martes, 21 de enero de 2014
Profecías del Caballo de Madera Yang. Válidas hasta el 18/02/2015 Por Susana Colucci
Profecías del Caballo de Madera Yang. Válidas hasta el 18/02/2015
Por Susana Colucci
Este 31 de enero comenzará el año Caballo de madera Yang. Desde el punto de vista oriental las analogías del Caballo son la fortaleza, la práctica, el amor, la paciencia, la dedicación, la estabilidad y la determinación, es considerado de buen augurio, rige el verano, su elemento es el fuego y se ubica en el Sur.
El caballo ha sido históricamente útil al hombre tanto en su trabajo como en sus batallas, es considerado amigo y fuente de dinero. Para el hombre es fiel, noble y hermoso. Pero no hay que olvidar que vivimos en un mundo de opuesto, y este noble animal en estado salvaje es brioso, ama la libertad, no se deja domar por cualquiera y puede usar la fuerza de sus patadas para aventar lejos al enemigo y su velocidad para huir de quien quiere atraparlo. Si es necesario muerde. Son animales que beben mucho agua y que prefieren los sabores dulces y rechazan los agrios o amargos. Tiene una buena memoria a largo plazo.
Para los grecorromanos el caballo simbolizaba la continuidad de la vida, la fertilidad y el renacimiento. Los nativos americanos lo asocian con el susurro de sabiduría de los espíritus a través del viento. En el libro del Nuevo Testamento titulado La Apocalipsis, aparecen cuatro caballos, se dice que significan el fin del mundo, la conquista en un caballo blanco, la hambruna sobre un caballo negro, la guerra sobre un caballo rojo y la peste en un caballo pálido.
Cuando hablamos del año chino este se analiza por la energía del tronco del año que en este caso es Madera sobre la rama del año que corresponde al Caballo de Fuego, lo que puede ser considerado positivo porque la Madera genera el fuego… aunque la Madera al asociarse con los árboles es verde… A primera vista se podría pensar que es una combinación ideal porque la madera alimenta el fuego, pero cuando le toque lo verde, las cosas nos serán lo óptimas que se podría esperar porque a ese tipo de madera le cuesta prender y cuando lo hace genera mucho humo. La madera verde es símbolo de crecimiento, dinero o riquezas y se abre paso a través de la tierra. Habla de clima con mucho viento e inestable.
Vale la pena resaltar que el Caballo de Madera es también llamado el Caballo en las nubes… porque es por ahí que se las pasa. Lo dominan la fantasía y la imaginación, pudiendo perderse en ellas.
Además de la información anterior, para conocer como será el 2014, podemos analizar el 1954 y tratar de proyectar lo sucedido adaptándolas a las circunstancias actuales. De las cosas que me llaman la atención Jonas Salk inventa la vacuna antipolio. Elvis Presley graba su primer disco. Ernest Hemingway gana el premio nobel de literatura. Marruecos firma el manifiesto de independencia. Estados Unidos advierte sobre una posible intervención en Indochina. Se firma el tratado de independencia de Vietnam. Trieste vuelve a pertenecer a Italia. Mao Zedong se designa a el mismo presidente de China.
Nos vemos entonces en frente de un año de renacimientos, en el que pueden ocurrir cosas para distraer o en el que habrá quienes les cueste concentrarse en lo que estén haciendo. De alta energía que puede producir cambios y en el que habrá revelaciones importantes. Aquel que tenga oídos podrá escuchar sin problemas lo que le susurra el viento. Destacarán los que sepan interpretar las señales.
En las relaciones interpersonales puede haber un retorno la fidelidad, notarse la fertilidad incrementándose el nacimiento de varones. Aumentará el respeto por los muertos. Podemos esperar que nos sorprendan las noticias sobre romances inesperadas o que llamarán mucho la atención.
Destacarán las manifestaciones naturales en la que interviene el aire y las grandes energías, como las tormentas, los huracanes, los ciclones, los torbellinos, los tsunamis y los sismos. Sentiremos que se manifiesta con mas fuerza el viento, lo que puede traer como consecuencia un incremento en los incendios que se caracterizarán por producir mucho humo.
Aquellos que sepan manejar lo material con inteligencia y beneficiarse con el fruto de la tierra, podrán generar dinero y aumentar su fortuna.
El caballo de fuego nos habla de guerras, actividad bélica, tendencia a reaccionar por impulso y a arrasar por donde uno pase. Recuerda a Atila el Huno, quien usando un subterfugio logró que la gente pensara que por donde el pasara no volvía a crecer la hierba
Un año en el que andaremos a la carrera y sentiremos que las cosas pasan rápido. En el que el trabajo será de aplicar la fuerza o la inteligencia, dependiendo del caso, Para avanzar habrá que saber aprovechar la agilidad y tener quien lleve las riendas, ya sea porque destaca un líder o porque cada quien diseñe adecuadamente sus planes y estrategias, se guíe por ellos actualizándolos según sea necesario.
Lo recomendado es desarrollar lo amable que hay en cada uno y actuar con dulzura para así alimentar las energías nobles del año y aprovechar el soplar del viento de la sabiduría que suele traer consigo transformaciones sociales.
El año del Caballo será propicio para ayudar a otros, pero también para valorar la libertad, en el que nos favorecerá optar por la comida naturista y energizante (tanto de la mente como del cuerpo), además hidratarnos adecuadamente.
Podemos esperar que las personas sean mas competitivas, mas creativas, viajen mas o se muevan constantemente de un lugar a otro. Destacarán los movimientos migratorios, las competencias deportivas, los inventos, la actividad artística, los locos y los despistados. Tendrán preferencia lo masculino, los que sean fuertes, musculosos, ágiles y activos, a la vez pensantes y que sepan activar sus habilidades intelectuales y su capacidad para relacionarse.
Estarán favorecidas las actividades al aire libre o que se realizan en grandes espacios, lo que puede ser un buen augurio tanto para las Olimpiadas de Invierno como para el Mundial de fútbol en donde destacará la estrategia pero también la velocidad.
Los asuntos que tienen que ver con fuego tomarán fuerza por lo que aumentará el riesgo de incendios. Por un lado se incrementará la temperatura lo que traerá como consecuencia mayores niveles de humedad en el ambiente que pueden terminar en fuertes lluvias que produzcan inundaciones.
Podemos esperar auge en todo lo que tiene que ver con la muebles, papel, árboles y con los sistemas de generación de energía tanto del petróleo como la ecológica.
Tomarán impulso o responderían mejor a los estímulos aquellos que tienen que ver con ese elemento: los poetas, los artistas, los estilistas. Notaremos tendencia en la gente a ser pioneros, idealista y buen líder aunque no todos encontrarán la chispa iniciadora que logre encender la inspiración, dependerá de su grado de madurez.
La recomendación general es la de evitar las grandes talas, los cortes y las restricciones.
Al Caballo le corresponde el hexagrama 44 en el que podemos ver como el viento corre debajo del cielo. Nos dice que será un año de encuentros no esperados que no necesariamente serán los mas convenientes. Que no debemos bajar la guardia, que las situaciones desfavorables deberán atajarse a tiempo, para prevenir sus consecuencias y adelantarnos a ellas. Que destacarán los meses de junio y julio. Y que tengamos presente que lo oscuro, luego de se eliminado intentará retornar furtiva e inesperadamente desde dentro y desde abajo. Destacarán los dictadores. Serán mas apreciadas las mujeres que no desplieguen demasiado poder y mantengan un comportamiento adecuado.
Podremos notar que la polarización se acentúa, lo que no excluye la política. Se harán mas marcados los bandos definidos ya sea por ideales o por las necesidades comunes. El Caballo relincha fuerte y audible, será así el grito de los pueblos que buscan la Libertad (y habrá cuales la logren) y de las partes que quieren hacer valer su posición.
Este año la clave será saber conjugar los opuestos y saber llegar a acuerdos, pero que solo funcionarán si nadie tiene una carta oculta debajo de la manga.
Podemos esperar avances importantes para la ecología, la salud y el transporte (principalmente los aviones). La moda se inclinará hacia la belleza, lo natural sin dejar de ser atrevida o volátil.
Un año que será difícil olvidar.
Namaste
susana colucci
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario