lunes, 9 de enero de 2012

Enriqueta Bruni: 2012, año del Dragón y de la Profecía Maya ¿Qué pasará en Venezuela?

Enriqueta Bruni: 2012, año del Dragón y de la Profecía Maya ¿Qué pasará en Venezuela?
noviembre 11, 2011 11:50 am
Publicado en: Curiosidades, Titulares
Mail8 61 715
El 21 de diciembre del 2012 termina el calendario Maya que se asocia a un cambio de era o de Sol.

Ese mismo ano, pero el 23 de Enero comenzará el año del Dragón. En China se cree que cuando gobierna el Dragon, se dan acontecimientos que cambian el curso de la historia, ademas de que se mueve mucho dinero y es bueno para la prosperidad y los negocios. El Dragòn es un animal poderoso que infunde respeto.

Los años del Dragón han sido bisiestos y en Venezuela han coincidido con elecciones, rebeliones estudiantiles, muerte de líderes políticos: eventos que transformaron el rumbo de nuestro país

Revisando a nivel político algunos hechos del siglo XX y XXI se tiene que la última vez que tuvimos un ano del Dragón fue en el 2000, donde se dieron simultáneamente la elección presidencial para la jefatura del estado, con las elecciones regionales, municipales y parlamentarias. Aqui fue electo con un 60% de votos Hugo Chavez Frías, siendo la primera elección para presidente de la República en el marco de la nueva constitución promulgada en 1999 y en donde se presentaron sòlo tres candidatos: HCF, Arias Cardenas y Claudio Fermin.

Otro año bisiesto y del Dragón fue 1988 cuando Carlos Andrés Pérez es electo por segunda vez para dirigir los destinos de nuestro país. También en esta ocasión, el presidente obtuvo más de la mitad de los votos y el partido Acción Democrática repetía en el poder. Ese año se postularon más de 20 candidatos y hasta tuvimos a un Edmundo Chirinos que fue apoyado por el Partido Comunista de Venezuela.

En 1976 no tuvimos elecciones pero si el ano en donde comenzaron a extinguirse las concesiones a companias privadas por la Ley Orgánica que Reserva al Estado la Industria y el Comercio de los Hidrocarburos. Era el primer gobierno de CAP

Otro ano electoral para Venezuela fue 1952 en donde la Junta Militar de Gobierno organizo unas elecciones en donde Perez Jimenez resulto electo en unos comicios considerados fraudulentos ya que el régimen militar aplico, persecuciones, ventajismo y censura. Accion Democratica llamó a la abstención, sin embargo, el pueblo salió a votar. También hubo amedrentamientos hacia los empleados públicos para obligarlos a votar por el régimen. El 21 de octubre de ese ano es asesinado el lider y uno de los fundadores de Aciòn Democratica Leonardo Ruiz Pineda

En octubre de 1940 se celebraron elecciones en Venezuela para integrar las asambleas legislativas y concejos municipales quienes elegirían a la mitad de los miembros de las Cámaras de Diputados y de Senadores, cuyo Congreso se encargaría de elegir al nuevo Presidente de la República que fue Isaias Medina Angarita.

1928 fue otro ano bisiesto y del Dragon en donde surgio la generación denominada del 28. Muchas sublevaciones estudiantiles y se cerro la UCV por orden de la dictadura gomecista

Regresando al siglo XXI, tendremos un 2012 con un mes de febrero que tendra 29 dias (las elecciones de la MUD son ese mes), elecciones presidenciales previstas para el 7 de octubre y en diciembre las elecciones regionales. Un ano donde se espera mucho movimiento de dinero, para ganar votos y aumentar la popularidad de algunos lideres.

Sera el ano tambien que termina un ciclo en el calendario Maya. Cada vez que finaliza un ciclo hay un renacer. Tendremos un cambio traumatico o sera algo tranquilo? Recordemos que siempre hay dos tipos de cambios: los que se dan por decision propia y los que nos imponen. El Dragòn lanza fuego por la boca. Lo importante es estar preparados para enfrentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario