miércoles, 18 de mayo de 2011

Kether Publicado por Francisco rodriguez el mayo 17, 2011 a las 6:00pm

 

EL ANCIANO DE LOS DÍAS
El anciano de los Días es la primera emanación terriblemente divina del Espacio Abstracto Absoluto.
La primera Séfira, Kether, es la fuente, el Padre de las nueve restantes. Pertenece al Mundo de las Emanaciones. No se le puede definir con palabras, está fuera de la experiencia humana, nuestra mente no alcanza a comprender su esencia. En este Centro no hay forma, sino puro ser, porque en él todavía no se diferencian un par de opuestos. Es el manantial de donde proceden la voluntad y el poder creador y no corresponde a nada manifestado. Por ser elinmanifestado, la Corona, a esta Séfira no se le asigna la regencia de ningún planeta.
El Mundo de Atziluth, donde se sitúa KETHER, corresponde al arquetipo de la inspiración, de la chispa que llega sin mediador, que se revela a nuestro espíritu como un fulgor. Es el Yo puro, el espíritu supra-individual y universal identificado con el alma, con el Éter, de dónde nace la vida. Es Abstracción pura. A Kether no se le llega por la vía del intelecto, sino por la vía de laRevelación. Cuando hayamos asumido todo el trabajo, la Corona se depositará sobre nuestra cabeza coronándola para asegurarnos el título de Señores de la Conciencia Sabia.
El Primer Sendero es llamado la Inteligencia Admirable u Oculta porque es la Luz que da el poder de comprensión del Primer Principio, que no tiene comienzo. Y es la Gloria Primaria, porque ningún ser creado puede alcanzar su esencia.”
Es la Corona de la Creación, la altura suprema de la Deidad, la fuente de la Creación, el punto donde brota la vida desde las profundidades del Gran Inmanifestado. Es manifestación en el punto de volverse manifiesta, el centro cristalizado en medio del No-ser, conteniendo dentro de sí las potencialidades de todo lo que va a venir. Toda creación posterior a partir de la fuerza pura de Kether, es una concreción gradual, en la forma, de la fuerza divina única: la forma es fuerza encerrada en patrones de su propia construcción; la fuerza es aquello que se libera cuando se rompen los patrones o formas. Ambos son la misma cosa, como es arriba, es abajo, principio de la unidad de los opuestos y de los procesos de vida y muerte.
Todo es Uno, el Espíritu es inmortal, cualesquiera que sean los triunfos y vicisitudes de las expresiones de la forma, más allá del bien y del mal tal como es concebido por conciencias limitadas en formas. La Gran Obra es la gran obra de la vida misma, la muerte del espíritu de movimiento libre adentro de la forma y su regeneración posterior. Sólo la Unión con Dios, la Experiencia Espiritual, puede dar el poder de comprensión del Espíritu inmortal, sin comienzo o final. La Luz de Kether es Espíritu, no una luz tal como la concebimos, sino un alto concepto metafísico del que la luz del Sol y las estrellas son sólo un símbolo y análogo inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario