viernes, 13 de mayo de 2011

HABLA EN POSITIVO TOMADO DE LA WEB

HABLA EN POSITIVO

    "Hablar solamente palabras de aliento, de bondad y las que puedan
ayudar a los demás. Refrenarse de la murmuración y el uso de palabras ásperas y groseras."
BUDA

Éste es uno de los ocho puntos y pertenece al  "Noble Sendero de Ocho Vías "o al llamado " Óctuple Camino"  dejado por el Señor Buda en sus Enseñanzas.



Estamos acostumbrados a escuchar conversaciones donde las personas emiten juicios constantemente, sobre la vecina, sobre el pariente, sobre el gobierno.
Todos hablan, todos opinan y lo hacen como parte común de su vida diaria,  y a tal extremo que hay quienes piensan que conversar es hablar mal de alguien y cambiar opiniones, para lo cual se busca normalmente a quien también piense mal de eso, o de ese alguien.

Pero resulta que al conversar una gran cantidad de energías se mueven entre uno y otro recibiendo la calificación con que la dota el tema y las intenciones del diálogo. Por lo tanto ambas partes se llenan de energías calificadas en negativo y toda energía que se califique mal, volverá a quien lo hizo de la manera que sea, para que la recalifique como corresponde.

Además de molestar a la persona hacia quien va dirigida, afecta directamente a quien la emite.  Comúnmente las llamamos, malas o buenas ondas.
Piensa en un gobernante recibiendo un constante llover de malas ondas de parte de tantas mentes negativas como las que hay en un país; a veces hasta le es imposible llevar a buen fin sus mejores intenciones.

"La Negatividad, atrae la negatividad. Yo aprecio una sonrisa alegre."
SEMILLAS Y PERLAS

- EL MORYA - CLUC

Si en vez de ocuparnos en criticar a los demás, les enviamos buenas ondas como para que las reciban y cambien el rumbo de su actuación, los logros serían muy diferentes.
Recuerda que las personas son cuerpo, alma y espíritu; por lo cual nuestras bendiciones siempre las vamos a enviar a Su Ser Interior y no a su personalidad.

Lo mejor que puedes hacer por todos, es ir bendiciendo el Ser de Luz que es cada uno.  Prueba con tus hijos, con quienes amas y ve acostumbrándote a hacerlo con todo ser que se cruce en tu camino.

Di:  Bendigo el Cristo Interior de   .......     o simplemente le miras a los ojos y dices bendigo Tu Cristo Interior.  Te va a resultar fácil hacerlo cuando ves en la televisión la imagen de aquéllos que por algo te disgustan.
Recuerda que estás ben - diciendo  o sea bien - diciendo, nos hemos pasado vidas haciendo lo contrario, por lo que cuanto más lo hagas, mas vas a ir borrando errores del pasado, así que no pierdas  la oportunidad que se te presente.

Ten en cuenta que lo que tu ves en los demás es la personalidad, piensa que cada uno es un hermoso Ser de Luz, tapado por su personalidad; por lo cual nunca bendigas lo exterior ya que la bendición agranda, entonces hazlo hacia el Ser interior para que al agrandarse, se empequeñezca su personalidad.  Como ves, esto puedes hacerlo con cualquier persona, no importa cuan equivocada tú la veas.

Y no lo olvides:    Bendice el Maestro Interior que hay en ti.

Habla constantemente de manera positiva, ésto no significa que no veas lo que está ocurriendo, sino que estás decretando que ocurra lo contrario.
Ten en cuenta que las palabras son órdenes, que al hablar estás ordenando que algo suceda, y que eres tú, quien determina su calificación.
Ten en cuenta que "YO SOY" es el nombre de Dios, que cuando la pronuncies debes decir a continuación lo que sea perfección, ya que eso se manifestará en tu vida, tarde o temprano.

Esto funciona así:   Tú eres un hijo de Dios, hecho a su imagen y semejanza (y ésta no es física).
Dios dijo "Hágase la Luz" y la Luz se hizo.  La Luz estaba en la mente de Dios, al poner Su Palabra y sentimiento, su orden fue cumplida.  Tu eres su hijo y eres co-creador con el, por lo tanto al dar una orden ( o sea emitir en palabras) aquello que por supuesto estaba antes en tu mente, a lo que das tus sentimientos; es una manifestación segura.

Y cuando dices "YO SOY" o "YO ESTOY", estás anteponiendo el nombre de Dios a tus palabras, por lo cual lo que sigue debe ser muy bueno, ya que eso es lo que se va a manifestar en tu vida.
Ahora entenderás el porqué las personas que hablan continuamente de sus achaques, solo consiguen estar cada vez peor; ahora fíjate que si lo hicieran hablando en pasado lograrían que aquello vaya acatando la orden de que fue pasado y fuera desapareciendo.

Repite constantemente  "YO SOY" perfecta o perfecto; porque resulta que perfecto fuiste creado y todo lo demás es una apariencia que debe desaparecer, y puedes lograrlo afirmando constantemente ésta verdad.
Habla siempre en positivo no importa lo que estés viendo; ante la enfermedad, decreta salud; ante la pobreza, riqueza; ante el dolor, alegría.  Busca el opuesto a toda situación no buena y cámbiala;  no colabores con tus energías para que lo malo tome más fuerza.

Ten en cuenta que el acto de reconocimiento más grande a Dios es el decretar tu perfección, ya que así es el Padre y así te pensó a tí.

En Metafísica hacemos decretos, ésto es, en nombre de Nuestra Poderosa Presencia "YO SOY" ( o sea en nombre de Dios en nosotros, damos la órden para que se manifieste, tal o cual cosa), siempre que sea en beneficio de toda la humanidad.
En Esoterismo, hablamos en forma positiva, como puedes ver, no hay distintas líneas de estudios; sino diferentes maneras de explicar las mismas enseñanzas. La fuerza está en la unión de todo.
Y no pienses que es egoísmo el querer estar mejor, porque si tu estás mejor, estamos mejor todos.

Todos somos componentes del Todo, por lo tanto decreta constantemente para tu mejoría personal; agrega que lo que pides para ti, lo pides para toda tu hermana humanidad y no olvides agradecer, porque todo decreto se manifiesta; solo permíteselo, no cierres las puertas con tu inseguridad, miedo, o falta de creencia.
Si hasta ayer actuaste de la manera contraria, la que tu cultura te decía que era la lógica, y hoy no te gustan los resultados; pon toda tu fe en cambiarla.

¿Y cómo podríamos medir nuestras palabras?; es sencillo en las palabras del Señor Buda:

" Que uno diga tales palabras que no causarían dolor a sí mismo
ni herirían a otros;
 tales palabras están en verdad bien dichas"
BUDA

¿Porqué el control de la palabra?

"El sonido o lenguaje y el empleo de las palabras, han sido considerados por los filósofos antiguos - y en forma acrecentada, por los pensadores modernos - como los agentes mas elevados que el hombre ha utilizado para moldearse a sí mismo y a su medio ambiente. El pensamiento, el lenguaje y la actividad resultante en el plano físico, forman la triplicidad que hacen del hombre lo que es y lo sitúan donde está.

El propósito del lenguaje es revestir el pensamiento y ponerlo a disposición de los demás.

Cuando hablamos, evocamos un pensamiento y le damos vida, haciendo audible lo que está oculto dentro de nosotros.
El lenguaje revela, y el correcto lenguaje puede crear una forma que encierre un propósito benéfico, así como el lenguaje incorrecto puede crear una forma que tenga un objetivo maligno. Sin darnos cuenta, hablamos incesante e irresponsablemente día tras día, empleamos palabras; multiplicamos sonidos, y nos rodeamos de mundos de formas creadas por nosotros mismos.
Por lo tanto es esencial pensar antes de hablar..."
DJWAL KHUL
TRATADO SOBRE MAGIA BLANCA  -  ALICE BAILEY
Haz que el Universo se llene de Luces cuando hablas.
Fuente Actos de Amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario