martes, 21 de junio de 2011

MARTE EN GEMINIS DE ORISSA MIZAR






Uno de los falsos conceptos que debemos comenzar a erradicar, es la condición maléfica de un planeta. El Planeta marca tendencias y energías definidas, que no necesariamente deben ser buenas ó malas, sencillamente son parte de un TODO, de un mundo dominado por Las Polaridades Yin Yang y donde los conceptos Positivo y Negativo, no necesariamente esta asociado con lo malo o lo bueno.

En este sentido, debemos incrementar nuestro gran poder de análisis, a la hora de hablar de Los Planetas marcados de forma nefasta, por esa simbólica mitología antigua. Marte, quien en la mitología representa a Ares, un gran guerrero, hijo de Zeus, nos dota no solo de espíritu de lucha y batalla, además nos da empuje, fuerza vital, salud, vigor, entusiasmo, vitalidad, longevidad, incluso, en su posición más desfavorable deja mucho que aprender y vivencias bien nutridas.   
En este sentido, por supuesto, la conciencia que debe tener cada quien, según la energía natal que le rige, es preponderante. Un mundo occidental donde La Astrología es relativamente nueva y desconocida en profundidad por la mayoría de la población, quienes son arrastrados por fuerzas superiores de aquí y allá, sin saber el porqué de las cosas, es lógico que seamos presa de tendencias nada propicias para la armonía del Ser, sumado a ello, la falta de valores, principios morales  y la descomposición social por la que atraviesa hoy el colectivo.

En mi Mapa Natal, tengo a Marte transitando por Géminis, signo este asociado a la comunicación, los movimientos rápidos y cortos, los viajes cercanos, nuestro medio ambiente escolar, nuestros hermanos, vecinos y amigos más íntimos… Marte y Géminis en Casa IV, donde lógicamente se da una caída accidental ó lo que es igual un tránsito nada armonioso.
Sin embargo, he volcado desde hace mucho tiempo esta poderosa tendencia hacia la literatura, la comunicación, los pensamientos, más aún cuando poseo mi Sol Natal en Virgo, y Mercurio en Libra… No somos victimas de Las Tendencias Natales; Las Tendencias Natales son oportunidades que nos permiten crecer, brillar, hacer cosas grandes, incrementar nuestras habilidades, incluso, nos permiten reivindicar nuestro Ser con relación a Causas generadas en vidas anteriores.

El día 21 de Junio del 2011, como suele suceder aproximadamente cada dos años, a las 2:50 Horas, Marte comienza nuevamente su tránsito por Géminis, afectando así, los signos del elemento aire, que rigen el mundo mental (Géminis, Libra y Acuario), el eje mutable (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis), La Polaridad Masculina; Por supuesto, sentiremos su efecto según nuestros propios tránsitos natales y nuestros propios niveles de conciencia.
Colectivamente, Marte rige en parte las armas, la milicia, Géminis los hermanos y personalmente, debido a que nuestro país Venezuela atraviesa hoy por un problema carcelario, donde los privados de libertad hacen resistencia ante las autoridades del estado, esperemos que ello no genere más inconvenientes… No obstante, no hay que dejar pasar la cuadratura que Marte hará por estos días con Neptuno en Piscis, signo que entre otras cosas representa límites y encarcelamiento. Sin embargo, si le damos vuelta al asunto, sería propicio aprovechar esta energía para planificar y proyectar una nueva forma de hacer las cosas, ya que no se trata de un problema pasajero, sino de un asunto de cultura, de sociedad, de conciencia colectiva.

Ubicándonos en el contexto actual, los medios de comunicación podrán arreciar sus ofensivas, la comunicación se torna agresiva e incluso hasta dañina para el bien psicológico de la colectividad. Esto no es un asunto político, ni que puede dañar solo a Venezuela, muy lejos de ser político, igualmente es un problema social. Los Medios de Comunicación Masiva están llenos de violencia, desde los programas más elementales, las comics infantiles, hasta los noticieros y los programas para adultos. Es, vuelvo y repito un problema social, en este sentido, tomemos en cuenta El Efecto del Tránsito Planetario en un 40%, el resto es producto de nuestra Acción y de nuestros Valores Primarios.
Este tránsito da fuerza a los pequeños comerciantes y vendedores, quienes a través de las grandes habilidades comunicacionales traídas y adquiridas, pueden incrementar sus transacciones. Cuando hablo de Los Medios de Comunicación, no podemos dejar pasar el protagonismo de los Periodistas, Locutores, Escritores, Poetas, Conferencistas, etc. Cuidado a los hermanos, se incrementan las discusiones y peleas en este sentido. Como Géminis representa en un Mapa Natal la escolaridad, no podemos olvidarnos de la participación de los maestros de etapa escolar.

Estamos en tiempos de cambio, recordemos el gran protagonismo de El Gran Saturno exaltado por La Balanza, quien formará un trino para el 6 de julio, dejando resultados aún mejores desde el punto de vista de La Justicia.
A lo sumo, para los iniciados es propicio mucho trabajo espiritual, Sadhana, elevar nuestras conciencias por encima de la reinante conciencia colectiva, prácticas de meditación, trabajar con el primer Chakra, Muladhara, el cual nos da la fuerza vital de Marte; El 5to Chakra, Chakra de La Garganta, Vishuda, el cual, es el centro del sonido, la vibración y la autocompasión, es el dominio de la conciencia que controla, crea, transmite y recibe las comunicaciones, es el centro de la creatividad dinámica… ¿Cuánta importancia en estos dos puntos energéticos? Así debemos entender y evitar caer en el fraude, que los Chakras pueden ser purificados con métodos externos, como imposición de piedras, agujas, ú otros… Los Chakras son equilibrados desde nuestro Ser Interior a través de la toma de conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario