TODO EL 2012 EN VENEZUELA

Sabemos que con la presencia definitiva de Urano en Aries, nuestra ciencia-arte-poesía-celeste abrirá senderos impensandos hasta ahora. También sabemos que es utilizada, manipulada, degenerada y prostituida por un sin número de representantes, cuyo único objetivo es "crecer en egolatría" y sino en servir intereses (no pocas veces políticos) económicos; sin embargo, y con la esperanza de llegar a los que profundizan de manera armoniosa en ella, exaltamos la virtud a la que nos lleva la Astrología, purificada de vicios materialistas e ideológicos, regenerada de fanatismos religiosos, y liberada del "intelectualismo" típico de los que sólo ven en ella un medio de escapar de sí mismos, avanzamos con la fuerza celeste hacia los que se han convertido en verdaderos recipientes de un saber universal capaz de transformarnos y acercarnos cada día más al centro de nosotros mismos. Superados los inconvenientes involuntarios de la redacción, de los giros, de los vacios y de lagunas que muchas veces crecen a pesar nuestro, deseamos humildemente promover y estimular el estudio, el intercambio, la interdisciplina, y sobre todo la solidaridad entre los que convergen en este sendero humanitario.
No vamos a anotar las asociaciones típicas que se dan en el escenario astrológico (que si Marte el belicoso transitando en el tímido Virgo, o la romántica Venus exaltada en el soñador Piscis, etc) sino que dejaremos a la creatividad y estudio de cada quien profundizar en tales materias de la astrología básica y elemental. Iremos al grano intentando una interpretación ligera y sin tanto “muletaje” astral. Daremos por sentado que escribimos para aficionados y practicantes activos. Tampoco vamos a especificar las fronteras entre la horaria y la predictiva, sino que haremos un enfoque global de lo que creemos forma el núcleo principal de nuestra visión sobre los “hechos astrológicos”.
Usaremos la astrocartografía para enfocar desordenadamente las influencias que notamos en diferentes países, y sin profundizar exhaustivamente en ello, y a vuelo de cometa, sólo tocaremos superficialmente algunos detalles al respecto. No nos cansaremos de repetir que este no es un ensayo, sino una simple puesta en practica de lo que creemos es una forma de ver a través del lenguaje celeste, la probable realidad que se avecina, y lo que vivimos en este instante. La idea, ya lo dijimos, es estimular, promover, entusiasmar…
.
NOVILUNIO-MARTE RETROGRADO-INGRESOS: 2012-2025 Neptuno en Piscis. Venus en Aries. Mercurio en Piscis. Oposición Júpiter/Saturno.
Saturno retrógrado. Conjunción Mercurio/Sol Superior 17º de Acuario.
El pasado novilunio del 23 de Enero Marte comenzó su ciclo retrógrado en el grado 23º de Virgo y hasta el 14 de Abril que viene seguirá retrogradando hasta el 3º de la Virgen. Para el 19/20 de Junio volverá al grado 23º simbolizando un círculo ourobórico energético de Tierra. Considerando el período de más de medio año con este tránsito (Diciembre 2011-Julio 2012) conviene profundizar en el mismo ya que dependerá de cómo manejemos esta energía para salir adelante con nuestros proyectos más importantes a nivel individual.
En el plano colectivo consideramos la entrada de Neptuno el 4/2 como elemento principal del mes, ya que cierra y abre un ciclo de 13 años. Y además Piscis es el signo de Neptuno, lo cual hará que su radiación sea cada vez más poderosa promoviendo el humanitarismo y la compasión, el servicio desinteresado y la solidaridad colectiva. Y en el peor de los casos, generando mas autoengaño, evasión, exclusión y disolución...
En el novilunio de Abril estarán Marte y Neptuno en Oposición, justo cuando Marte se estacione. De esta forma consideramos un pasaje extraordinario de Enero a Julio motivado por el ardiente Marte cruzando al terrestre Virgo. En Venezuela la carta de la retrogradación de Marte (23/1/2012 20:25 Caracas) nos muestra a Venus descendiendo y al Nodo Norte en Sagitario en el FC, señal que se destapó la batalla política por llegar a Miraflores (la presidencia en Octubre) y todas sus consecuencias sociales, teniendo en cuenta a Marte R elevándose por el Este trigono a Mercurio en Capricornio.
Será una guerra mediatica sin límites y sobre todo para ganar la voluntad de la juventud venezolana. Los bandos en conflicto político habrán perdido los escrúpulos para este creciente en Tauro/Acuario y cuando Venus (8/2) ingrese en Aries, la guerra se volverá incendiaria, justo para entonces Saturno comenzará su ciclo retrógrado en el grado 29º Libra. Ese mismo dia Mercurio y el Sol habrán llegado a la Conjunción Superior grado 17º de Acuario. De manera que este Martes 7/2 de plenilunio tendrémos suficientes elementos cósmicos para empezar a comprender que estramos en una fase crítica determinante en todos los sentidos. Tomaremos mas conciencia del nuestro rumbo y determinaremos el curso de nuestras acciones de manera más definida, y activa.
Es curioso observar que la Luna acuariana de este tema, en sexta separándose del Sol rija la XI. Marte r está en Oposición a Urano en Aries en la VII. Poco tiempo después sucede la desaparición física del procurador general, ex diputado a la AN. Súbitamente (luna acuario urano aries op marte en virgo r) el ajedrez político comienza a tener sus cambios radicales. La MUD (el bando opositor al gobierno) desarrolla una serie de debates televisados y Chávez entrega su memoria y cuenta en el legislativo, espacio donde vuelven a darse los "encontronazos" politicos, todo lo que refleja la lucha de poder en plena eferverscencia.
Si bien es cierto que Júpiter es el planeta más elevado de la carta, es el dueño de la IV (sagitario) pero se encuentra en 8º y con senda oposición a Saturno exaltado en la segunda (el tema financiero, los dineros, las deudas, las leyes y las propuestas de cada bando en pugna), ambos en Cuadratura en T con Mercurio y el Sol en 5ta (lo dijimos ya, la pelea es por la juventud) reafirmando la idea de que hasta el 14/4 todo va a incrementarse en el radicalismo, el extremismo y la creatividad destinada a pulverizar al enemigo.
La polarizadción política ha roto las fronteras nacionales. ¿Quién puede negar que el consulado venezolano en Miami cerrado no es parte de este escenario multifacético de resultados energéticos proyectados a la guerra política? No hay que olvidar la Cabeza del Dragón en Sagitario en 4ta cuadrado a la Venus exaltada en VII (regente de IX= el extranjero, las relaciones exteriores) y en Sextil a la Luna acuariana en 6ta (regente de la XI) vinculada a las masas, a los trabajadores, a las mujeres en general y a la determinante pugna entre los candidatos politicos ( y en especial a la candidata de la oposición ) contra la figura presidencial del actual gobernante.
Hoy mismo 30/1 al parecer será repatriado el último cargamento de las reservas de oro venezolano que estaba en el exterior. Marte r es dueño de la 8va y justo hoy están Venus/Marte en clara oposición, deteminando este y otros sucesos, imposibles de reunirlos todos en un sólo espacio. La idea es contribuir al debate y formación astrológica para acrecentar el número de seguidores capaces de profundizar en la materia sin caer en las manipulaciónes ideológicas que llevan a la disociación psicótica, a la subjetividad, al apasionamiento y al fanatismo que ciegan la mente y destruyen toda forma de aceramiento a la verdad, sea esta la que sea.
Nuestro aporte tiene el propósito de estimular la investigación, y el desarrollo de una forma de usar la astrología como herramienta para el despertar de una espiritualidad bloqueada, materialista, subsumida en un letargo que por las buenas o por las malas sera disuelta con la fuerza de todos los planetas actuando de manera holistica.El cambio mental colectivo no tiene retrogradación. El mundo convulsiona en en Oriente y Occidente. No hay esquinas en el mundo que puedan evadir el influjo celeste destinado a disolver las ataduras a viejas y destructivas formas de pensar la realidad.
El mismo 23/1 tuvo lugar el primer novilunio del año (3:30 am Caracas) con Marte conjunto al MC y en Oposición a Urano en IV. Aries en la 5ta y Acuario en la 2da muestran las áreas por donde las próximas 4 semanas van a activarse las fuerzas en tensión capaz de desencadenar resultados sorprendentes.
Marte (aún no retrogradaba a esa hora) mantiene un abierto trigono a Mercurio-Capricornio (regente de la VII, del MC y dispositor del mismo Marte) y al novilunio grado 2º de Acuario. No casualmente hoy Júpiter en Tauro hace una cuadratura partil a los mismos (y retorna la reserva dorada a casa) motivo p or el cual van a precipitarse en adelante todo lo relacionado a los gastos de cada bando politico en pugna. Del uso o el abuso de los dineros de un estado, de un gobierno, y del sentido que ambos bandos le den a la administración de los recursos.
Tanto la critica oficialista contra el financiamiento externo a los miembros de la MUD (dinero extranjero que sirve para la campaña electoral) penalizada en nuestro país, como el uso del gobierno de los recursos financieros de la gestión chavista. Hasta Junio (que Júpiter entre en Géminis) uno de los focos de atención será este, el económico. Marte en Virgo muestra los pro y contras de nuestra salud. En este caso, la pelea política utilizará la salud del presidente para debilitarlo ante los ojos del electorado (principalmente del sector más joven) como haciendo creer que ya no puede gobernar.
El gobierno estimulará todo lo relacionado a la agrucultura y los productos de la tierra (Virgo-Tauro-Capriconio. Marte-Júpiter-Plutón) desarrollando planes y estrategias capaces de generar más empleo y fortalecer la alimentación a los sectores más privados de esta. Todos (oposición y gobierno y neutrales) viviremos una fase depurativa, regeneradora de nuestra voluntad para sanar heridas y aprender a tomar la iniciativa en formas creativas y originales.
En nuestra última presentación (hace como dos años atrás) dimos luces acerca de la profunda significación de la influencia de Plutón (en cruz cósmica) sobre la Luna natal de Venezuela. Hoy Plutón a 8 grados de Capricornio, sigue en Cuadratura a Urano en Aries y ambos vienen transformando la mente de todos los que habitamos el país.
El 7 de Octubre estará Urano retrógrado aplicando una cuadratura casi partil a la luna natal de Venezuela, acompañado del Plutón estacionario a 7 de la Cabra. Todo lo cual nos indica que efectivamente Venezuela es el centro de una metamorfosis colectiva, pero al decir Venezuela queremos decir al pueblo que la conforma, a todos sus matices culturales, religiosos, económicos, políticos y sociales. Toda la estructura fundamental de un pueblo que vive el cambio mas grande y emblemático desde su fundación.
De forma tal que para nosotros este proceso de elecciones políticas (presidenciales, gobernadores, alcaldes y diputados 2012-2013) no es más que el fiel reflejo en el plano humano (político) de fuerzas arquetipales destinadas a disolver los viejos paradigmas y promover la transformación colectiva (para bien o para mal) que va a sentar las bases de una nueva etapa social, imposible de desconectarse de lo que está sucediendo en el mundo entero, sino todo lo contrario, Venezuela se ajusta a los cambios globales, y forma parte de una verdadera metamorfosis global que vivimos todos en todas partes.
Para los que investigan las influencias de los astros sobre los países es notoria la detonante de Venus/Marte r del 1er novilunio en países como Perú y Venezuela. En el primero acaba de ser sacudido con un sismo de mas de 6º richter, el segundo (con Marte en el MC) ha entrado en una guerra (Marte) capaz de encender los más profundos estratos sociales, especialmente el de los trabajadores (Virgo) polarizando políticamente una batalla electoral que sincroniza con la de los EEUU.
De esta manera tanto Chávez como Obama (ambos del signo Leo) focalizando propuestas colectivas que van a desarrollar de aquí a Octubre y Noviembre una inolvidable carrera de poder. En este ámbito internacional es notable la linea de influencia de Neptuno/Kirón sobre el Golfo de México, todo el lado centro oriental de USA y justo en Centro América (México, Nicaragua, Costa Rica) ¿nos extrañaría conocer de la reactivación telúrica que cruza tres continentes y tiene al oeste norteamericano como blanco seguro de un mega terremoto?
Plutón Ascendiendo cruza Chile, Argentina, Paraguay y Brasil ( ya Chile tembló y tiembla todos los días, pero no es improbable un nuevo sismo estremecedor) manifestando la crisis ambiental (Brasil= inundaciones, edificios que se caen, la violencia urbana, etc.) denotan cambios que no podemos sencillamente vincular sólo a la naturaleza. Para nosotros, proyectos como HAARP y LAS ESTELAS QUIMICAS, no son una ficción literaria.
Volvemos a los investigadores, hay cientos de páginas electrónicas serias capaces de ilustrar e iluminar al respecto. Estamos siendo fumigados masivamente y esta tecnología (proveniente de Nicola Tesla) es usada para manipular el clima y convertirlo en arma de sometimiento globalizado. Que Urano cruce la mitad del África oriental (Urano en Aries Ascendente) nos previene de las revueltas que incendian la región de norte a sur, de este a oeste.
De las guerras que empiezan a brotar como hongos y produciendo más miseria, muerte y enfermedades. Sumado a este influjo uraniano está el de Marte (opuesto) cruzando el Descendente del continente, expresión super explosiva y caótica. Ambas energías llegan al Mediterráneo e involucran a la Europa oriental (que ya países como Rumanía han reaccionado con violencia popular).
Si bien Plutón se eleva para los países sudamericanos (reactivación política-económica y auge de la lucha por el poder) en Medio Oriente cruza al Medio Cielo y esto es claramente un signo de confrontación profunda que puede desencadenar en el transcurso de este primer trimestre del año convulsiones radicales (conflicto árabe-musulmán hoy globalizado), crisis en Rusia y Europa oriental (recién activándose y de impredecibles consecuencias), como lo simboliza también el Urano en el MC del extremo oriente (China) capaz de dar un giro radical a su economía y desencadenar profundos cambios globales ( China es la actual primera potencia económica del planeta)...
En el ingreso de Neptuno en Piscis (siempre observando astrocartográficamente) notamos la reactivación telúrica màs profundamente en la costa este de los EEUU y Norte de México. Influencia neptuniana en el lado oriental de Sudamérica (Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil) inaugurando una nueva fase de disolución de las fronteras políticas y económicas, como culturales en estas naciones. Es decir lo que hubo de bloquear la fusión será ahora una tendencia a la integración y a la solidaridad entre estas naciones hermanas. El lado negativo serán las consecuencias de la actual crisis ambiental que forma parte esencial de la vida diaria de todos nosotros en el planeta pero que en estos países converge de forma focalizada.
Ya hemos notado un avance sobre las inundaciones en Brasil. Apenas estamos conociendo de los desastres que la minería (transnacionales) produce en suelo argentino. Las presas de agua, la energía que se origina del caudal de agua que queda en esta zona es la única existente en toda la tierra. La mitad de la población mundial no tiene acceso al agua potable. Este ingreso neptuniano hará tomar conciencia global de esta realidad trascendental, y quizá podamos a tiempo producir soluciones efectivas al respecto. Sobre todo lo que tiene que ver con ecología, biodiversidad y conservacionismo a gran escala. Y la lucha contra la contaminación ambiental y de los océanos, mares y ríos...
En la frontera entre Pakistán y la India notamos impredecibles cambios capaces de llegar a una confrontación violenta sino se toman medidas urgentes. Al igual que entre Irán y el Golfo Pérsico y Afganistán. Todas convulsionando potencialmente y esperando un detonante para generar el caos. En Europa el ingreso de Neptuno afectará definitivamente al Reino Unido, incapaz de resolver solo su deterioro estructural, sin la ayuda de EEUU.
Nuevamente las redes sociales volverán a reactivar el norte de África y volveremos a notar a las manifestaciones multitudinarias convertirse no solo en las protestas "pacíficas" (España, Grecia, Italia, Bélgica, etc.) sino capaces de enardecerse y transformarse en verdaderas mini guerras civiles. Que la Oposición entre la Luna y Plutón se eleve en suelo iraní nos deja ya prevenidos de que si Irán decide no enviar más combustible al viejo continente europeo, la crisis global energética, política, demográfica, alimentaria no solo se profundizará, sino que aumentará las respuestas bélicas de las naciones en bloques (OTAN, BRICS, UNASUR, etc).
Neptuno/Kirón cruza Rusia, y ya hay manifestaciones contra Putin, al principio tímidamente pero que pueden tomar una marcha insólita. No hay ya territorio donde no se propague a protesta contra un sistema caduco, suicida, corrupto y corruptor, incapaz de dar hábiles respuestas a las profundas necesidades globales que tenemos, más allá de las diferencias políticas. Un planeta de más de 7000 millones de seres humanos ha llegado al caos, al apocalipsis, al final, basta con aceptar la muerte de un niño cada cuatro segundos para asociar la realidad actual como un verdadero infierno.
Basta con alzar la mirada al cielo y ver como rocían a diario en todas partes tóxicos que combinados con Haarp manipulan el clima y lo convierten en armamento que pone de rodilla a cualquier gobierno o bloque de los mismos. ¿Invasiones? No hacen falta ya, basta con que uno de los cinco países que usan esta tecnología de armas genere sequías, inundaciones, ciclones, terremotos, huracanes para someter a las personas. Si a esto sumamos, los efectos tóxicos en los alimentos, las vacunas, la manipulación mediática a través de Hollywood y sus enlatados que crean y modelan la mentalidad humana, los medios masivos de comunicación social privados que obedecen a sus dueños, la elite que plutocráticamente gobierna detrás de las corporaciones y bloques de estados asociados, para tomar conciencia de que no es necesario esperar un final, estamos encima de él.
Hasta aquí nuestro avance en tres direcciones simultáneas: el mes de febrero próximo con los acontecimientos astrológicos relevantes (ingreso de Neptuno en Piscis, retrogradación de Saturno exaltado, ingreso de Venus en Aries, ingreso de Mercurio en Piscis, conjunción superior Mercurio/Sol en Acuario, Marte retrógrado y lunaciones) y sus probables consecuencias advirtiendo la magnitud de la transformación colectiva que estamos viviendo todos en todas partes.
Ya lo dijimos, no vamos a detallar en cada aspecto mencionado, lo sugerimos a fin de que estimulen la investigación creativa. Sabemos los cambios que se están dando a nivel de las redes sociales que pasan a ser menos “democráticas” y serán limitadas (véase la ley SOPA) para controlar mas efectivamente lo que sucede en la internet, para limitar la socialización de la desinformación que es lo que nos permite romper con la dictadura mundial de los medios privados sobre la gente. ¿Quién no podría asimilar este cambio como parte de la influencia urano/plutoniana sobre la población que interactúa electrónicamente? ¿Porqué negarnos a ver en este hecho y en otros (alguien recuerda el escándalo de wikileaks) reflejos de la Oposición entre Saturno y Júpiter intervenida con los trígonos de Neptuno al primero y Plutón al segundo? Privatizar la internet no es algo ficticio.
Para cerrar, este ingreso neptuniano tiene al Sol y a Mercurio elevándose en suelo venezolano, para nosotros es una señal del despertar de la juventud y de una concientización cada vez más original producida por la influencia de los medios de comunicación sociales, redes, (acuario) y la energía creativa que se proyectará desde aquí al resto del planeta y viceversa.
Que ambos planetas estén dispuestos por Urano en Aries nos indica que la ardiente voluntad y vitalidad de los venezolanos jóvenes va a determinar el futuro del país, al principio de manera caótica, pero después de Abril en forma más asertiva y focalizada. Que Urano esté dentro de un ciclo Plutoniano (nunca olvidemos el punto nuclear de la Luna venezolana en Capricornio-Sol en Cáncer) nos avisa de la transformación colectiva sin precedentes, y que Neptuno (cruzando el Fondo del Cielo del país) revele la disolución del pasado nos alienta a pensar que colectivamente cambiamos de piel como la serpiente, para fluir colectivamente hacia un futuro mucho más armónico con la naturaleza.
1848-2012 señalan 164 años de este ciclo. Basta con investigar, asociar, sin el peso de la parcialidad, del dogmatismo o de la especulación para llegar a una orientación más profunda de este ingreso transaturnino.
Si en algo estamos seguros es en no haber colmado ninguno de los sectores analizados hasta aquí, y somos los primeros en autocriticarnos en ello, pero esto no nos impide ejercer la labor de intérpretes del cielo, todo lo contrario, libres del temor a equivocarnos, gozamos compartiendo estas reflexiones, jamás pensando en que son la última palabra astrológica.
Muy lejos del circo apocalíptico que ejerce (sobre todo este año 2012 publicitado con profecías de infinidad de religiones y culturas) la mass media, con el único fin de acrecentar el temor en la población sometida a la más violenta de las manipulaciones jamás imaginada (creemos que ni siquiera G. Orwell ni A Huxley se acercaron con sus 1984 y Un mundo feliz, entre otros) en la humanidad, nos situamos en un punto de reflexión desde el cual nunca perdemos las esperanzas de trascender estas limitaciones colectivas que padecemos como especie.
Desde lo más profundo de nuestras conciencias sabemos que despertar a la realidad duele, liberarnos de las ataduras materialistas exige de un sacrificio y una voluntad de transformación sin paralelos. Planetas como Urano en Aries, Neptuno en Piscis, y Plutón en Capricornio vienen a revelarnos el modo, la forma, el sentido y la significación de responder hábilmente a este desafío que ya tenemos cada uno consigo mismo y todos frente a una sola realidad: la vida equilibrada y en armonía con todas las especies en la Tierra.
El eje que forman Saturno/Júpiter en oposición simboliza la mitad del ciclo de 20 años de estos cosmocratores. Junio y Octubre serán meses donde la energía de Géminis y Escorpión se verán reactivadas por estos planetas. Los eclipses del 2011 y los de este año en curso servirán para matizar los cambios que se avecinan, y sobre todo, la mas importante de todas las cosas, nuestra disposición y voluntad para disolver nuestro propio egoísmo van a ser la clave para crecer ordenadamente dentro un mundo caótico