jueves, 26 de enero de 2012

No se hagan ilusiones, “está mal, muy mal” POR LA BICHA



Hay mucha gente que ve a HRChF enérgico, de pie, con toda su artillería pesada de odio en la lengua y en el corazón, insultando, maldiciendo, amenazando, en fin maltratando y muchos erróneamente creen que está “milagrosamente curado”, que “nunca estuvo enfermo, es puro maquillaje”, “estrategia cubana para que gane una vez más las elecciones”, que “esa conducta no es la de un paciente canceroso, la cercanía o la inminencia de la muerte ante tan grave malatía los hace reflexivos, tiernos, amigables, contemplativos, generosos, aprenden a perdonarse y a perdonar, a apreciar cosas de la vida que antes no eran importantes para ellos, ese no es el caso de este individuo”.

Pero pocos, muy pocos, casi nadie lo ve en medio de un megapatatús que le da a continuación o al día siguiente, cuando se vale de una silla de ruedas, o lo sacan en camilla tapado, de carreras al Hospimil, o cuando llora a grito herido y se pregunta ¿Dios mío, por qué a mi?, o cuando lo dializan por mal funcionamiento de los riñones, sufre de brutales dolores en los huesos aplacados con los más potentes analgésicos, sufre cuando sabe que sí tiene células cancerosas en su cuerpo y se multiplican implacables, sufre cuando se mira en el espejo deforme, él que es un vanidoso, y narcisista exagerado, sufre cuando sabe que se le mueren los conmilitones y cuando sabe que “está mal, muy mal”.

Y ni hablar de cuando recibe las encuestas y se da cuenta que la intención de voto sincera y efectiva no llega para él ni a 15% y que María Corina Machado ha subido tanto ¡a sus expensas! luego del careo cuando lo enfrentó en la AN, que hasta LLópez tuvo que morder el polvo… y que ante sus ojos, en las encuestas se hace trizas su otrora indestructible popularidad en los electores y civiles y militares, donde “está mal, muy mal”.

Se le olvidó que los acomodaticios votantes venezolanos sufragan por candidato, por emoción, (por eso estuvo en el poder), pero no votan a perdedor y lo sienten demasiado próximo a la muerte, sobre todo en estos momentos en los que “la pelona” anda desatada.

Lo cierto es que aun rebotan las palabras del médico Salvador Navarrete, por orden de la familia presidencial en intento fallido para que dimita y se acueste a descansar y recibir tratamiento, y dejen de aplicarle de todo en cocteles para mantenerlo con la apariencia de estar alerta, vigorozo y plantado, además de la obviedad de los informes de inteligencia basado en informes de médicos de cabecera a servicios europeos y gringos, que ha recibido y recitado RNoriega, ex alto funcionario diplomático de EEUU, las publicaciones del ABC de Madrid, o Vehja de Brasil, las nuestras en este portal web, donde hemos informado desde junio del 2011 de su salud y de su cáncer.

La muerte del “abogado de la revolución”, el Procurador, Carlos Escarrá Malavé ha sido el último zarpazo que la parca le propinó. Con él se va el carismático letrado que hacía posible, a través de interpretaciones extravagantes, vericuetos jurídicos, aplanadora, desparpajo insólito y una lealtad perruna al comandantepresidente, que los estrambóticos deseos jurídicos de los cubanos o de HRChF se hicieran realidad en leyes inaplicables por inconstitucionales. Ahora ¿Quién complacerá los deseos de leyes revolucionarias? Pues, “El chapulín colorado” no será… no sabe nada de leyes. Esta ausencia, que es un golpe noble a partes blandas… lo ha dejado solo y “mal, muy mal”.

Me escribe un abogado revolucionario, “Yo lo conocí, personalmente. Que Dios le haya perdonado los pecados, aunque él, Carlos Escarrá no creía en Dios. Sus palabras eran ley de obligatorio cumplimiento para todos los poderes. A eso se llama eminencia, pero no leyó en los libros del amor o de la sabiduría, sino del odio. Se hacía llamar el “defensor de los pobres”, pero cobraba entre 7 mil bf y dele “pa`riba” , dependiendo de la consulta y el consultante, sólo por enterarse del caso, y muuuucho más caro si atendía él al cliente, su bufete no está en Catia o Carapita, sino en la av ppal de Altamira donde tenía un pool de abogados que recibían un mísero sueldo, a quienes decía, humildemente “el del prestigio soy yo”, ayer en la mañana, horas antes de su muerte a eso de la 1 y 15 pm, lo vieron en el TSJ “dando órdenes a diestra y siniestra, con una sonrisita sardónica en sus labios”.

“Bicha, me dijo que estaba muy frustrado y triste como abogado porque “he perdido muchas demandas contra Venezuela en el exterior”, los alumnos adecos, copeyanos y PJ en la Facultad de Derecho de la UCV, lo sufrían, pues los discriminaba, de ellos se reía cuando los reprobaba, los docentes lo saludaban en la sala de profesores, pero no se le acercaban por su modo de actuar”.

Vaya, vaya… y yo ignorante de esos datos escabrosos del Procurador, aunque podrían suponerse cuando lo vimos en “el canal de todos los venezolanos” burlándose de la muerte o tragedias de otros seres humanos en desgracia”, pues le tocó marchar dejando solo a su comandantepresidente y, sinceramente no puedo burlarme, n i mucho menos alegrarme de su desgracia.

¿Hasta cuándo corrupción y premios?

La gente decente del Psuv (porque allí también hay gente digna) del estado Carabobo está muy decepcionada de la cúpula enquistada en el poder partidista estadal, ya los vieron haciendo todo tipo de desastres en la construcción de viviendas, con los cuantiosos negocios del general ex gobernador LFAcosta Carles, la nómina de WMacled, los negociados en Pequiven, el abandono y deterioro de Valencia perpetrado por la incapacidad y desvergüenza del alcalde chavista, la contaminación de las aguas para consumo humano con heces y coliformes fecales y la pérdida del poder estadal del chavismo, ocasionada por esos y muchos otros desmanes de estos jefes forajidos e inmunes a la mano de la justicia.

Ahora estos mismos chavistas decentes se sienten ofendidos al ver cómo, con el mayor desprecio por el deber ser y la ética, en la Contraloría Municipal del Municipio Valencia ha sido seleccionado digitalmente, Rafael Arteaga como Contralor Municipal, cuando según los que saben, su hoja de vida no llena los requisitos exigidos por la Ley Orgánica de la Contraloría, mientras sus oponentes sí llenaban los requisitos de baremo.

Me dicen mis fuentes: “Bicha, Rafael Arteaga es un ex funcionario de ingrata recordación para los revolucionarios, hace unos años fue sub Contralor y Contralor Interino de Valencia, un día sonaron las alarmas, ante tantas denuncias internas y logramos que la Contraloría General de la República evaluara su gestión y al comprobar muchas y graves irregularidades ordenó la intervención de la Contraloría Municipal en manos de Arteaga como interino.”

La primera acción para investigar produjo un informe el 30 de Noviembre de 2009 en el cual los contralores designados determinaron, en la gestión de Arteaga como subContralor y como Contralor Municipal (E) presuntamente pagos a contratistas “sin la presentación de valuaciones”. Se habría presuntamente “adjudicado directamente contratos de servicios y bienes, a pesar de que los montos obligaban a someterlos a públicos procesos de licitación”, además de presuntas “remuneraciones al Contralor Municipal que excedían del Monto establecido a la Máxima Autoridad del Municipio “, entre otras presuntas irregularidades.
Posteriormente, se publicó la Resolución 0100-00324 del 8 de octubre 2010 emitida por el Contralor General ordenando la intervención de la Contraloría de Valencia, dirigida por Arteaga, para investigar la gestión de 2005, 2006 y 2007.
Como si esto fuera poco, oficialmente la CGR informó de sus investigaciones y de las presuntas irregularidades a Mercedes Zarami, Malyury Virgen y Luis Regalado García, miembros principales del Jurado Calificador del Concurso Público para la Designación del Contralor del Municipio Valencia, el 8 de diciembre de 2011, por medio del oficio Nº 08-01-2132, donde les advierten que “Rafael Arteaga está imposibilitado de asumir el cargo” y que quien detente el cargo debe velar por la buena gestión y la legalidad del uso del patrimonio público y obviamente el señor Arteaga cuyo desempeño fue evaluado negativamente y por ende, el órgano contralor fue intervenido en su gestión, no califica para el mismo.
“Ay, Bicha, sabemos de sobras que los jefes del PSUV Carabobo, presionaron a los miembros del Jurado Calificador para que designaran a Arteaga desconociendo las advertencias de la CGR. Ahora esperamos indignados que la Cámara Municipal juramente a Arteaga, lo que podría evitarse si tu informas del tema, pues sabemos que el comandantepresidente y la Sala Situacional te leen… sigue siendo nuestro puente de contacto entre los revolucionarios y Chávez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario