miércoles, 16 de enero de 2013
2013 Año de Serpiente de Agua Yin
Por Cinco Elementos
Este año, es considerado como un año que inicia sin Primavera, esto quiere decir que es un año donde el año solar inicia antes que el año lunar y son años que se consideran lentos y con dificultad de crecimiento.
Este año es el año 4711 en el calendario chino. Las personas se reúnen para celebrar y preparan cenas abundantes para simbolizar la abundancia y preparar un buen año para la cosecha en otoño. En esta cena se evita el uso de cuchillos ya que se asocia el uso de cuchillos con el atraer agresiones y problemas durante el año que comienza. Esta cena se realiza en la noche previa al día en que inicia el Año Nuevo Chino, en este caso será en la noche del 9 de febrero.
Para promover la salud durante el año, el folklore chino asocia el wu lu con salud. Este es una especie de guaje que se coloca en el buró, a un lado de la cama o a un lado de la puerta de entrada. Este wu lu puede ser natural pintado en color dorado o de cristal. Colócalo una hora a la luz del sol y otra hora a la luz de la luna llena o creciente antes de colocarlo. Es importante que lo coloques al suroeste de la casa, recámara, negocio u oficina durante este año de la serpiente de agua.
También puedes portar contigo un wu lu pequeño de jade o cuarzo durante el año para reducir la tendencia a situaciones enfermizas y conflictivas en el aspecto de amor y de pareja. Este año que inicia corresponde al año de la serpiente, éste es un signo de elemento fijo fuego y por elemento variable le corresponde el agua ya que este año 2013 termina en 3. Es la sexta de las doce ramas terrestres, en Chino se llama Si y simboliza lo enigmático, lo inesperado y lo misterioso. Belleza y sabiduría. Su apariencia es serena y tranquila pero su agilidad mental es sorprendente. Profunda y consejera. Esotérica y espiritual, la serpiente es considerada mística en algunas tradiciones. Psíquica, mística, religiosa y espiritual. Decidida y activa, le estimulan el debate y la creatividad. Excelente juez y buscadora de oportunidades, perseverante y energética. Confiada, ególatra, sensata. Analista, gusta de ver todos los ángulos y puntos de vista. Rápida, intensa, clara, ama los retos.
Difícilmente revela sus secretos, reflexiones y pensamientos. La serpiente disfruta los logros y va detrás de sus metas de manera paciente. Espera lo necesario pero ataca cuando sabe que va a ganar. A su manera es agresiva, sobre todo cuando de defender lo suyo se trata. Justa y equilibrada, controladora, inesperada e incomprensible. Su personalidad es encantadora, atesora sus propiedades y logros, es egoísta con sus sentimientos. Delimita su espacio, sigilosa y discreta. Curiosa, le atrae lo misterioso y es conquistadora. Supersticiosa, ama el arte y la calidad. Ambiciosa, capaz de quitar cualquier obstáculo que estorbe para lograr las metas que se propone. Posee habilidades de liderazgo y convencimiento excepcionales. Objetiva, detallista y meticulosa. Capaz de convivir con cualquier tipo de persona. Intuitiva y sensual.
La serpiente de agua que rige en 2013, se caracteriza por ser la más enigmática de todos los signos del zodiaco Chino. Por su practicidad es capaz de obtener y lograr lo que desea. Su inteligencia le imprime una gran habilidad de analizar y profundizar en las situaciones, tiene una agudeza muy particular lo que se refleja en ser difícil de engañar. Genera alto reconocimiento en todo lo que hace ya que es bastante preparada, hábil e inteligente. Es considerada altamente peligrosa en el sentido de que es misteriosa y nunca sabrás sus reacciones y pensamientos lo que la convierte en incomprensible. Por consiguiente es un año que se perfila como un año de grandes retos para retomar la esencia.
Este año es recomendable alejarnos de la superficialidad y lo que brille bonito. Es un año de acertijos mentales y de mucho análisis. Enfocarnos en no desviarnos o dejarnos influenciar por los sentimientos y los chantajes emocionales. Es un año que nos va a llevar a explotar todas nuestras habilidades y enfrentarnos a nuestras carencias. Quedará más que evidente la falta de cultura y preparación de las personas así como se expondrá quién abusa y obtiene beneficios a través de la ingenuidad de otros.
Es recomendable mantenerse atentos para evitar ser víctimas de abuso de otras personas que, por medio de su habilidad nos despojen de lo que hemos logrado y trabajado. Año de mucho cuidado. No creamos en las cosas y situaciones fáciles y dedicarnos a hacer una doble lectura de todo lo que nos ofrezcan y se presente porque seguramente, habrá segundas intenciones en todo lo que nos rodee. La ingenuidad puede ser nuestro peor enemigo durante el año. La clave durante este año es la profundidad, es decir, desarrollar la capacidad de observación y de análisis, trabajar la integridad y la inteligencia.
Habrá reconocimiento a través de la inteligencia y la audacia. Es importante, durante este año, tomar las decisiones desde nuestra experiencia. Año en el que debemos de aprender a romper el miedo y aventurarnos hacia nuevas experiencias. El equilibrio lo encontraremos en la creatividad y la capacidad de reinventarnos. La frase de este año es: ARRIÉSGATE ¡! El año puede ofrecer aspectos muy positivos, es momento de actuar con valentía y decisión, utiliza tu experiencia y el diálogo para negociar. Convence a través de tu actitud y firmeza. Actúa buscando el contacto con la naturaleza y retomando su esencia. Este año, la naturaleza está en posición de búsqueda de equilibrio por lo que sus manifestaciones serán fuertes.
Hacer deporte, oxigenarte, realizar actividades al aire libre equilibrarán tus emociones y estado de ánimo, fortalecerán tu energía personal. Es un año para enfatizar tu alimentación con frutas y vegetales para sentirte fresco y creativo. Momento de enfocarse en ser dinámico, atrevido, decidido e innovador. Etapa en la que el planear y estructurar proyectos nuevos es muy favorable. Buen momento para inicios. El elemento clave a integrar durante este año en la decoración de casa es la madera: verde, turquesa, azul claro, objetos de madera, formas alargadas, líneas verticales, flores, plantas, frutas, árboles, vegetales. Esto pondrá la energía del año en equilibrio. Todo esto te ayudará a mantener el equilibrio y la armonía durante este año.
Texto: Mónica Koppel y Bruno Koppel
Fuente: 2013 Año de serpiente de agua yin por Mónica y Bruno Koppel, ed. Alamah.
Fuente 5 Elementos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario