martes, 24 de enero de 2012

¡TRES FUERZAS, UN PAÍS! … Venezuela por Orissa Mizar

¡TRES FUERZAS, UN PAÍS! … Venezuela

Publicado por

el enero 24, 2012 a las 11:08amEnviar mensaje Ver blog

El primer principio universal de “todos los tiempos”, promulgado en “estos tiempos”, por El Avatar de La Era encarnado en Sri Sathya Sai Baba, alude al Amor a La Patria.- Amar a La Patria y honrar La Patria Ajena; por este Amor, comienza el Amor al Prójimo, primeramente a nuestros hermanos del mismo país y luego a los hermanos extranjeros; “La Patria es La Casa” y nacemos en determinados países por Karmas que debemos cumplir de forma colectiva. No quiere decir con esto, que por igual Tendencia Kármica, no existan seres destinados a vivir fuera de su país natal, incluso a brillar ó ha dejar huellas como extranjeros, esto también sucede y con mucha frecuencia.

Mucho se dice de Venezuela HOY, mucho se dice de forma inconsciente, mucho se dice sin sentido común, mucho se dice sin tomar en cuenta el espíritu tolerante que debemos desarrollar, y el amor por nosotros mismos.

Algunos astrólogos comienzan haciendo sus análisis astrológicos acerca de Venezuela, pidiendo disculpas por las sensibilidades que se puedan herir por los tiempos presentes. Sin embargo, sí hay conciencia, si hay amor, si hay principios, el temor no debe opacar las intención, más aún cuando, las intenciones son.- Ver crecer a un país y a sus habitantes, quienes por merecimiento propio, lo pueden hacer; Dejar un país mejor para nuestros hijos, sea que crezcan en él ó no; El país donde nacemos siempre será la casa de quienes decidan regresar (tiene que ser así), pues, la casa es nuestras raíces, nuestros patrones, nuestra idiosincrasia, nuestra cultura y hasta nuestra forma de hacer políticas.

No puedo, con este artículo, herir la sensibilidad de ningún hermano venezolano, puesto que, ¿Quién no quiere el bienestar para su patria? ¿Quién no quiere a su país? ¿Quién no quiere a Venezuela? Sí existe otra tendencia, es entendible, pues, también habrá norteamericanos, chinos, rusos, portugueses, brasileros, solo por nombrar algunos países, que no sientan amor por su casa… A razón de esto, recuerdo nuevamente La Tendencia Kármica que traemos por condición Astral y que nos indica donde es nuestro sitio ideal y hacia donde debemos crecer y evolucionar.

Hablar de Venezuela es un tema comprometido para mi, y con esto aclaro que no adopto ninguna posición política, pues, los políticos están donde deben estar y los Astrólogos ó Guías Espirituales deben estar en sus propias luchas; así debe hacerlo cualquier persona, que tenga como misión guiar un país más allá de su pasado y de su presente, desde el punto de vista astral ó espiritual, pues, los políticos pasan y La Patria siempre queda… Pasó Bolívar, pasaron muchos líderes de otrora, quedaron sus semillas, sus ideales, pasaron los gobiernos del siglo pasado y el presente también pasará… Todo es como una nube pasajera, hoy está de una forma, mañana ya no está, ni su forma probablemente sea igual, entonces ¿Por qué angustiarnos por acontecimientos que no han llegado y que probablemente nunca lleguen? ¿Por qué hablar lo malo, cuando se puede hablar lo bueno? ¿Por qué crear incertidumbre en el colectivo, cuando se puede generar paz y seguridad?

Y esta es mi presentación para hablar de Las Tendencias Astrales del país, de, cómo nada se queda igual y todo cambia, como finalmente terminamos creando lo que creemos, nuestras propias realidades.

Habrá 100 mil Astrólogos en el mundo y 100 mil, podrán dar 100 mil interpretaciones diferentes de una natividad, algunas quizás erradas, otras quizás acertadas, otras muy oportunas, otras necesarias, en fin… Es un mundo amplio y diverso, como amplio y diverso somos los seres humanos.

Cuando hablo de “3 Fuerzas un País”, me refiero específicamente a tres fechas diferentes, que han tenido una influencia sobre Venezuela y su tendencia natural.

1) Algunos colegas toman en cuenta la fecha del 19 de Abril de 1810, sobre las 10:00 Am, en Caracas, Venezuela… Esa fecha generó una fuerza zodiacal que no podemos obviar, parte de ella es inmanente a nosotros y muy evidente. El Signo Solar en Aries, algo que implica un comienzo, fue un comienzo sin duda, estaba naciendo una Nueva Republica ¡Vaya Republica! Rebelde, llena de fuerza y vitalidad, entusiasta, impulsiva, competitiva, pero también inmadura, prematura ¡Lógico! Se trata de Aries “El Primer Signo del La Rueda”. De hecho, la misma dualidad de su Ascendente Géminis, nos permite pensar en la personalidad del venezolano de aquellos tiempos y de estos también, una personalidad cambiante, nada definida, producto del gran mestizaje que dejó la huella de muchas culturas, costumbres y patrones extranjeros, muy comunicativo, hermano de todos, hablador... Así vemos que el venezolano no es una raza única, ni lo será jamás, es el conjunto de muchas razas, de muchas creencias, de muchas marcas.
Así el boliviano, el mexicano, el peruano, el ecuatoriano, etc, conservan sus culturas autóctonas… aún cuando fueron pueblos que recibieron la influencia extranjera, pero la huella extranjera no fue suficiente para borrar esas culturas. En Venezuela tenemos el plato nacional, el folklore, el traje nacional, sin embargo, todo eso ello, es producto de una cultura aprendida, pues, el indio no comía pabellón, ni bailaba joropo, ni hacia hallacas. ¡Haber si me hago entender!

La fuerza de tres planetas en La Casa XI (El Sol, Venus y Júpiter) opuestos a La Luna, al Nodo y a Urano, tanto como Marte en Tauro en La Casa XII, nos habla sin duda de nuestras riquezas y de los amigos. Nuestras riquezas, son nuestras, pero no están en nuestras manos, sino de todo el que quiso venir y cobijarse en a patria, ó venir y llevar a otras naciones… No hay duda que son fuertes riquezas, como Marte da fuerza a Tauro, especialmente cuando está bien aspectado, pero en casa XII, nos habla de Karmas, pérdidas, límites, etc. A lo sumo, ¿Que valor tiene el tesoro, si el dueño desconoce su valor?

2) En otra tendencia de ideas están los que ven a Venezuela bajo los influjos planetarias de 5 de Julio de 1811, 15:00 Horas, Caracas, Venezuela. Bajo el signo solar de Cáncer por Casa IX, también es La Patria de muchos extranjeros, la casa de muchos que buscan nuevos horizontes, abierta siempre a recibir a todos los que deseen acercarse. Me causa satisfacción saber, ver, entender como la manifestación eterna de los astros es absolutamente divina y certera, la discrepancia nace producto de las mentes humanas, que buscamos dar explicación a lo eternamente celestial y todopoderoso.

Si notamos la fuerza de 3 planetas en La Casa VIII, opuestos a Saturno en La Casa II en Sagitario, igualmente no podemos dejar de hablar de nuestra economía. Nuestras riquezas en manos extranjeras, no ahora, siempre… Con las riquezas de Venezuela se han construido imperios, han crecido naciones, obviamente, el corazón, la hermandad, el amiguismo del venezolano, ha contribuido con ello. De hecho, vemos a Quirón en Acuario en La Casa IV, propia de Cáncer.

¿Qué puedo deciros? Obviamente, todos deseamos cuidar y preservar en el tiempo las riquezas de nuestro hogar, sin embargo, el corazón fraterno, puede ser causa de buenas cosechas en un futuro, así todas las corrientes espirituales de La Nueva Era ó gran parte de ellas, convergen en el supuesto, protagonismo que puede tener nuestro país, no desde ahora, sino desde hace unos cuantos siglos, como guía espiritual ó corazón espiritual del planeta, ya Colón y sus amigos, lo expresaron de forma aparentemente coincidencial, cuando llegaron a Venezuela y no a La India, que era lo que buscaban, todos sabemos, “La Cuna de La Espiritualidad”. Lógicamente nuestra falta de conciencia, la falta de sabiduría de los líderes que han gobernado, la negligencia a la hora de administrar nuestros bienes, no puede ser comparado, con buen corazón y solidaridad y también trae un Efecto sin duda.

Urano, dando fuerza al Asc “Escorpio”, quizás para muchos denote crecimiento tecnológico, más aún con el aspecto formado con Plutón; Sin embargo ¿Donde queda la influencia los signos? por ejemplo, Acuario transitando por Casa IV, con la presencia de Quirón, igual que el reservado Escorpio… ¿Cuánto
talento no tenía y tiene Venezuela? ¿Cuántos talentos no fueron llevados fuera de país e hicieron grandes obras e inventos? Muchos venezolanos son causantes de grandes investigaciones y descubrimientos tecnológicos a lo largo de la historia; peor aún, cerebros comprados, y no pretendo degradar a las personas que a través de sus amplios conocimientos lograron hacer grandes cosas y tuvieron que vender sus ideas ¿Había otra alternativa? A lo sumo, la humanidad goza hoy de estos emblemáticos descubrimientos.

PIONEROS EN VENEZUELA

Se dice que Plutón entre muchas cosas es el planeta asociado a la minería en general, lo vemos haciendo cuadratura con Saturno en La Casa II… Somos un país petrolero, siempre lo hemos sido, pero igualmente el dominio de nuestro petróleo por años estuvo y ha estado en manos extranjeras; Así, el recuperar ese preciado bien, nos permitiría romper con las ataduras de esa Casa IV afligida por Quirón y donde Piscis hace su parte.

Siempre dejo claro que los influjos planetarios marcan tendencias y no determinan destinos, sería muy cruel de parte de la naturaleza sabia y divina, tener un destino, previamente determinado “sin más, ni más”.

A lo largo de 200 años, los mismos cambios constitucionales, el mismo ciclo en eterno movimiento, nos ha hecho evolucionar hasta el punto actual, donde no podemos dejar pasar “La Gran Influencia” por la que pasa el planeta hoy, a raíz de La Entrada de La Era Acuariana”, de los múltiples eventos cósmicos que se han ido sucediendo, y por supuesto, el mismo crecimiento de cada persona, a nivel individual y a nivel colectivo, la conciencia de los pueblos dando significativos saltos cuánticos, en fin, evaluar un solo factor, desde una única perspectiva es negarse a los evidentes cambios que se han suscitado y están a la vista de todos.

Los últimos acontecimientos en víspera de La Nueva Era, del Nuevo Siglo, del Nuevo Nacimiento de cosas, tuvo lugar recientemente finalizando el Siglo XX, donde, incluso Venezuela, recibe otro nombre: “República Bolivariana de Venezuela”; No hay duda que el año 1999 marco un hito en la historia nacional y cambio el rumbo que llevábamos ¿Para Bien? ¿Para Mal? Tengo mi apreciación personal, sin embargo, debido a que estamos en un mundo dual, es lógico que haya esa diversidad y esa concepción dual de lo bueno y lo malo, solo puedo decir hay una transformación y de ello no hemos escapado ni los de un camino, ni los del otro…. ¿Hay acaso dos caminos?

El 15 de diciembre del año 1999, los venezolanos acuden a un referendo con el fin de aprobar una nueva constitución, que incluía grandes cambios, entre estos, “El Nombre del País”, como nueva nación Bolivariana. En medio de una tragedia nacional, los venezolanos amanecieron aquel 16 de diciembre con numerosos damnificados y desaparecidos, en una nueva Republica, “La República Bolivariana de
Venezuela”.

El Sol transitando por Sagitario y su influencia no se hizo esperar, Venezuela estaba siendo noticia en todos los países extranjeros, por el proceso en cuestión y por el gran desastre natural. Lógicamente los gestos de apoyo y solidaridad no se hicieron esperar.

¡Vaya Nacimiento! Ni la fuerza de la naturaleza lo pudo detener, con ello, vendrían nuevos e irreversibles cambios, producto de una transformación sin duda. Una Luna en Cuadratura con El Sol desde Piscis, nos hablaba de sacrificio, limites, situaciones nada fáciles… las pérdidas son necesarias, cuando se busca un nacimiento… La vibración de La Luna por Piscis nos habla sin duda de las dificultades con las lluvias.

Llegado a este punto, quiero agregar que todos podemos y tenemos la capacidad de hacer cambios significativos en nuestro planeta, no todos lo llegamos a hacer… Los que han logrado esta hazaña, no se apartan del Proceso Kármico que esta en ley, son parte del Efecto de Karmas Colectivos y sus mismas Acciones ligadas a un colectivo generarán más Karmas, sabiendo en este punto que pueden ser “positivos” ó “negativos”.

Así Hugo Chávez, un elemento clave dentro de todos estos cambios, es parte del Karma Colectivo y no propiamente el Karma, es El Efecto de modelos anteriores y no propiamente La Causa, darle tamaño crédito, no solo es enaltecerlo, sería lo de menos, es restarle fuerza y poder al Todopoderoso y Eternamente Presente.

Un día dijo El Cristo.- Sí no hablo, hasta las piedras gritarían.- Así, como una comparación hipotética, sí Chávez, no fuera llegado al país, los cambios se fueran dado de igual forma, como se dieron los cambios el 23 de enero del 58 ó durante cualquier otra fecha; Todos los países del mundo están cambiando, todos los modelos están cayendo, todas las estructuras se están moviendo y recurriendo a las mismas frases cristianas.- no quedará piedra sobre piedra.- Solo así podrán ser establecidas nuevas estructuras, edificadas de forma sabia desde la base, nuevos patrones, nuevas culturas, nuevas conciencias colectivas, aquí, allá y más allá… Esto no depende solo de un hombre, ni exclusivamente de las Acciones de una persona, depende de un con junto de factores, que engranados todos, producen El Efecto…

De hecho, para que determinados Karmas surjan, deben unirse varios factores, así vemos, que una persona puede traer como Karma de Vida muerte violenta, pero la semilla crece cuando se crean las condiciones propias del terreno, por ejemplo, en este caso, manejar a altas velocidades, irrespetar las señales de tránsito, pasar en medio de una congestionada autopista sin precaución, etc, son hechos que fortalecen las tendencia a morir de forma trágica.

El proceso de nuestros pueblos, es el proceso de nuestros seres a nivel interior, es adentro donde se están creando nueva formas de pensamientos, fortaleciéndose viejas formas de pensamientos positivos, naciendo nuevos conceptos… en fin ¿Cuanto dolor y rabia no sentiríamos por alguien que viene de forma sorpresiva a derribar nuestras casas? como aquel, extranjero que llegó un día a aquel hogar pobre y lanzó a la vaca, la única fuente de ingreso de aquella familia, por el precipicio… Así, ahora hay sentimientos y pasiones encontradas, dolor por la perdida, rabia, ni siquiera quienes ganan hoy pueden sentirse plenos, porque están en medio de ruinas, salvando lo poco que se puede salvar, apegados a pequeñas ganancias, como el mendigo que se emociona con una limosna y esta sentado sobre un baúl lleno de oro.

Seamos eternamente agradecidos con lo bueno y con lo malo, con lo poco y con lo mucho, sembremos amor en nuestros corazones y cosecharemos amor, tengamos conciencia de los Procesos Kármicos que se están gestando y de los cuales somos parte, solo elevando nuestras conciencias, podremos modificar el camino y generar tamaños Karmas Positivos para bien nuestro y de nuestras generaciones futuras.

Eternas Bendiciones a Todos.

Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario