jueves, 26 de enero de 2012

Terapia egipcia de los puntos cardinales para combatir la enfermedad y el dolor

Terapia egipcia de los puntos cardinales para combatir la enfermedad y el dolor

Los egipcios buscaron la mejor forma de aprovechar el torrente energético proveniente de la tierra y reutilizarlo para mejorar la salud. Le enseñamos esta milenaria técnica que le infundirá un soplo de vitalidad a todo su cuerpo.


Sabemos que las enfermedades y las dolencias son producto de un estado de desequilibrio en el correcto fluir de la energía vital. Más allá de las causas puntuales que puedan ocasionar determinado síntoma, los trastornos de salud pueden definirse como una “desviación” del recorrido energético por nuestro cuerpo. Por eso, es tan importante aprender a volver esa corriente a la normalidad, a fin de recuperar el estado de bienestar psicofísico.

Esta técnica es de las más sencillas que se conocen. El secreto reside en encontrar el propio “equilibrio postural”, y alinearlo con el caudal energético que se desea absorber.

LA POSTURA DE LA SALUD

Para poner en práctica esta sencilla técnica, sólo debe contar con una silla adecuada que le permita sentarse de modo que los muslos y las pantorrillas formen un perfecto ángulo de noventa grados. Es decir que no debe ser demasiado baja ni demasiado alta, ya que los pies tienen que apoyar perfectamente sobre el piso. Y, por último debe tener un buen respaldo, que permita a la columna descansar totalmente erguida.

Para disponerse a comenzar estos ejercicios, es preciso elegir primero un buen lugar para trabajar. Si el clima lo permite, no dude en hacerlo en el jardín o cualquier espacio al aire libre. En caso contrario, instálese en cualquier ambiente amplio de su casa, donde disponga de un pequeño rincón sin muebles ni obstáculos. El otro elemento que necesita es una brújula, que lo ayudará a orientarse correctamente para percibir la energía magnética dela Tierra.

LAS DOCE POSTURAS VITALES

La energía terrestre se reparte en doce canales diferentes, que nosotros podemos localizar fácilmente con la ayuda de la brújula. Tal como indica la figura, el primer canal coincide con la orientación Norte. Localizado este punto, podemos ubicar los canales restantes.

El objetivo es orientar nuestro cuerpo hacia el sector del campo magnético elegido, de acuerdo con el efecto que deseamos lograr. Una vez ubicada la orientación que necesitamos, todo lo que debemos hacer es sentarnos en la silla mencionada, en la postura indicada y respirar profundamente.

INDICACIONES GENERALES

Reconozca la dirección geográfica de los doce canales. Primero, debe ubicar el Norte con la brújula y a partir de este punto, marcar los restantes puntos cardinales. Así le resultará sencillo hallar los doce canales: bastará con que dibuje las dos líneas perpendiculares que unen el Norte con el Sur y el Este con el Oeste, y que divida luego en tres porciones iguales de 30 grados cada una las cuatro secciones delimitas por esas líneas. Puede hacerlo con una tiza en el suelo, reproduciendo el círculo.
Ubique la silla en la posición adecuada. Simplemente debe cuidar que, al sentarse, su rostro quede enfrentado al canal del cual usted espera recibir energía.
Siéntese con la columna perfectamente erguida y el cuerpo relajado. Los pies y las manos los debe ubicar según las indicaciones de cada caso. En todas las posturas, las palmas de las manos siempre se colocan hacia abajo.
Permaneciendo en la postura y la dirección adecuada, cada órgano de su cuerpo recibirá un caudal de energía extra que se traducirá en una corriente de salud. Si bien la cantidad de tiempo para realizar estos ejercicios queda a criterio personal, tenga en cuenta que, cuanto mayor sea el tiempo de exposición, mayores serán los resultados benéficos que obtendrá.

El momento más conveniente del día para exponerse a la energización, es aquél en el que cuente con la mayor tranquilidad posible. Puede ambientarse escuchando música suave; es importante que el lugar que elija no sea un sitio demasiado frío ni expuesto a las corrientes de aire.


¿HACIA QUÉ CANAL DEBE ORIENTAR SU CUERPO?

A continuación, describiremos el efecto benéfico que transmite cada canal y cuál es la mejor postura para aprovecharlo.

CANAL 1: En el norte, Es la orientación más adecuada para los problemas de circulación sanguínea. Calma los nervios y la agresividad acumulada. Normaliza la tensión sanguínea alterada. Posición: Los pies deben apoyarse en forma de V, es decir que los talones deben estar juntos. Las manos se apoyan sobre los muslos, cuatro centímetros por encima de las rodillas.

CANAL 2:Entre el grado 10 y 40 a la derecha de la 1 posicion<. Es una posición muy beneficiosa para los problemas de riñón. Estimula la eliminación de líquidos y ayuda a limpiar los tejidos. Posición: Los pies deben mantenerse juntos y paralelos. Las manos sobre los muslos, tres centímetros por encima de las rodillas.

CANAL 3:Entre 40 grados y 70: Esta orientación despeja las vías respiratorias, renueva el aire de los pulmones y oxigena la sangre. Posición: Los pies deben colocarse apenas separados y paralelos entre sí. Las manos deben relajarse en el centro de los muslos.

CANAL 4: Entre 70 grados y 100:Este canal está conectado con la energía que recorre la columna vertebral y el nervio ciático. Es especialmente recomendada para las contracciones y los dolores musculares. Posición: Los pies deben permanecer juntos y las manos, dos centímetros por encima de las rodillas.

CANAL 5: Entre 100 grados y 130 :Este canal se relaciona con el corazón. Resulta adecuado para calmar las taquicardias y flexibilizar las arterias endurecidas. Para los cardíacos, es ideal realizar el ejercicio a diario. Posición: Los pies deben colocarse en forma de V. Las manos, en el centro de los muslos.

CANAL 6: Entre 130 grados 1 160:Esta orientación es muy efectiva para curar las intoxicaciones alimenticias, para eliminar el exceso de impurezas en la sangre y para combatir el estreñimiento y todas las afecciones del intestino delgado. Posición: Los pies deben colocarse en forma paralela y ligeramente separados, al tiempo que las manos descansan a dos centímetros por encima de las rodillas.

CANAL 7: En el sur:Esta posición está conectada con los trastornos de la vejiga y de las glándulas renales, suprarrenales y sexuales. Ayuda a normalizar el funcionamiento del sistema urinario. También, se relaciona con los cambios repentinos e inexplicables de humor (ciclotimia). Posición: Los pies deben colocarse separados entre sí y paralelos, a no más de diez centímetros de distancia entre sí; las manos, dos centímetros por encima de las rodillas.

CANAL 8:Entre 190 grados y 220: Esta orientación es especialmente benéfica para las mujeres, ya que incide sobre los ovarios y el ciclo menstrual. También, tonifica el hígado y controla el flujo biliar. Previene las hernias. Posición: Los pies se colocan en V, con los talones juntos; las manos, tres centímetros por encima de las rodillas.

CANAL 9: Entre 220 y 250 grados:En esta dirección es conveniente tratar las alteraciones tales como el colesterol, la diabetes, la tensión alta y la digestión lenta. Posición: Los pies deben colocarse en V, unidos por los talones. Las manos deben apoyarse en el centro de los muslos. Es importante respirar profundamente y retener el aire diez segundos en el diafragma antes de exhalarlo.

CANAL 10: Entre 250 y 1 280 gradosEn esta posición se pueden tratar las disfunciones sexuales y cualquier alteración en los órganos reproductores. Posición: Los pies se colocan en V; las manos, tres centímetros por encima de las rodillas.

CANAL 11:Entre 280 a 310 grados : Esta postura, es conocida como el posicionamiento de la regeneración psíquica. Es ideal para combatir la depresión, el agotamiento nervioso, estimular la autoestima y generar seguridad interior. Es conveniente realizar esta postura en las primeras y las últimas horas del día. Posición: Los pies se colocan en V, y las manos sobre las ingles.

CANAL 12:Entre 310 y 340 grados: En esta posición es posible aliviar las neuralgias y contracciones. Es ideal para calmar la rigidez cervical y devolver la movilidad a los músculos del cuello. Beneficia la tiroides. Posición: Los pies deben colocarse paralelos y juntos. Las manos se apoyan sobre las ingles, ejerciendo una leve presión sobre éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario