jueves, 10 de julio de 2014
REVOLUCIÓN SOLAR DE VENEZUELA 2014-2015 Por Manuel Pestano
REVOLUCIÓN SOLAR DE VENEZUELA 2014-2015
Por Manuel Pestano
ANÁLISIS POR CASAS Y ASPECTOS
CASA I: Representa a la nación, los habitantes del país.
Lo primero que mencionaremos es el ascendente de la Revolución Solar (RS) que se encuentra en el signo de Escorpio, siendo éste el signo de los grandes procesos de cambios y de transformación con la característica principal de que ellos son en forma radical.
Escorpio y su regente Plutón dentro de su proceso de transformación deben llevar todo hasta lo último, hasta las cenizas para luego resurgir como el Ave Fénix. Si trasladamos este punto (Ascendente) a la carta natal de Venezuela lo tendremos también en la casa I, por lo que el área de crisis inicial saldrá del ciudadano que vive en este país. En esta casa se encuentra el planeta Saturno, planeta que representa la estructura, el orden y las reglas. Saturno está indicando la necesidad del ciudadano de que se ponga orden en el país, señalando esta situación como su principal problema.
ASPECTOS DE SATURNO:
Saturno en trígono con el Sol: Manifiesta la necesidad de un líder que ponga orden en el país.
Saturno quinconcio con Venus: Dificultades para lograr el equilibrio, sobre todo a nivel económico y de la ciudadanía.
Saturno quinconcio Urano: Representa la necesidad de cambios bruscos, inmediatos, pasando por encima de cualquier cosa y no importando lo doloroso que pueda ser.
CASA II: La economía del país: Aunque se encuentra en el signo de Sagitario representando la expansión, su regente Júpiter, no tiene ningún aspecto con otro planeta por lo que se encuentra peregrino (Planeta sin aspectos) Este hecho indica que la fuerza de expansión y logros, tanto del signo, como del planeta que lo rige le falta fuerza, no se integra a las necesidades del país. Es decir que los ingresos que pudiéramos tener no serán suficientes para cubrir las obligaciones y necesidades del país y sus habitantes.
CASA III: Las comunicaciones, el medio ambiente y los vecinos: Esta casa se encuentra en el signo de Capricornio y su regente es el planeta Saturno, del cual ya hablamos en la casa I de este análisis, pero podemos agregar que donde se encuentra Capricornio, siempre existirá la necesidad de un orden o regla aplicada en forma correcta y no cambiándola en beneficio del poder, por el contrario, el poder deberá someterse a las reglas establecidas (La Constitución) En esta casa se encuentra el planeta Plutón, que representa los cambios y las transformaciones en forma radical (Plutón regente del ascendente de la RS). Habrá cambios a nivel de los medios de comunicación y de las alianzas con algunos vecinos de la zona, donde muchos de los acuerdos no se podrán cumplir (sobre todo los regalos a algunos vecinos). El medio ambiente también podrá estar afectado con ciertas circunstancias que nos lleve de nuevo a ser un pueblo unido y a entender que somos uno solo y no un grupo de parcelas desunidas, que en definitiva nos han llevado a lo que estamos viviendo en la actualidad.
ASPECTOS DE PLUTÓN:
Plutón formando una “T” cuadrada con Urano y el Sol. Plutón representa la energía del cambio. El Sol representa al líder. Urano representa los cambios drásticos, lo impredecible y repentino, la independencia y la libertad. Es el verdadero revolucionario. Esta conformación indica un cambio inesperado e impredecible en el liderazgo y de acuerdo a otros estudios que he mencionado en otras oportunidades, no será un solo cambio, habrá por lo menos dos.
CASA IV: Representa al pueblo en su conjunto y al territorio nacional: En el signo de Acuario, signo de la libertad y la independencia. Regido por Urano.
ASPECTOS DE URANO:
Forma parte de la “T” cuadrada que hablamos en la casa anterior y se refiere a la necesidad del cambio que está pidiendo la población en su mayoría, cambio en el liderazgo y en las reglas. La necesidad de una revolución verdadera, donde todos sean tomados en cuenta no importando sus ideas y tendencias, pero al formar un aspecto inarmónico, indica que será a fuerza de sudor y lágrimas lograr el cambio deseado.
Urano opuesto a Marte: Marte es agresivo y Urano es la necesidad de lo nuevo. Representa la necesidad de modificar las estructuras viejas que no han funcionado. Este es un tránsito de alguna manera liberador de las viejas estructuras y restricciones. En definitiva el pueblo demostrará su molestia en forma violenta.
Urano sextil Venus: Oportunidad de lograr la armonía que se está buscando a nivel social y económico.
CASA V: La Juventud y el futuro: En el signo de Piscis que representa las ilusiones, los sueños, el sacrificarse a sí mismo para lograr sus objetivos. Regido por Neptuno que se encuentra en su signo o en regencia y representa los sueños de los jóvenes, sus ideales, ir desde la alegría hasta la depresión, una dualidad que han estado viviendo últimamente con fuerza e interesa.
ASPECTOS DE NEPTUNO:
Neptuno en trígono con el Sol: Los mueve un ideal de logros que está representado en un líder que les asegure un futuro prometedor. Su búsqueda está llena de espina, contradicciones y sacrificios. Al final sus objetivos serán alcanzados.
Neptuno cuadrado a Venus: Mentiras, confusión y engaños. Para efectos de la RS Venus representa a parte de la oposición.
CASA VI: Los trabajadores, el ejército y la salud pública: En el signo de Aries y regido por Marte. En esta casa se encuentra Urano del cual ya hemos hablado anteriormente, pero su significado específico es la necesidad de un cambio brusco y que será sorpresivo, donde necesariamente estarán involucradas las fuerzas armadas. Por otro lado la salud pública también se verá afectada en forma negativa ya que tanto el regente de la casa (Marte) y Urano están indicando procesos a nivel de salud que no son positivos, como el descuido en hospitales, servicios de salud y la escasez a nivel de los medicamentos.
ASPECTOS DE MARTE:
Marte opuesto a Urano: Un pueblo exigiendo a sus fuerzas armadas una renovación para lograr una vida de independencia y de avance hacia el futuro.
Marte en trígono con Mercurio: Momento de decisiones firmes, sin miedos con coraje y determinación, con el apoyo de las mayorías.
CASA VII: La política exterior, los aliados y enemigos: Regido por Tauro. Venus regente de tauro: En esta casa solo puedo agregar que algunos de los aliados se sentirán algo frustrados en sus planes de futuro por la intervención que hasta ahora ha tenido Venezuela, sobre todo en el beneficio de sus economías. La política exterior también sufrirá su proceso de cambios.
CASA VIII: Los cambios, la mortalidad, las catástrofes, la reconstrucción, las reservas, los bancos y su liquidez: En el signo de Géminis y regido por Mercurio. Nuevas ideas e inicios que serán productivas para el país en un futuro, necesidad de usar nuevas ideas y pensamientos para la recuperación y restructuración del país. Después de un fuerte proceso de regeneración se comienza a ver luz al final del túnel.
CASA IX: El exterior, las religiones, el tribunal supremo: En el signo de Cáncer y regido por la Luna. Hasta ahora ha sido el único planeta que no hemos tacado o del que no hemos hablado y su importancia es capital, ya independientemente de representar el exterior en este análisis la Luna tiene una serie de significados importantes en cualquier estudio astrológico, ya que ella zodiacalmente representa al pueblo, al país en sí, además de ser la indicadora de nuestros sentimientos y emociones. La luna tiene un solo aspectos en la RS y es un quinconcio con Neptuno. Podemos considerar el aspecto de la Luna en esta RS como una enfermedad. Unos están enfermos de poder en sí mismo y otros económicos sin impórtales el resto de país o sus congéneres, pensando que la justicia (Casa IX) nunca llegará a tocarlos. Por otro lado hay un grupo que quiere acabar con todo lo que hasta ahora les ha sucedido o han vivido en los últimos años, olvidando que fuimos nosotros mismo en forma directa o indirecta y sobre todo con nuestro verbo que decíamos que nuestro país no servía para nada y estábamos en el paraíso y no lo sabíamos, al final fuimos a parar al propio infierno y lamentablemente no había otra forma para entender lo afortunado que éramos. Lo lamentable de todo esto, es que todavía hay gente que no lo ha entendido y por eso continuamos en la pesadilla (Neptuno- Luna).
CASA X: El Poder Ejecutivo, la presidencia: En el signo de Leo y por esas causalidades de la vida regido por el Sol: Aunque ya hemos hablado lo suficiente sobre el Sol durante este artículo, que representa al líder y en esta RS a la Presidencia de la República, puedo resumir o concluir que el significado de los aspectos de este planeta es la necesidad de un cambio de liderazgo que está en nuestro destino, por una persona o personas que tienen el deseo de poner orden en el país y como lo he dicha en forma reiterada, no habrá un solo cambio, visualizo varios cambios.
CASA XI: La Asamblea Nacional: En el signo de Virgo y regido por el planeta Mercurio: Recordemos que Mercurio se encuentra en buen aspecto con el planeta Marte, donde los talentos, la iniciativa, la equidad serán piezas claves para el logro de los objetivos, esto quizás no lo veremos en las primera del cambio, pero sí está aspectada una tendencia a mejorar de acuerdo a la búsqueda de un futuro mejor.
CASA XII: Las conspiraciones, los enemigos ocultos, las enfermedades, los hospitales: En el signo de Libra y regido por Venus: Donde se encuentra el signo de Libra la tendencia es hacia la búsqueda del equilibrio y la justicia, esto no necesariamente implica que no habrá conflictos y peleas, pero que al final tendrán que ser resueltos. Venus está indicando que habrá secretos que se develarán y otras situaciones que serán en secreto u ocultas. Los enemigos del pueblo (Casa XII) de ambos lados serán expuestos a la luz pública y deberán dar cuenta ante la justicia (Libra).
CONCLUSIONES:
Realmente será un año donde los cambios continuarán su avance, quizás no tan rápido como algunos desean, pero son situaciones que debemos vivir en nuestro proceso de aprendizaje. En forma resumida podemos decir:
Habrán varios cambios en el poder ejecutivo, en mi opinión y por lo que he visualizado en otras oportunidades, el primero será rojito que durará muy poco tiempo y el segundo, no importando su tendencia, ya que será buscado un nuevo camino, donde se impondrá el orden.
La salida en el primer cambio, será constitucional (Quizás renuncia)
La economía seguirá pasando por momentos difíciles, pero si hay una tendencia de apertura hacia la economía de mercado, ya que sabemos y se ha demostrado que la economía de estado no funciona.
Situaciones difíciles a nivel de la salud, sobre todo por carencias de medicamentos.
Un proceso inflacionario nuevo, que definitivamente nos afectará a todos, sobre todos los más necesitados.
El pueblo se revela y actúa
Las fuerzas armadas no tendrán más salida y tendrán que intervenir y cumplir con sus obligaciones.
Se formará una Junta Cívico-Militar para la reconstrucción del país, que pudiera durar hasta más de un año.
Después de todo este proceso es que vendrán elecciones.
Es importante aclarar que estos son tendencias, que podemos ver a través de una herramienta como lo es la astrología, indicar tiempo exactos es imposible, además de estar involucrado un planeta como Urano, que es sorpresivo, variable e impredecible.
Podemos ahondar mucho más en este estudio, sobre todo cuando montamos la RS sobre la carta natal, pero creo que con lo que hemos referido en este artículo, es más que suficiente para entender y visualizar las tendencias del período 2014-2015.
Manuel Pestano
Astrólogo y Tarotista.
Julio 2014.
Fuente Manuel Pestano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario