domingo, 10 de abril de 2011

LA LUNA LLENA DE CRISTO . PEDRO GONZALEZ SILVA





La fecha de celebración de la Semana Santa no es siempre la misma, pues el punto de referencia para su conmemoración, es la Luna Llena de Aries, y nunca ocurre este fenómeno astral en una fecha exacta, sino entre los últimos días de marzo y las tres primeras semanas de abril.

En esta ocasión, la Luna Llena de Aries (el Sol en Aries iluminado a la Luna en el signo opuesto, que es Libra), se produce el domingo 17 de abril, a las 10:15 de la noche, hora venezolana (2:45 GMT). Los grandes maestros de la humanidad llaman a este fenómeno cósmico “la Luna Llena de Cristo”, en conmemoración de la resurrección de Jesús.

Dice Torkom Saraydarian, en su libro “Sinfonía del Zodíaco”, que en la época de esta Luna Llena, se libera un género especial de energía hacia la humanidad, llamada en algunos libros esotérico “fuerzas de la restauración”; se trata de una energía creadora que estimula la inteligencia humana, y es un momento favorable para que nos sintonicemos con el plan divino, con el plan que Dios trazó para la humanidad.

La nota clave del influjo de esta Luna Llena, es hacer nuevas todas las cosas, empezar de nuevo, tomar las fuerzas de la naturaleza para vitalizarse. Renovar nuestros ánimos, nuestros hábitos, nuestras emociones.

En esta Luna Llena desde el signo de Libra, elevemos una oración por la paz, pero que esto no signifique pasividad, porque en el lado opuesto está el Sol en Aries, que nos recuerda que debemos dar la batalla por un mundo mejor. 

Justamente, la Luna Llena auspicia la integración de los opuestos, pues mientras el Sol está en un signo, en este caso Aries, la Luna se encuentra en el signo opuesto, en esta ocasión, Libra.

Con la Luna Llena activando al par Aries-Libra, se despiertan energías que tienen que ver con la individualidad y con la responsabilidad que cada quien debe tener para luchar por un mundo mejor, sin esperar a que los demás hagan las cosas por uno.

Pero a la vez nos dice que asumir la responsabilidad individual, no significa ser individualistas, porque el ser humano es social, y sólo en equipo y de manera solidaria podrá lograr el verdadero propósito de un mundo mejor. 

En Luna Llena el momento es propicio para lograr un equilibrio entre nuestro mundo consciente e inconsciente. Es un buen momento para meditar y lograr un estado de paz y bienestar.

Meditar no es lo mismo que visualizar; aquí no se trata de ver la imagen de lo que deseamos, aquí se trata de entregar nuestra mente a Dios, al universo, dejar que fluya el vacío para que llegue la iluminación.

Con la meditación alcanzamos una luz en el camino, de manera natural nos llegan las respuestas y tenemos mayor claridad en nuestros objetivos.
Además de eso, meditar favorece enormemente nuestra salud: rejuvenece, da paz y equilibrio tanto físico como mental, nos desintoxica psíquica y físicamente, y nos da más claridad en nuestros pensamientos. 

SIGNO POR SIGNO

Veamos que áreas de la vida activa esta Luna Llena a cada signo del zodíaco. Recordemos que la Luna Llena activa a los signos por pares (Aries-Libra, Tauro-Escorpio, Géminis-Sagitario, Cáncer-Capricornio, Leo-Acuario y Virgo-Piscis).

ARIES: Se activa tu área de matrimonio, asociaciones y asuntos legales y se activa tu personalidad, el cuidado de tu cuerpo, desarrollo personal.

TAURO: Se activa tu área de trabajo, y hábitos para mejorar la salud, y se activa tu mundo subconsciente, tu karma.

GÉMINIS: Se activa tu área del amor, creatividad, hijos, diversiones y suerte, y se activan tus relaciones sociales, amistades, grupos.

CÁNCER: Se activa tu área de familia, vivienda y relación con tu comunidad, y se activa tu área de proyección profesional.

LEO: Se activa tu área de comunicación, aprendizaje, traslados o mudanzas, y se activa tu producción intelectual, viajes, nuevas experiencias.

VIRGO: Se activa tu área de producción económica, y escala de valores, y se activa tu área sexual, herencias, inversiones, cambios.

LIBRA: Se activa tu área de matrimonio, asociaciones y asuntos legales y se activa tu personalidad, el cuidado de tu cuerpo, desarrollo personal.

ESCORPIO: Se activa tu área de trabajo, y hábitos para mejorar la salud, y se activa tu mundo subconsciente, tu karma.

SAGITARIO: Se activa tu área del amor, creatividad, hijos, diversiones y suerte, y se activan tus relaciones sociales, amistades, grupos.

CAPRICORNIO: Se activa tu área de familia, vivienda y relación con tu comunidad, y se activa tu área de proyección profesional.

ACUARIO: Se activa tu área de comunicación, aprendizaje, traslados o mudanzas, y se activa tu producción intelectual, viajes, nuevas experiencias.

PISCIS: Se activa tu área de producción económica, y escala de valores, y se activa tu área sexual, herencias, inversiones, cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario