sábado, 2 de noviembre de 2013
Eclipse de Sol: 3 de Noviembre. Fuente: Astrologos del Mundo Por: Ana María Frallicciardi
Eclipse de Sol: 3 de Noviembre.
Como notaremos su influencia
Gran transformación en la conciencia individual y colectiva
El 3 de noviembre se realiza un Eclipse de Sol a 11° grados de Escorpio, sobre el nodo positivo de la Luna. Se suman también Mercurio retrógrado a 7° y Saturno en Escorpio a 13°.
Las poderosas fuerzas de transformación que comenzaron a movilizarse en los últimos meses se precipitan en cambios visibles a partir del eclipse. La presencia de Saturno nos habla de un proceso de aceleración y liberación de karma planetario.
Las energías de Escorpio tienen la capacidad de trasmutar y purificar como ningún otro signo las emociones estancadas. Este eclipse de Sol es muy potente, en primer lugar liberamos todo aquello que emergió en nuestra conciencia y en segundo lugar queda espacio para que surja lo nuevo a partir de ahora y así continuar ordenando el nuevo ciclo evolutivo.
Las inquietantes aguas de Escorpio llevarán nuestras emociones hacia las profundidades de nuestra psíquis, todo lo reprimido, tapado, los secretos mejor guardados, las tramas ocultas, lo que no se quería reconocer es trasmutado, purificado y traído a la superficie de la conciencia para liberar nueva energía.
En las profundidades emocionales de Escorpio se transforma y se purifica la vida misma. Hay un especial interés en resolver las viejas historias familiares, reparar las líneas transgeneracionales, sanar las genéticas enfermas. Esto sucede gracias a la presencia de Júpiter en el signo de Cáncer. Constelaciones familiares, Biodecodificación, Psicogenealogía, EMF Balancing. Todas estas técnicas están a la orden del día mientras Júpiter siga en Cáncer hasta julio de 2014.
Escorpio se asocia con el renacimiento del Ave Fénix desde sus propias cenizas. ¿Cual es la simbología del Ave Fénix? Es la única ave de su especie, cuando sabe que va a morir prepara un nido con ramas aromáticas y se incinera a sí misma en ellas para su nuevo nacimiento, es lo que se llama renacer de las propias cenizas.
Nos morimos a todas nuestras emociones, proyectos, sueños, apegos, vínculos; purificamos en el fuego del espíritu todo lo que no nos sirve más de la vieja vida y nos damos nacimiento a una nueva etapa de evolución más libre y ligera. Lo que termina en este eclipse será definitivo. Escorpio no se anda con vueltas, una vez que decide cortar, no vuelve para atrás. No tengan miedo, sepan ver el nuevo camino que seguramente será más luminoso.
Desde el mes de agosto fui registrando en mis conversaciones con muchas personas una sensación generalizada de enojo profundo con la realidad que experimentábamos. Muchos decían no querer continuar en este planeta y pedían regresar a sus lugares de origen. Otros se enojaban por las situaciones de vida cotidiana y sus vínculos. Considero que esas emociones que emergían incontenibles desde el inconciente permitieron que fuéramos sacando a la luz muchos bloqueos emocionales que ahora pueden ser liberados y purificados. Creo que hubo otro escalón más a ascender y esto generó malestar interior hasta tanto nos adaptamos a la nueva frecuencia de compromiso y responsabilidad. Ahora podemos recalibrarnos nuevamente en servicio y entrega.
Sugerimos mantener los pensamientos bien alineados en la luz y el bien común, de lo contrario podemos ser llevados por fuerzas inconciente muy destructivas. No se enganchen en viejas historias y rencillas, no se enreden emocionalmente. Es momento de liberar resentimientos, dolores y hacer las paces dentro de nosotros mismos y con los otros.
Estén atentos a las energías que se movilicen en su entorno, ayuden a los que no pueden aceptar las transformaciones. Practiquen flexibilidad, tolerancia y aceptación. Eleven las vibraciones con meditaciones e irradiaciones de luz en todos los lugares donde estén.
Recuerden, las cosas ya no son como antes, ahora vamos a tener resultados diferentes. Nuestra mente funciona en varias dimensiones a la vez aunque no nos demos cuenta, estamos creando realidades con cada pensamiento que atrae cargas energéticas según la intensidad y polaridad de la emoción que tengamos.
Este eclipse es la oportunidad de liberar todo lo que nos hace sufrir y empezar de nuevo. Somos los creadores de nuestra vida. Tienen 15 días, hasta la luna llena, para realizar la limpieza interior. La nueva energía llegará con la Luna Llena del 17 de noviembre.
También se suma a este eclipse Mercurio retrógrado en Escorpio. Este planeta es el que está aportando las energías necesarias para la revisión y replanteo de los asuntos más importantes que tenemos entre manos. Mercurio está frenando las decisiones importantes, mientras saca a la superficie todo lo oculto.
Los cambios comenzarán a manifestarse a partir del 12 de noviembre cuando Mercurio retome su marcha directa.
Terminaremos de ver en la superficie de la vida las ilusiones, los engaños, mentiras e historias no resueltas, luego vendrá la purificación y la recalibración de nuestra esencia con su verdadero propósito de vida. Desde las profundidades de Escorpio surgirán también las nuevas ideas creativas para la nueva etapa de evolución social y política.
Y cuando decimos, NUEVAS IDEAS, decimos NUEVAS IDEAS. Lo que se ha visto hasta ahora es un rejunte y un parche de las viejas recetas.
Nuevas ideas, nuevos líderes, nuevos equipos, nueva economía. Seres Re-novados, transparentes y auténticos. Las energías después del eclipse serán como una espada de luz, lo auténtico se mantendrá en pie.
Fuente: Astrologos del Mundo
Por: Ana María Frallicciardi
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario