martes, 28 de febrero de 2012

Sana tus miedos y recupera tu poder Por Kathiuska Borges -

Sana tus miedos y recupera tu poder


Londres, Inglaterra
El miedo es una emoción, con la cual nacemos, y la cual puede salvarnos de un gran peligro, al mismo tiempo que puede crear peligros donde no los hay.

Hacia el fin del año 2012, nuestra mayor tarea debe enfocarse en conquistar y sanar y sanar nuestros miedos, para concentrarnos en el amor y en lo positivo que podamos hacer en nuestras vidas.


Si escuchamos y le damos cabida a lo negativo de lo que pueda pasar en le mundo, influenciado por los medios de comunicación y entidades que quieren controlarnos a través del miedo, estamos entregando nuestro poder. La trampa está en no lograr identificar qué es lo que esta por detrás y por debajo de estos miedos. ¿Por qué esto y aquello nos paraliza, cuando queremos realizar algo? ¿es miedo y nos saboteamos? El miedo se alimenta de pensamientos negativos, y ahí nos quedamos pegados, esperando lo peor. Dándole poder al miedo, caemos en la trampa.

Hay miedos conocidos y desconocidos. Los miedos desconocidos tienen que ver con la sensación de algo terrible va a suceder, como los ataques de pánico.

Los miedos conocidos, basados en los emails de mis lectores, tienen que ver con el miedo al cambio, a soltar una relación que les hace sufrir, a envejecer, a la soledad, al futuro, al fracaso a no tener dinero para pagar las cuentas.

Si vemos que el miedo es una señal que nos avisa para prestar atención a lo que esta sucediendo en nuestras vidas, hay que hacer algo. El miedo es simplemente un aviso, un sonido de alerta, al cual si decidimos no escuchar, toma fuerza hasta que un día nos paraliza.

Tips:
Haz una lista y enumera esos miedos que tienes en este momento y en frente de cada miedo un plan de acción.
Cierra los ojos. Identifica uno de esos miedos en tu cuerpo. ¿Donde lo ubicas o sientes?
Por ejemplo, si lo sientes en el corazón o en el estomago, respira profundo allí, tres veces. Inhala por la nariz exhala por la boca.
Luego, pregúntale a esa parte: ¿Que te esta tratando de decir? ¿Qué puedes darle, o qué necesita de tí?
Respira por la nariz, exhala por la boca y deja que esa voz interna se manifieste.
Escucha o siente lo que necesita esa parte de tí: envíale luz blanca, amor, calma seguridad, confianza, valentía, apoyo, una sonrisa...
Una vez identificados los miedos, hay que identificar la trampa que subyace y desmontar el patrón para sanarlos; y así, lograr la realidad que deseamos.
borges.katiushka@gmail.com
Fuente: ExpressNews

No hay comentarios:

Publicar un comentario