lunes, 2 de mayo de 2011

Cecilia Ortiz Bullé Goyri QUIRON EL SANADOR HERIDO

CHIRON
El Sanador Herido

Es un planetoide ubicado entre Saturno y Urano, con órbita elíptica irregular, descubierto “oficialmente” en 1977 por el Astrónomo Charles Kowal de California. Cuando está  en perigeo al Sol, su órbita es muy cercana a Saturno y cuando está en Apogeo se acerca a Urano, es por eso que su paso por los signos  no es igual.   

(Lo mismo sucede con Plutón cuya órbita  se intersecta con la de Neptuno, siendo entonces esté, el planeta mas exterior del sistema Solar). Toma aproximadamente 50 años en dar la vuelta al Zodiaco, en promedio 4.2 años en cada signo.

Chiron es un Centauro, personaje de la Mitología griega; Parte humano y parte caballo. (Representando la unión de lo material-bestial con lo espiritual).  ¿Quien fue  Chiron?....... Uno de los maestros de Hércules y un Sanador.

Como ser Divino, no podía morir pero si, ser lastimado. Accidentalmente una flecha envenenada tirada por Hércules en una pelea con los Centauros,  lo hirió en el anca.  Chiron sufría terribles dolores, dado que no moría ni podía para curarse a si mismo. Zeus se conmovió de  él  y lo puso en el cielo en la constelación de Sagitario.

Algunos astrólogos asocian a Chiron con las heridas de rechazo  que uno siente, con  heridas físicas en las piernas, rodillas, muslos. También su simbolismo deriva de una combinación de Sagitario y Piscis,  representado por Júpiter, el regente de ambos signos. Este simbolismo por el lado de Sagitario nos brinda la búsqueda de la verdad, las enseñanzas superiores, el asesoramiento. Por el lado de  Piscis,  es el sanador  espiritual que  puede terminar  siendo  la víctima.

Su rol mítico principal es de maestro, mentor o guardián de los héroes legendarios. Curiosamente también se le llega a relacionar con la enseñanza de la astrología.

Uno de los aspectos fundamentales de Chiron, es del sanador que parece que NO puede ayudarse a si mismo y si es capaz de  comprender perfectamente a la persona que tiene el mismo tipo de herida emocional que él, ofreciendo sabiduría y ayuda para aliviar el problema. 

Se habla también que su órbita es demasiado inclinada vs. el plano de la eclíptica, característica que comparte con Mercurio, Plutón y  el asteroide Pallas  Atenea. Así mismo  estos tres cuerpos simbolizan habilidades intelectuales y de gran perspectiva.  Chiron de alguna manera simboliza la Sabiduría que es  un producto de mezclar el conocimiento y experiencia. Resultado de la búsqueda interna del propio destino personal.

“ En términos astronómicos, la órbita de Chiron viaja de Saturno a Urano y viceversa. Tomando un enfoque Holístico, de la practicidad al idealismo. Saturno es conservador, materialista y práctico. Mientras que Urano es revolucionario, socialista y utópico. Para unir estos opuestos, Chiron lo hace mediante su órbita. Consiste en crear una forma Holística de conciencia que trasciende la tensión entre  ellos. Si saturno es la tesis y Urano la antítesis, entonces Chiron es la síntesis que afirma ambas polaridades al mismo tiempo que reconoce el conflicto. De alguna manera Chiron simboliza un tipo de lazo, puente o arco iris entre la Tierra y el Cielo metafóricamente hablando” ( Traducción tomada del Libro Chiron de Richard Nolle).

Interpretación:
  • De acuerdo al lugar donde se ubique en la carta, representa una herida profunda,  relacionada a algún rechazo o tener miedo al rechazo en los temas de la casa donde se ubica. Esto suele presentarse sobre todo cuando Chiron recibe aspectos de tensión.  Es importante mencionar que cuando  logramos superar la situación que ocasionó dicha herida, seremos capaces de ser maestros,  comprendiendo y ayudando  a otros que han pasado por lo mismo. (Aunque nuestra  herida no cierra nunca, aprendes a vivir con ella)
  • También muestra enfermedades potenciales o crónicas.
  • Con balance de aspectos armónicos y de tensión; Chiron brinda habilidades   para ser Consejero, Médico, Abogado,  Sanador holístico e incluso Consultor de Negocios.
  • Cuando Chiron  esta ubicado  en Virgo,  Sagitario y Piscis principalmente, surge entonces el Sanador, Maestro y Guía Espiritual, que transmite su sabiduría y  curación a quien lo necesite.






Cecilia Ortiz Bullé Goyri
casadelastrologo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario