lunes, 28 de noviembre de 2011

Sagitario apunta a una meta superior POR PEDRO GONZALEZ SILVA

Sagitario apunta a una meta superior

Por Pedro González Silva
La época de Sagitario representa la última etapa del otoño, tiempo de cambios, de muerte para luego volver a renacer; este cierre de ciclo está cargado de optimismo, la alegría de este signo nos prepara para recibir de buen ánimo la Navidad, festividad que desde el punto de vista astrológico se inicia con la entrada, hacia el 21 de diciembre, del Sol en Capricornio, es decir, en el solsticio de invierno, y el ambiente se torna más introspectivo, pero antes, la energía sagitariana dará rienda suelta al optimismo.


La entrada del Sol en Sagitario trae consigo la llegada del ambiente previo a la Navidad, caracterizado por un espíritu festivo y optimista, muy en sintonía con lo que es la esencia sagitariana.

El tiempo de Sagitario es de alegría, pero también de visualización de metas, de sacar a flote nuestros ideales, muchas veces enterrados ante el pragmatismo de la vida diaria.

Sagitario es un signo de fuego y por lo tanto es impulsivo, pero es de naturaleza mutable, es decir, flexible, variable, hace las cosas porque le nacen, con entusiasmo, pero a la vez necesita ser motivado por otros y sus intereses o entusiasmos pueden variar de un día a otro.

Cada vez que se menciona al signo de Sagitario, emerge la mitológica figura del Centauro disparando sus flechas; la primitiva psicología astral elaborada por los griegos consideró a este signo el más genuino representante de la lucha entre el instinto (parte animal) y el ideal (parte humana), posteriormente otras consideraciones y culturas fueron agregando características diversas, identificando a Sagitario con los ritos, la religiosidad, la filosofía y la moralidad.

Sagitario, constantemente, se debate entre lo que íntimamente es y lo que anhela ser frente al prójimo. Enmascara su “yo”, y en muchos casos vive una dualidad. El humor al que apela, es la cualidad que más ejercita para concentrar la atención de los demás sobre ciertos matices de su “yo” y evitar así que se ahonde en otros. Sagitario teatraliza su propia vida; tal vez un profundo temor a la muerte le hace actuar desde planos superficiales de la conciencia.

Sagitario es también espiritualidad, amplia visión; está representado por el arquero que lanza una flecha hacia el infinito, hacia lo desconocido, hacia el universo; Sagitario busca trascender, quiere conocer lo que hay más allá, tiene una mente amplia, universalista, filosófica.

Júpiter, el planeta regente de Sagitario, desde el punto de vista esotérico, es considerado sagrado e inspira amor y sabiduría. En una carta astral, Júpiter es una especie de ángel guardián que nos ayuda a seguir adelante y vencer cualquier dificultad.

En la antigua astrología, Júpiter fue la estrella de la suprema fortuna, el planeta de la benevolencia, de las buenas intenciones, es el símbolo de la generosa voluntad, la veneración, la espiritualidad, la nobleza y la esperanza.


PREDICCIONES 2012: MISIÓN ESCORPIO

Ya está a la venta la segunda y última edición de nuestra audio-conferencia: “Misión Escorpio 2012: La Transmutación” donde hacemos un profundo análisis astrológico para el próximo año.

Entre otras cosas abordamos temas como la llegada de los Nodos Lunares a Escorpio y Tauro y lo que eso significa para Venezuela, el mundo, la economía, y en lo personal. Estudiamos la carta astral del Presidente de la República, el tema de su salud y posibilidades de reelección, así como la de los principales pre-candidatos de oposición. Tratamos el tema de las predicciones mayas e incluimos un ritual con una visualización.

Se trata de un CD donde abordaremos todos estos temas, y vendrá acompañado de un resumen escrito. Será una información confidencial, limitada, que sólo estará a la venta por encargo, para lo cual tienes que escribirnos y pedir información a mi correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com

SIGNO POR SIGNO

Veamos en qué áreas de nuestra vida influye, signo por signo, la presencia del Sol en Sagitario.

ARIES: Se activa tu área de viajes al exterior, estudios superiores, ideales, espiritualidad y renovación.

TAURO: Se activa tu área de herencias, transformaciones, fin de ciclos, inversiones.

GÉMINIS: Se activa tu área de pareja, matrimonio o divorcio, asociaciones y asuntos legales.

CÁNCER: Se activa tu área laboral, personas con las que trabajas, cuidado de la salud, terapias.

LEO: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, proyectos, hijos y creatividad.

VIRGO: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad. Fin de un ciclo.

LIBRA: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios, parientes, vecinos y comunicaciones.

ESCORPIO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios y metas a cumplir.

SAGITARIO: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, modo de ser, desarrollo personal.

CAPRICORNIO: Se activa tu área del karma, mundo subconsciente, encierros, situaciones ocultas.

ACUARIO: Se activa tu área de amistades, pertenencia a grupos afines a ti, maestros y guías.

PISCIS: Se activa tu sector de proyección profesional, éxitos, ascensos, reconocimientos, destino.
Publicado por Pedro González Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario