martes, 28 de enero de 2014

RITUALES PARA RECIBIR EL NUEVO AÑO CHINO CABALLO MADERA 2014 Por Ana María Balarezo

RITUALES PARA RECIBIR EL NUEVO AÑO CHINO CABALLO MADERA 2014 Por Ana María Balarezo EXISTEN DOS CALENDARIOS EN CHINA Uno es el calendario lunar, que tiene una fecha de inicio variable cada año, pues se basa en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno a la que denominan “primera luna nueva de primavera”. El otro es el calendario solar, cuya fecha de inicio es fija y es el 04 de febrero de cada año. Este es usado oficialmente en la vida diaria. Es por eso que para ellos será el comienzo del año 4,712. ESTE AÑO COMIENZA EL 31 de enero de 2014 y termina el 18 de febrero de 2015. RITUALES PARA RECIBIR EL NUEVO AÑO CHINO Para celebrar la llegada del Año nuevo se reparten sobres rojos con caracteres o símbolos de buena fortuna en color dorado, DENTRO se puede poner monedas, billetes, y un amuleto o el animal regente del año; en este caso el caballo. Se les entregan a amigos, ancianos y niños.
EL SÍMBOLO FÚ ATRAE LA BUENA SUERTE A TU HOGAR U OFICINA ES MUY IMPORTANTE PONER EN LA PUERTA DE ENTRADA. SE PUEDE USAR DE DOS MANERAS, EN SU FORMA NORMAL. ES UN LETRA O CARÁCTER "DAO" QUE QUIERE DECIR: LLEGAR O VENIR. TAMBIÉN EN FORMA INVERTIDA. AL ESTAR INVERTIDO SE LEE COMO "FU DAO" (LA SUERTE VIENE, O LA SUERTE HA LLEGADO). ASÍ, PODEMOS ATRAER BUENA SUERTE DURANTE TODO EL AÑO ERES CABALLO SI NACISTE ENTRE ESTAS FECHAS CARACTERÍSTICAS DE LOS CABALLOS: POSITIVAS: Encantadores, versátiles y originales, conquistadores, joviales, sagaces, populares, positivos, osados, alegres, les gustan los cambios, entusiastas, independiente. NEGATIVAS: Excéntricos, arrolladores, le cuesta trabajo guardar un secreto, controlador, posesivos, a veces demasiado directo, impulsivo, le gusta acaparar la atención, temperamental. CARACTERÍSTICAS SEGÚN ELEMENTO METAL: Popular - Extravagante - Atrevido AGUA: Negociante - Alegre - Divertido MADERA: Amistoso - Cooperativo - menos impaciente FUEGO: Soberbio - Emocional - Fuerte TIERRA: Preciso - Lógico - Indeciso
INICIO DEL AÑO NUEVO Se recomienda decorar las casas con pinturas de FLORES, AVES Y MARIPOSAS, las cuales simbolizan el inicio del crecimiento y la creatividad en el año que comienza. Las AVES y las MARIPOSAS representan amor romántico y fidelidad. Al integrar estos elementos en la decoración de las casas se invita a este tipo de energías a estar en nuestro hogar.
LIMPIEZA PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO CHINO LIMPIEZA FÍSICA: Poner orden en las cosas. Objetos que vamos acumulando y el desorden son el primer factor para que la ENERGÍA se estanque. Regala la ropa que no has usado en los últimos DOS años. Reparar lo que está descompuesto y libera tus espacios de exceso de adornos y muebles que no se usan. Guarda aquellos recuerdos que consideres gratos pero no te conviertas en una bodega de emociones pasadas: DEJA ESPACIO PARA NUEVAS EMOCIONES. El desorden altera el TAO o el camino para obtener nuestras metas. Bloquea el acceso a nuevas oportunidades. DÍAS PREVIOS AL COMIENZO DE NUEVO AÑO CHINO (29 de enero 2014) Coloca pequeños puñados de sal marina en todas las esquinas del inmueble Si tenemos antigüedades u objetos heredados, estos se impregnan de la energía de las personas a la que han pertenecido. Limpiarlos con incienso de sándalo u otro como limón o cítrico. Barre con una escoba nueva toda la casa, de adentro hacia afuera, el día anterior al Año Nuevo Chino (30 de enero 2014) LUEGO DE BARRER, Hervir en una olla con abundante agua, cáscaras de mandarina, por lo menos 8 mandarinas. Esto lo pasarás una vez que la casa esté bien barrida, y acomodada. Pasar con un trapeador el líquido de la mandarina ATRAERÁ SUERTE Y PROSPERIDAD TODO EL AÑO 2014. (Botar ese trapeador)
LIMPIEZA ENERGÉTICA: Para comenzar a limpiar la energía de un espacio es importante que te sientas en Estado óptimo. Evita estar de mal humor. La casa debe estar barrida y trapeada, limpia y ordenada. La limpieza se debe realizar en las horas de sol del día. Entra en contacto con tu hogar. Enciende Incienso de sándalo y recorre toda la casa. Prende velas aromáticas (FUEGO es protector y liberador) Despejar la energía obstruida por medio de campanas tibetanas, aplausos, campanas o móviles de viento (SONIDO recorre todos los lugares, dormitorios, salas y otros) Puedes poner música de Mantras o sonidos de la naturaleza.
La tarde previa a la llegada del Año Nuevo chino (31 de enero) te recomiendo hacer UNA PROFUNDA LIMPIEZA PERSONAL Utiliza jugo de limón, lima o naranja. Compra tres limas, limones, toronjas o naranjas de superficie limpia y brillante. Lávalos y córtalos en mitades. Exprime el jugo en un tazón o cubeta con agua. Vacía una taza de esta agua sobre tu cabeza, tres veces seguidas. Báñate como acostumbras. Emplea el agua con el jugo de cítricos para lavar tu cuerpo de toda energía negativa. Sécate con una toalla nueva y vístete con ropa nueva de preferencia de color rojo o dorado. No es adecuado que alguien entre al baño tres horas después de realizado el ritual. Si sucede, puede contaminarse con la energía negativa que desechaste. Al pasar las tres horas, debes guardar las cáscaras de la fruta en una bolsa de plástico y tírala lejos de casa. Es importante comprar flores ese día y acomodarlas en casa. De preferencia en la Sala o salón principal. AMARILLAS PARA LA FELICIDAD.
LAS FLORES PARA ATRAER LA BUENA SUERTE SON: • Flor de Ciruelo: Belleza y esplendor • Crisantemos: Amor, éxito, impulsan a lograr metas. • Flor de Loto: Éxito y gran abundancia. • Magnolias: Alegría para el matrimonio. • Narcisos: Destacan el talento interior, seguridad y autoestima. Coloca monedas antiguas y de distintos países en un tazón cerca de la puerta de entrada. Este símbolo atraerá buenos negocios durante el año que comienza. Puedes colocar ese tazón el NOROESTE de tu casa y oficina para atraer viajes y dinero de otras partes del mundo. Puedes portar un amuleto de jade DZI negro, o JADE VERDE para que tengas buena salud, para reducir situaciones enfermizas en los hijos. Además promueve a la creatividad, ideas nuevas.
Puedes optar por tener un Arbolito de la Prosperidad de Cuarzo Jade. Es un armonizador de energías, ideal tanto para el Cuerpo Humano como para las casas. Trae Salud, Prosperidad, Fortuna y Buena Suerte. En www.anamariabalarezo.com Encontrarás diferentes Arbolitos de la Prosperidad.
Si rompes un plato durante los primeros cinco días del Año Nuevo chino, debes decir: “PAZ DURANTE TODO EL AÑO” lo más pronto posible. Coloca canastas con limones, naranjas, toronjas, mandarinas y piñas cerca de la puerta de entrada de la casa (esto puede ser el comedor principal), así como en el área de la cocina, y la sala. Atrae negocios, nuevos proyectos, buenas relaciones sociales y apoyos importantes durante el año que inicia.
En un recipiente de porcelana o cerámica con tapa, coloca tres monedas chinas en el fondo y llena tres cuartas partes de su capacidad con arroz. Tápalo y guárdalo en un lugar secreto de la cocina o alacena, donde permanezca oculto por todo el año. Para el siguiente año cambia el arroz y las monedas y repite el ritual. También se recomienda el día de tú cumpleaños.
COMIDAS QUE SE PUEDEN PREPARAR DURANTE ESTOS DÍAS DE FIESTA • Fideos chinos, entre más largos mejor, para promover la longevidad. • Pescado, Para la prosperidad. • Semillas de cacahuates y pomelos. Representan la esperanza de nacimiento de bebés en una familia. • Naranjas, mandarinas y toronjas, Para la riqueza y una vida dulce. • Mariscos para la buena suerte y la fortuna en los negocios. • Dátiles y nueces para la fertilidad y la procreación. • Vegetales verdes para la juventud, la limpieza espiritual. • Los huevos simbolizan resurgimiento. • El pollo completo representa el inicio y el término de la vida COLORES PARA LOS PRIMEROS DÍAS EL AÑO NUEVO SEGÚN TU ANIMAL CHINO • CABRA Y MONO: Plateado, metálicos, azules oscuros • CABALLO: Rojo, naranja y magenta. • DRAGÓN Y SERPIENTE: Tonos rojos, naranja, plateado, y metálicos • PERRO Y CERDO: Plateado, gris y metálicos. • RATA: Verde esmeralda, turquesa y rojo. • CONEJO: Plateado, grises, metálicos. • BUEY Y TIGRE: Oscuros, azules y morado. • GALLO: Azules y morado. REGALOS QUE DEBES EVITAR EN ESTA ÉPOCA RELOJES: Poner tiempo en una relación. Muerte. PERAS: Separación. SERVILLETAS O PAÑUELOS: Duelo. PARAGUAS: Conclusiones. EVITAR TODO LO CORTANTE: Cortan lazos y amistades. Ejemplo: cuchillos, tijeras. SEGÚN LA NUMEROLOGÍA ES EL AÑO 7
A través de la Numerología, podemos conocer las cualidades de todas las cosas y los seres, incluidos los años del calendario. Para establecer la vibración del año simplemente sumamos sus dígitos: De la suma de los dígitos de 2014: 2 + 0 + 1 + 4 = 7 ALGUNOS SIGNIFICADOS DEL 7 El mundo fue creado en siete días. Son siete los días que tiene la semana. Siete los astros: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Luna, Sol. Las Chacras principales del cuerpo son 7. Siete las notas musicales Los colores del arco iris. Los pecados capitales. Las maravillas del mundo son 7. Las palabras de Cristo en la cruz: “Padre, perdónalos, no saben lo que hacen”. (Son 7) LA CLAVE PARA TODO EL 2014: ACCIÓN DISCRECIÓN “Deseo de todo corazón que este artículo se convierta en una guía para fluir con la naturaleza y el entorno, así como con el Cielo durante el Año Nuevo Chino Caballo de Madera 2014” Con Cariño, Ana María Balarezo Especialista en Feng Shui anamaria.fengshui@gmail.com Lima - Perú Fuente Ana Maria Balarezo Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario