miércoles, 13 de junio de 2012
Menguante fase ideal para limpiar memorias con ho'oponopono
Por Susana Colucci
Muchos son los autores que han escrito sobre la ventaja de limpiar memorias. Pero nada como sentir uno mismo los beneficios de hacerlo.
¿Qué son las memorias?... acumulación de energía estancada que se va localizando en los diferentes centros de control de funcionamiento y comunicación que tenemos en nuestro cuerpos, los chacras. En la medida que nos van pasando cosas en la vida, vamos acumulando "experiencia".
Esta experiencia no son solo conocimientos que almacenamos y que llamamos a colación cada vez que nos ocurre algo, para comparar y de ahí, escoger respuestas, sino que además nos van dejando huella, ya sea como reservas de amor o de dolor. Nos anclan al pasado.
De esa forma se nos va formando una "cubierta" emocional, que, como te puedes imaginar, si no la limpias de cuando en cuando, al menos hasta que aprendas a procesar lo que te pasa haciendo fluir la energía de forma dinámica, llega un momento que lo que va viviendo por ahí, no eres tu... tu ya no te logras ver debajo de tanta mugre... y tus reacciones, sentimientos, sensaciones no son genuinas, sino totalmente contaminadas por "eso".
Hay diferentes formas de ir disolviendo esos pegostes... todas tienen como objetivo activar la energía estancada, de forma que fluya hacia afuera y vayas emergiendo poco a poco tal como Dios te creó. Una de ellas es el ho'oponopono.
El Ho'oponopono es tan efectivo que puedes aplicarlo como los mantras, mientras vas manejando, cuando estás esperando una llamada en la oficina, en la antesala de una consulta, etc. A mi me funcionan de maravilla cuando me estoy bañando, acompañado de una visualización en la que siento que todo ese barro emocional se disuelve y se va por el desagüe.
Personalmente recomiendo dar las gracias cada vez que alguien te comunica algo desagradable o que te impresiona. Gracias, gracias, gracias… agradecer es un acto mágico que libera la memorias antes que se activen y causen estragos. También combinar meditaciones limpiadoras con la practica diaria del Ho'ponopono casual, como me gusta llamarlo.
El Ho'oponopono casual es el que haces repitiendo, al menos tres veces y siempre en múltiplos de tres, las palabras mágicas lo siento, perdóname, gracias, te amo... una y otra vez siempre que puedas y especialmente unos minutos antes de acostarte.
¿Y qué mejor momento que en menguante? a mi me encanta, siento que me acaricia el alma, tenemos mucho que limpiar y esta fase de Luna nos invita a hacerlo.
Lo siento, perdóname, gracias, te amo….
Lo siento, perdóname, gracias, te amo….
Lo siento, perdóname, gracias, te amo….
Namaste
susana colucci
@horoscopia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario