Horóscopo de cuarto menguante válido del 20 al 27/09
Por Susana Colucci
Cuarto menguante da inicio a una semana lunar que culminará el 27 de septiembre con el advenimiento del novilunio.
La Luna en Cuarto Menguante se asoma a la medianoche y alcanza su máxima altura sobre el horizonte al amanecer, marca el cierre del ciclo lunar.
Es favorable para descansar y comenzar a aprovechar los cambios y acontecimientos ocurridos en las fases anteriores, la ocasión es propicia además, para meditar acerca de los proyectos y acciones emprendidas y lo que se deseen emprender.
La semana será adecuada para finalizar los proyectos que ya están andando y que deban ser terminados, a fin de evitar la dispersión e indefinición característicos de Luna Nueva.
También este período será ideal para iniciar dietas para perder peso. El organismo resistirá mejor y obtendrás resultados inmediatos. El 20 toca el medio ayuno de la dieta de la Luna.
Las enseñanzas ancestrales recomiendan aprovechar esta fase para realizarse operaciones quirúrgicas e iniciar tratamientos médicos, de limpieza o depuración a todo nivel. .
Si tienes el cabello frágil o muy fino, córtatelo entre el 20 y el 26 ya que a pesar que crece lentamente lo hará más grueso y con la raíz fortalecida.
Si utilizas cera o vas a una estética para depilarte, hazlo en esta fase, ya que retardará el crecimiento del nuevo vello y al mismo tiempo lo debilitará. Más no te rasures porque incidirá en el engrosamiento del vello.
Es ahora el momento para la poda y el trasplante de las plantas, ya que darán mejores resultados, así como el exterminio de insectos y malas hierbas. Esta época es óptima para estimular el crecimiento fortalecido de lo que se corte o pode, porque todos los fluidos estarán en la parte alta.
Dice el horóscopo que a partir del martes estés preparado porque cualquier cosa de insólito puede pasar. Que será una semana para la toma de decisiones a tiempo, en la que serán variados los elementos que interrumpirán las labores cotidianas o no y que la tensión prevalecerá en el ambiente. Nuevamente un Gran Cruz Cósmica cruza el firmamento astrológico. La Gran Cruz avisa sobre posibilidad de vivir frustraciones porque aumenten en intensidad los hechos que te hacen sentir que te falta libertad ya sea porque se ausentan personas, se te pierden cosas, caes en huecos, vives momentos de oscuridad o crisis, se repiten situaciones del pasado, se dan situaciones que te hacen tener que mirar dentro de ti. Ocurren imprevistos, accidentes, sismos, problemas tecnológicos, nucleares, radioactivos o con la electricidad; hay huelgas, rebeliones o hechos extraños. Con personas de poder, gobernantes, famosos; asuntos de dinero, de gobierno. Porque tus actividades cotidianas te consumen más que otras veces, hay inundaciones, problemas con el agua, las lluvias, tormentas, tifones, aludes, nevadas, frío, las manifestaciones populares o volcanes, con la comida o la ropa. O una combinación de todos los anteriores de dos en dos: la gente se rebela por los huecos. Hay huelgas por los cortes de electricidad, rebeliones por las actitudes de los gobernantes, crisis por sismos. Accidentes nucleares, etc.
La cuestión estará en saber manejar cada situación y tratar de asignar prioridades de forma tal de no dejar que lo que pase te cree malestares innecesarios o haga que pierdas el control de las emociones.
Como todo tiene su opuesto esta figura también anuncia gran cantidad de energía y posibilidad de sentir la capacidad de lucha necesaria para saber aprovechar las oportunidades conciente de que estas se presentan hasta en el peor momento.
Concentración y perseverancia para así culminar lo que haya que culminar antes de volver a empezar será la clave.
Es posible que se te haga difícil hablar sobre tus sentimientos, que te inclines a tener ideas tristes o a las desilusiones. Podrías sentirte atado a la necesidad de controlar las situaciones. Si notas que eso te pasa meditar acerca del amor y la compasión puede ser el antídoto, cual además te ayudará a mejorar la autoestima y la interacción con las figuras de autoridad caso que lo requieras.
Se mantienen los escenarios en los que hay errores, confusiones o engaños. Casos de corrupción y escándalos sexuales.
El amor en positivo, a veces ardiente, lleno de pasión o ayudando a vencer dificultades pero no si se manifiesta de formas extrañas.
Recuerda: lo más importante será saber reaccionar y tomar las decisiones adecuadas en el momento correcto.
En esta oportunidad destacan China, Japón, Europa del este (Portugal, España, Italia, Francia, Inglaterra, Noruega, Alemania, etc.), Río de Janeiro y nuevamente USA (más que nada Los Ángeles, Florida y San Francisco)
En cada país al menos un insólito, varían los ámbitos afectados y la intensidad del hecho. Recordemos que los Cuartos lunares son momentos negativos en las Bolsas de Valores.
Para Venezuela repetición de situaciones del pasado, crisis, ausencias… las tensiones se ubican en el ámbito de las tristezas y los momentos de dificultades para el pueblo que pierde su poder adquisitivo cada vez más. Los insólitos se ven asociados a centros de reclusión (hospitales, cárceles, asilo, guarderías, etc.) la situación financiera en franco retroceso… se encoge la economía del país. Destacan las leyes que se redactan o discuten en las comisiones de las Asamblea Nacional, los amigos del país y los sucesos que pueden perturbar la paz. Suspensión o intervención de al menos un banco por parte del ejecutivo o es perturbado por ellos o por decisiones de la Asamblea Nacional. El presidente se ve fuerte, buscando el equilibrio, su batalla es contra la enfermedad, sometido a una operación quirúrgica que culminó con éxito o a una eliminación de algo, las señales apuntan hacia los riñones o el colon. Sigue presente en su vida una situación en retroceso, en este caso si asociada al cáncer entonces es un anuncio en positivo para el; se comporta de forma extraña, algo lo toma desprevenido o sorprende. Sigue creando tensiones con los bancos y sus declaraciones son de corte militar o dictatorial.
Esta semana tiene un evento astrológico importante, el 23 Sol empieza a verse en el signo zodiacal Libra y el día durará igual que la noche, doce horas exactas, se inicia el tercer trimestre astrológico con el Equinoccio de la balanza celestial, la diosa Harmonia le sonreirá al mundo desde su lugar en el Templo de la mitología. En el hemisferio norte concluye lo sembrado en primavera y cuidado en verano, los días empezarán a ser más cortos , menos luminosos , llenos de lluvias y nos prepararemos para el invierno, la naturaleza también cierra sus ciclos, los árboles pierden sus hojas hemos llegado al otoño. El 23 es el día de un ciclo que termina y pone fin a lo viejo, cierra una etapa. Es momento propicio para efectuar cambios y transformaciones, perdonar, olvidar, aceptar lo nuevo, renunciar a lo que produce dolor, al pasado y a los rencores para así vivir un momento mágico de sanación. En el hemisferio Sur será primavera, el canto de los pájaros y el aroma de las flores impregnarán el ambiente, se inicia un ciclo en el que la naturaleza crece. Conjugando ambos sabemos que los opuestos viven en coexistencia creando el equilibrio necesario que nos permite vivir en armonía. Es así el equinoccio de Libra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario