miércoles, 2 de julio de 2014
El patito de hule en la corriente Por Reinaldo Dos Santos
El patito de hule en la corriente
Por Reinaldo Dos Santos
Tratar de ver el futuro es tratar de adivinar el camino que tomará el patito, ejemplo: "Uno lanza un patito de hule en un río y ese río se divide en varias corrientes, entonces el patito, llevado por el agua de la corriente, puede tomar cualquiera de los cauces de ese gran río".
¿Profeta cuándo pasará esto? -¿profeta cuándo pasará aquello? -¿profeta cuándo me casaré?-¿profeta cuándo se caerá el fruto maduro? Son preguntas que me hace a diario la gente en el mundo, en especial la gente de Venezuela.
En todas estas preguntas el elemento clave, no es la profecía en si, sino el tiempo. El concepto del "tiempo" fue inventado por los humanos, no por el creador del universo. En el universo no existe el tiempo y tampoco en la línea del destino hay un tiempo. ¿Qué hay entonces? "Hechos" en si, o "caminos"'. Cuando el Profeta, el cartomántico,el vidente, ve el algún acontecimiento no ve el tiempo, lo que él ve son hechos que están encadenados, eslabones; uno lleva al otro que a su vez esta encadenado a otros como en un patrón.
Tratar de ver el futuro es tratar de adivinar el camino que tomará el patito, ejemplo: "Uno lanza un patito de hule en un río y ese río se divide en varias corrientes, entonces el patito, llevado por el agua de la corriente, puede tomar cualquiera de los cauces de ese gran río" A partir de eso, vamos viendo que pasará con el patito de caucho, si se enrosca en una rama, si lo sacan del agua, si pasa por una tormenta, cruza por debajo de un tronco, si se cae en una enorme cascada, etc.
Observando a ese patito, y prestando atención en la ola del río y la dirección del viento, podemos ver "ese momento de quiebre", antes de que el patito entre a un cauce especifico. Es allí en donde ya no hay marcha atrás y la profecía del patito se hace realidad, a pesar de que el tiempo allí no se ve.
El problema de los seres humanos es que presta más atención en el tiempo que en los hechos en sí. Se le teme más a las arrugas, que a las enfermedades, se gasta mas dinero con el cirujano plástico que en el cardiólogo o con el oncólogo o con el urólogo. Al final de cuentas, a estos profesionales se les resta importancia, a pesar de que son ellos quienes alargarán de alguna manera, el tiempo de uno en este plano. Aunque los cirujanosy la plástica, te harán ver con menos edad, o sea "menos tiempo en apariencia" de vida. O sea, elaspecto importa más. Con este ejemplo simple y real podemos ver como "'el tiempo" es tan importante para el ser humano. Queremos que todo entre "a fuerza" dentro de un reloj.
Y entonces con este pseudo pensamiento científico a cuestas, vamos por la vida "midiendo" lo inmensurable. Cuando no podemos cuantificar o poner plazos fijos de tiempo, automáticamente se convierte en "chimbo", al no ceder al capricho humano/mundano, ya no vale.
Ejemplo bien claro de eso viví yo mismo, no me trae gratos recuerdos. Hay una profecía mía en que externo lo siguiente: "5 días de barricadas, de paro tumba al gobierno" y aún especifico en el mismo video "SI NO HAY 5 DIAS DE TRANCAS EL TIRANO NO CAE" E increíblemente hasta hoy, hay gente que se hace la sorda.Nada de concentración en el HECHO (Barricadas y paro) y sólo se enfocan en el TIEMPO (5 días) como si las cosas sucedieranasí, solas, como tallón de lámpara del genio.
Sobre aquella profecía les vuelvo reiterar: Si el hombre cae, será por una acción (traición de alguien muy cercano a él y una acción cívica- militar) No por el tiempo, porque ese no existe.
Si se busca en la historia las grandes profecías, esas que vienen con tiempo incluido, les voy a decir una cosa, estoy completamente seguro que el autor no estaba viendo el tiempo, sino una serie de eventos que lo llevó a "sentir" y en base a esos hechos, tuvo la felicidad de adivinar el tiempo que transcurriría para que la profecía se cumpliera.
Un ejemplo de esta es la famosa profecía que hice en Bogotá en el año 2008 diciendo que iba a suceder un terremoto en Haití en el año 2010. Si crees que vi el tiempo, te equivocas. Yo nunca vi el tiempo en si, fue una corazonada que tuve y la seguí.
Las grandes profecías de Nostradamus no vienen con el calendario incluido, y tampoco el fin del mundo tiene fecha marcada, ni la venida del Mesías.
Son muchos los hechos que sucederán. La gran debacle (Económica) mundial, el gran meteorito del pacifico, la Muerte Púrpura. La llegada de los 13. El dominio de los 4 clanes, la gran noche gris, el segundo obscurantismo (mundo dominado por los ayatolás) hasta el dominio del mundo por el "Enano Maldito." Todos esos acontecimientos ya están escritos en las profecías, pero les aseguro que lo que allí no está escrito es "el tiempo", pero si, un observador.
Cuando alguien planifica algo, siempre pone como primer elemento al tiempo. No siempre consigue ajustarlo, y fracasa en sus planes, porque antepone a sus planes algo que no existe.
Cuando vayas a planificar, haz una prueba antes. Primero,incluye en tus planes cosas que no dependan del tiempo y trata en la medida de lo posible centrar tus planes en hechos. Verás que las cosas te saldrán con mayor facilidad. Confiar en el tiempo provoca aquella sensación de derrota cuando ese plazo predispuesto no se cumple. Ésa sensación de derrota, hace que la percepción de ese tiempo se alargue y se alargue.La sensación de que nada te sale se hace real y su carga en la vida será cada día más pesada hasta que termina uno decepcionándose de todo y en "la calle de la amargura"
Consejo: No tomes en cuenta el tiempo, concéntrate en los hechos y trabaja para que se den uno tras otro.Verás que tu vida será mejor ymás feliz. Entonces, comenzarán a acontecer un hecho tras otro, tras otro, hasta sentirse pleno de realizaciones.
El patito de hule no tiene voluntad propia, tu sí. Y además te puedes mover y elegir a en qué cauce del río querrás seguir, incluso puedes optar salir del agua y volar.
Haz que el tiempo exista sólo en tu cabeza y que en tus manos esté la realización. Haz que el tiempo sea tu amigo y no tu enemigo. Lleva tu propio reloj de vida.
El patito de hule en la corriente II
La pasada publicación, escribí sobre el camino recorrido por e lpatito de hule en la corriente, al ser una de las materias más comentadas, surgieron las interrogantes, así como también muchas ideas que asaltaron mi cabeza y las miles de cabezas que leyeron ese artículo. Me hicieron llegar a través de muchos medios(motivo por el que me animo a escribir la parte de II del Patito) muchas preguntas, mismas que trataré de responder en este escrito.
-Pregunta de MaríaGaddi Andrade (Bogotá)
-"Maestro si usted sigue el patito (El patito es un hecho, o un deseo, o tu paciente o tu empresa, o tú mismo) y observa todo lo que sucede y todos los elementos que hacen que él mismo tome una u otra corriente (o destino),¿Entonces, tú estás haciendo una predicción o estás guiando al individuo? O ninguna de las dos.
Bueno, yo digo; ¿para qué sirve una predicción si no la vas utilizar para mejorar tu vida? ¿Para qué sirve decir a la persona "El patito va tomar X o Y corriente y se caerá en una Cascada y luego desaparecerá"? ¿No sería mejor tratar de influenciar en la corriente (que es la vida de la persona) y que de esta manera el patito no caiga en la cascada para luego esfumarse?
La ventaja de observar al patito de hule en la corriente o en un espejo mientras se van sumando elementos para predecir su destino, es que puedes cambiar su trayectoria en cualquier momento.Obien, dejarlo seguir el curso del río, pero si observas o sientes que va tomar un curso de agua inservible e inconveniente, entonces puedes interferir (darle un panorama de sus trazos de agua, de los brazos por los que el río cobra vida y dirigiéndose por distintos rumbos, cambiará su destino, evitando los sucesos trágicos.)
Hay tres formas de ver el camino del patito.
1) El telescopio.
2) El espejo.
3) Telescopio y espejo juntos.
La opción uno: ¿qué destino toma el patito? En este caso, hay que estar como observador desde determinado punto(punto A), tomar un gran telescopio curvo (Videncia, bola de cristal, Tarot, caracoles etc.), colocas uno de sus extremos en tu ojo y el otro extremo en un punto B (alguna de las múltiples corrientes de ese mismo río y observas si es que alcanzas a ver al patito, puede también que veas una rama, un cocodrilo, o una piedra, pero hasta el momento, no sabrás lo que sucederá con el patito, es más,talvez ni lonoteso quizá percibas un patito azul en lugar de tu patito rosa. ¿Te suena inconexo? En efecto, no es sencillo de comprender.
Este es el momentode la confusión en las profecías. Ya que no es posible visualizar todas las corrientes del río y cauces, al mismo tiempo. Nadie tiene las respuestas a todas las preguntas del futuro.
La forma dos de ver el destino del patito es con un espejo gigante en el cielo, en donde se alcanzan a ver experiencias, inteligencia, humildad, iniciativa, consejos, en fin... reflexiones. Aquí se ven el reflejodel río y todas sus corrientes, pero a pesar de que ese espejo es gigante, no puede contener todas las posibilidades de extensión del río. Nunca será suficiente para verlo por completo.Podrás conocer una gran parte del camino y si aprendes a "no ser", a "no comportarse" como el patito de hule, lograrás ir cambiando el curso y no caer en las corrientes malas.
La forma tres de ver el destino, es unir las dos cosas, telescopio y espejo, en una sola visión. La dificultad es la limitada condición humana, nos impide "ver" las dos cosas con los ojos. Sin embargo, si es posible observarcon la unión mente-espíritu. Estavisión es interna y difusa, y se llama premonición.
Aún en una premonición, no se vislumbra todo el río. He aquí, que en este caso, la premonición sería el mismo patito saltando en el agua y provocando una ola. Y tú un radar o sonar captando y "viendo" todo lo que la ola tocara. Pero la ola es pasajera y el patito no puede, por más que quiera, saltar una y otra y otra vez. No hay forma de provocar más olas a su voluntad, porque el "tú", es apenas eso"Un patito frente a los elementos o frente al universo y su creador."
Volviendo al punto del telescopio que ve del punto A al punto B. Este telescopio o videncia, no te da la certeza de que la corriente que estás observando en el punto B, sea la que el patito (que eres tú mismo viajando en el tiempo) vaya a tomar, pero si te puede asustar y paralizarte, sugestionarte o incentivarte a seguir adelante si ve que el patito va ser rescatado por una doncella o por un Adonis o si mira que va a ser transformado en un hermoso cisne por algún hada. O si ve que ganará en la vida y procreará muchos patitos. Es allí en donde necesitarás unir el telescopio al espejo.
Usa tus conocimientos, tu intuición, no des por sentada ninguna verdad absoluta, no esperes que el patito tome la corriente que le dé la gana. Trata de provocar olas en el agua, indaga con los que ya pasaron por la corriente, escucha consejos, no seas necio, no te niegues a experiencias en la vida. Sé íntegro y respeta la dignidad humana de los demás, que nada sea un tabú, ten principios, no herir a nadie es importante, aprende a conocer a tus amigos. Dale a cada persona un trato distinto porque cada persona es diferente. No juzgues a nadie por su condición,porque finalmente todos somos patitos viajando en la misma corriente y habrá momentos en que nos toparemos y empujaremos. Algunos seguirán otros se quedarán, pero todos, invariablemente, seremos transformados, pues el patito en algún momento desparecerá en el inmenso e infinito mar y la corriente seguirá su curso eterno.
Fuente Reinaldo Dos Santos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario