lunes, 12 de marzo de 2012

MERCURIO RETROGRADO POR MARIO FORTI




Publicado por Mario Forti el marzo 12, 2012 a las 3:37pmEnviar mensaje Ver blog


Para los más sensibles la influencia de mercurio retrógrado ya ha comenzado incluso a dos días de que tenga el primer estacionamiento. Tradicionalmente se ha visto a este fenómeno psíquico y astrológico mas no así astronómico (pues físicamente los planetas no retroceden) del primer estacionamiento como el más peligroso.

Del grado 6 de Aires al 24 de Piscis, del 12 de marzo al 2 de abril, pasaremos todos por una fase de repolarización psíquica, mental, física y espiritual digna de atenderse. Claro que involucra a los nacidos entre estos grados y fechas, pero a todos nos incluye ya que todos tenemos esa franja de escenario estelar que va a verse revisado, reestructurado, reorientado ocupado por el final de piscis y el inicio de aries.

He notado que la mayoría de los astrólogos se inhiben de mencionar en sus interpretaciones a los planetas por dispositores y sus derivadas asociaciones, que a mi juicio forma parte de la dinámica celeste. Por ejempo, actualmente tenemos la recepción mutua entre precisamente mercurio en aries y marte en virgo. Cuando a parir del 12 sino antes de este mes, comiencen las manifestaciones reflejando este fenómeno de mercurio retrogradando sentiremos con mucha más fuerza la recepción mutua entre ambos planetas que simultáneamente van a estar retrógrados y en recepción mutua, considero esto nuevamente digno de estudio e investigación.

El mercantilismo astrológico ha creado publicitariamente un mito acerca de mercurio retrógrado y tan es así que somos muchos los que nos hemos enterado que existe algo llamado astrología sólo porque hemos topado con el mito de mercurio retrogrado. El miedo vende.
Cuando ignoramos las causas de nuestra angustia sufrimos el doble. Mercurio retrógrado en aries tiene una conjunción abierta con urano que ha iniciado su ciclo de 7 años por signo fusionando la expresión belicosa del signo y la impredecible del planeta.
No debería ser un mito el “hecho astrológico” de que viviremos entre 2012-2019 un septenario REVOLUCIONARIO desde muchos puntos de vista, porque urano va a proyectar su radiación sobre la humanidad permitiendo cambios súbitos, que traerán consecuencias colectivas de alta magnitud. Si bien es cierto que la ciencia y la tecnología vivirán momentos únicos y pioneros, será la industria de la guerra la que más poder ejercerá sobre los hombres. Lo cierto es que si existe un período en el que habremos de experimentar colectivamente un escenario de “cambio mental” radical, será este.

Con mercurio retrógrado en aries y piscis nuestra percepción inmediata de nuestra realidad y de la de los demás cambiará. Nuestra forma de comunicación se verá aturdida de manera brusca y súbita, y ciertamente nuestra manera de expresarnos y movernos en nuestro mundo cotidiano va a ser sacudido por la turbulencia del fenómeno mercurial. Todo inicio de algo en este periodo obtendrá tropiezos inesperados y obstáculos muchos de ellos consecuencia de nuestra forma de pensar.
Luego, sólo un estado mental que verifique armonía entre lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos fluirá en estos momentos de manera exitosa y creativa. Del ardiente aries al sensible piscis nuestra mentalidad y nuestra manera de expresarla van a vivir una crisis temporal capaz de hacernos comprender mejor nuestra misión existencial y nuestras personales iniciativas.

Mirando el cielo por dispositores tenemos la relación mutua entre mercurio y marte ambos retrógrados desde el 12 de marzo. La esfera mental y la física se verán reactivadas con radiaciones de mercurio y marte, estimulando ideas belicosas y ejecutando labores riesgosas y de peligro. Será notable la reacción de sectores humanos vinculados a la esfera de los trabajadores y sus luchas sociales.
Para nadie será una sorpresa huelgas y manifestaciones que tendrán dolorosos resultados por efecto de la violencia. Estudiantes de secundaria y de universidad volverán a las calles con más brío y resueltos a confrontar y desafiar lo que se les atraviese. Tampoco será raro la fusión de estos dos sectores de estudiantes y obreros enfrentados contra un mismo enemigo.

Desde el punto de vista físico la salud personal va a tener un acento en esta fase por efecto de marte retrogrado en virgo y su dispositor en aries (en recepción mutua) señalando al estomago y a la cabeza. Los intestinos y el sistema nervioso, la nutrición y sus consecuencias, unido a esto todos los efectos psicosomáticos de la cólera, rabia, furia, ira, capricho.

Es de rigor aconsejar sobre el riesgo de conducir en vehículos en mal estado mecánico y el riesgo y peligro al que nos sometemos sobre todo en este periodo crítico de mercurio y de marte retrógrados y en recepción mutua. Todo descuido domestico puede finalizar en catástrofe.

Será evidente tanto para géminis y aries como para virgo y escorpión una carga extra de experiencias cargadas de cambios y reorientaciones que van a manifestarse de manera súbita e inesperadamente. Para toda la rueda zodiacal se avecina el ciclo retrógrado de Hermes que nos va a reconectar con nuestra fuerza motriz instintiva fundamental (aries) y con nuestra capacidad de integrarnos a una dinámica macrocósmica de receptividad espiritual (piscis).
Por efecto polar los signos libra y piscis van a ser receptáculos también de estas radiaciones celestes destinadas a reorientarnos síquica y espirirtualmente con nuestra vida cotidiana.

Los que estamos colaborando con instituciones humanitarias destinadas a ayudar a una gran colectividad de seres que han sido excluidos de la sociedad de consumo, puede que revisemos y reorientemos nuestras iniciativas y operatividad. Todos en general viviremos una ola de cambios en la esfera laboral insólito, tanto para bien como para mal. Pero donde más intensamente creo observar fenómenos de inesperada reacción será en el escenario militar. Sin olvidarnos nunca de las instituciones de retención obligada (cárceles) o voluntarias (hospitales).

En el sentido en que aries proyecta sobre mercurio la fuerza de una iniciativa creativa no nos debe hacer olvidar que esta misma energía ariana es instintiva y cuando mercurio retrograda la expresión tenderá a ideas extremistas, radicales, de carácter violenta y la más de las veces su expresión será inconsciente e impulsiva. Cuando sea piscis quien proyecte la vibración mental cambiará de forma súbita de lo intelectual a lo emotivo y onírico, de lo cerebral e intuitivo material a lo sentimental e intuitivo espiritual o místico.

Para el 2 de abril estaremos recién terminando la parte más difícil y empezando a concretar esperanzadoramente nuestros proyectos futuros con más determinación y aciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario