lunes, 30 de enero de 2012

El 24 de enero de 2012, Marte comenzo su estación retrógrada


El próximo 24 de enero de 2012, Marte comienza su estación retrógrada y durará hasta el 14 de abril, sin embargo sus efectos aún se dejarán sentir hasta el 19 de junio, cuando el planeta alcance de nuevo el grado en el que inicia el ciclo.

Ocurre justo después de la Luna Nueva en Acuario que marca el inicio del año chino del Dragón Negro. Dado que Virgo es un signo mutable junto con Sagitario, Piscis y Géminis, estos signos de zodiaco sentirán los efectos con mayor intensidad.

En este ciclo, las personas estarán especialmente propensas a la introspección, momento propicio para reconsiderar puntos de vista y opiniones individuales sobre la vida, y aprovechar una invaluable oportunidad para profundizar en las motivaciones inconscientes que las lleva a actuar sin pensar.

Marte en "retroceso" en el signo de Virgo, genera una penetrante capacidad hipercrítica y un estado de ánimo perfeccionista, inclinando a los más afectados a la obsesión exagerada por motivos de menor importancia, pequeños detalles y trivialidades, especialmente en relación con la salud, la nutrición y los militares. Al mismo tiempo, origina preocupaciones y ansiedades sobre todo en torno al significado, desarrollo y aplicación de la ciencia, la farmacia, la química y la medicina.

Debido a que el planeta en este signo suele ser tranquilo, original, lleno de recursos y con ganas de trabajar en equipo en una amplia gama de actividades, se puede llegar a sentir durante esta fase un ambiente laboral súper crítico por parte de los compañeros de trabajo y los superiores, que al mismo tiempo puede llegar a ser muy productivo por el perfeccionismo estimulado por este ciclo.

Las personas que ocupan puestos de responsabilidad, confianza o autoridad, tendrán que cuidarse las espaldas. Subordinados, empleados y las asociaciones de jerarquía que trabajan en centros de salud, los sindicatos y los militares son propensos a experimentar importantes disturbios.

Por las características de este signo de tierra, los esfuerzos para perfeccionar las habilidades y capacidades a niveles imposibles, se enfrentan a las imperfecciones de la realidad. Es un buen momento para ejercitar la tolerancia que ayuda a fluir en este tipo de situaciones imperfectas, para evitar caer en la inactividad e improductividad que sólo conduce a la desorganización y a la dejadez.

Con Marte retrógrado en Virgo, la mente tiende a dominar al individuo manifestándose especialmente preocupado e irritable ante cualquier situación.

Las acciones agresivas son frecuentes en este ciclo, lo que puede transformar las oportunidades en pérdidas a través de la especulación y de las incursiones en empresas de negocios de alto riesgo. También existe el peligro de accidentes o situaciones violentas motivadas por la negligencia o una locura.

En cuanto a la salud, la gula y los excesos son frecuentes durante esta fase, por lo que se pueden presentarse síntomas de nerviosismo, quejas del intestino y una tendencia a aumentar de peso.También son propensas las pérdidas de niños y la decepción o la tristeza en el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario