miércoles, 18 de mayo de 2011

El año que viene podria haber un cambio de constitucion en Venezuela

El año que viene podria haber un cambio de constitucion en Venezuela

    Publicado por Roberto Gutiérrez en Astrologos del Mundo 

Lo dice la Astrologia

Venezuela nació como país el 5 de Julio de 1811, fecha en que se declaró la independencia con España. Ese mismo día se aprobó una Constitución, la primera para Venezuela y América Latina.
El sol progresado es una técnica astrológica utilizada para hacer previsiones, la cual consiste en que cada año éste se mueve un grado y va cambiando de signo de acuerdo a la rueda zodiacal.

El sol natal de Venezuela está en Cáncer y para el 2012 se comenzará a sentir su impacto en el signo de Acuario, por lo que se pudiese prever el  tiempo que está por venir.
Revisando lo que sucedió en la historia venezolana, cada vez que el sol progresado transitó en un nuevo signo, encontramos lo siguiente:
Sol progresado en  Leo: Año 1830. Empezó la hegemonía del  “Catire” José Antonio Páez. Además, se separó Venezuela de la Gran Colombia, dando inicio a la IV República, promulgándose una nueva Constitución en septiembre de ese año. 
Leo es un signo de fuego, es poder,  el ego; ser individualista por sobre todas las cosas.
Sol progresado en Virgo: Año 1864. Venezuela había finalizado la Guerra Federal, causada por el  reparto desigual de tierras y ganadería. Ese año se impugnó una nueva Constitución y también se acuñó la moneda de cobre de 1 centavo de peso venezolano.
Virgo  es un signo de tierra muy orientado al trabajo y al servir a los demás.
Sol progresado en Libra: Año 1893. Tras aprobarse una nueva Constitución, la cual estableció la votación directa y secreta, con mandatos de 4 años; es electo por segunda vez el liberal Joaquín Crespo, quien decretó una amnistía y convocó una Asamblea Constituyente.
Libra es un signo de aire que busca siempre conciliar y la justicia.
Sol progresado en Escorpión: Año 1922. En pleno mandato del General Juan Vicente Gómez, caracterizado por oprimir a los que estaban en desacuerdo con su régimen, empezó la Venezuela petrolera. En junio de ese año nuevamente se promulgó la Constitución, en la cual se extendió el período presidencial a 7 años y permitiéndose la reelección inmediata.
Escorpio es un signo de agua y se asocia al poder y las transformaciones.
Sol progresado en Sagitario: Año 1953. Se creó una Constitución para ratificar en el poder a Marcos Pérez Jiménez, cambiando el nombre de Estados Unidos de Venezuela a República de Venezuela. Su gobierno se caracterizó por impulsar el “Nuevo Ideal Nacional”, la realización de obras públicas de gran envergadura y la inmigración de extranjeros.
Sagitario  tiene que ver con la filosofía, el extranjero, y por ser un signo de fuego es acción.
Sol progresado en Capricornio: Año 1983. Se hizo una enmienda de la Constitución de 1961, en la cual se reformó el sistema electoral para los consejos municipales. En este año ocurrió el famosísimo “Viernes Negro”, trayendo controles a nivel de la economía y posteriormente, en diciembre, la elección de un nuevo presidente: Jaime Lusinchi.
Capricornio es un signo de tierra que busca enseñar y para ello pone restricciones, en este caso en la economía.
Sol progresado en Acuario: Año 2012. Según estas tendencias, para el 2012 o el siguiente, podremos tener alguna reforma o quizás una nueva Constitución, debido a que esto ha sido una constante cuando el sol está en los primeros grados de un nuevo signo progresado.
Acuario es humanismo, independencia, conciliación, sorpresas, cambios, visión de futuro, es lo social vs lo individual.
Para el 2012 no importa quién sea el candidato, sino que sea una persona comprometida  con los ideales de este signo: libertad, igualdad y fraternidad.
Como siempre, vale recordar que la astrología no aporta respuestas cerradas ni deterministas, sino claves para la comprensión. En este sentido, puede servirnos como herramienta para iluminar aquello que puede no ser visto, entender que la historia es un ciclo que se repite; cambiando sólo algunos personajes, pero que lo que ocurre nos sirve para aprender de las experiencias y no repetir los mismos errores.
Enriqueta Bruni @Enriquetabruni
Fuente Astrologos del Mundo 
Fuente Original La Patilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario