sábado, 6 de diciembre de 2014
Las predicciones del rey David para esta semana
Las predicciones del rey David para esta semana
Comienza diciembre y termina un año con muchas penas y pocas glorias, donde el Gobierno enfrenta un gran reto: estabilizar al país y poner orden en un desorden sin límites.
La violencia se verá en las colas para adquirir productos, que serán cada vez más escasos. El gobierno habilitará mercados populares donde la gente, desesperada, causará caos. Colas. Compras nerviosas. Intentos de saqueo. La desesperación comienza a sentirse.
Surgirá un grupo sin nombre, sin caras, al estilo “exterminio”. El gobierno tratará de unirse y de crear un plan a largo plazo, pero estará cada vez más dividido en varios grupos.
La situación internacional se tornará más tensa que nunca; “huele” a bloqueo. Los militares, callados, avanzan en su objetivo. Los civiles se agrupan para mantener el control. Los chavistas, con caras largas. Los maduristas, seguros acerca de un paso importante que quieren dar. La oposición, descontrolada y desatada.
Venezuela parece no interesarle a nadie, es similar a una viuda cuyos hijos se matan por lo que queda.
Grandes incógnitas y misterios rondan Miraflores, los cuarteles y las cárceles. Los organismos del Estado estarán cada vez más recortados de presupuesto. Todo comienza a paralizarse y se avecinan “vientos huracanados” por la devaluación, la caída de los precios del petróleo y la subida del dólar.
Planes ocultos saldrán sorpresivamente. Los venezolanos esperan soluciones. ¿Diciembre rojo? Los últimos días del mes, una noticia asombrará.
El personaje de la semana
El general Miguel Rodríguez Torres, uno de los llamados centauros de la revolución iniciada por quienes formaron “el grupo 4F” y el fallecido presidente Chávez, el hombre con “la batuta en mano”.
Con astucia, Rodríguez Torres se aleja del poder para conformar parte de otro poderío. Atacado duramente y criticado, le tocará por segunda vez tener un papel protagónico en la historia de la revolución… sin Chávez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario