lunes, 9 de enero de 2012

Enriqueta Bruni: Saturno y las elecciones presidenciales 2012

Enriqueta Bruni: Saturno y las elecciones presidenciales 2012
octubre 7, 2011 1:18 pm
Publicado en: Curiosidades, Titulares
Mail23 2 334
En Astrología existe un planeta llamado Saturno o conocido también como Crono “el castrador”, debido a que en la mitología griega se cuenta que mutiló a su propio padre porque envidiaba su poder.

Saturno nos enseña a madurar y a crecer, es un maestro que sabe lo que quiere y a partir de Octubre del 2012 va a ingresar en el Signo de Escorpio.
Saturno en Escorpio es como una roca que se lanza a un rio y puede frenar el fluir del agua o desencadenar remolinos de espumas. Todo va a depender de nuestra capacidad de racionalización y de cómo reaccionemos ante los hechos
cuando Saturno está en el signo de Escorpio, podemos esperar luchas de poder ya que ese signo es ambicioso y muchas veces violento. En nuestro país nos ha marcado profundamente desde que en 1777 fuimos creados como Capitanía General de Venezuela. Ese día, el 8 de Septiembre, el planeta Saturno acababa de ingresar en Escorpio. El mismo signo donde nuestro Presidente tiene a ese planeta y el mismo signo en donde va a transitar a partir del 6 de Octubre del 2012.
Revisando un poco la Historia Venezolana se observó que cada vez que el planeta Saturno estaba en Escorpio, eran los militares quienes tenían protagonismo en el país y buscaban generar cambios transformacionales y profundos en las estructuras económicas, sociales y políticas de Venezuela.
Observemos en los años en que el planeta Saturno ingresó en Escorpio algunos eventos que nos marcaron como país.

1806 Francisco de Miranda acababa de iniciar una expedición armada para promover la Independencia en la América Hispánica. Los años que Saturno permaneció en Escorpio se dieron movimientos aislados que desencadenaron en el 19 de Abril de 1810

1835 Se diò en el pais la Revolución de las Reformas. Un enfrentamiento entre civiles y militares por el poder y significó un importante episodio de la lucha del militarismo y el caudillismo.

1865 Luego de la Guerra Federal surgieron nuevos caudillos regionales quienes se apoderaron de las tierras a través de insurrecciones armadas. Se enriqueció el poder de los gobernantes a expensas de los dineros públicos provenientes de endeudamientos.

1894 Luego de la Revolución Legalista que comandó Joaquín Crespo, este asume el poder. Ese año se promulga una nueva constitución y comienza una situaciòn conflictiva con Inglaterra por los límites con Guayana

1924 Después del asesinado del General Juancho Gómez, primer Vice Presidente de Venezuela y hermano de Juan Vicente Gómez, se desató en Caracas la persecución de los enemigos del régimen gomecista y fue acusada a la oposición que estaba en el destierro de ser la autora intelectual del crimen.

1954 Los años que Saturno permaneció en Escorpio (oct 53-oct 56) fueron los más represivos por parte de la Seguridad Nacional del gobierno militar de Marcos Pérez Jiménez. Ese año, el 28 de Julio nace Hugo Rafael Chávez Frías

1983 Mientras en el país estabamos viviendo el “viernes negro” con todas sus repercusiones a nivel político y económico, nuestro presidente estaba creando su proyecto político militar MBR200

2012 En el mes de Octubre y por dos años y medio el planeta Saturno va a estar en el signo de Escorpio. En Astrologia no se puede interpretar un solo planeta para prever cuáles serán las tendencias para el momento de las elecciones presidenciales. Lo que sí se puede afirmar es que existirán y saldrán en escena actores políticos con muchas ganas de poder. Como dijo Maquiavelo: “El fin justifica los medios”, por lo que más de uno hará cualquier cosa para conseguirlo.
Cuidado con las energías de Saturno en Escorpio, porque él puede dar cosas, pero después la manera de pasar factura es dolorosa y transformadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario